Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Marketing Convergente, digital+tradicional. Una estrategia de exitosa


10 de agosto | Por Juan Merodio


El término marketing convergente tiene muchos años de vida, concretamente en el 2005 ya se habla de él (http://www.marketingdirecto.com/actualidad/agencias/nace-el-marketing-convergente/ ), y viene a tratar sobre la integración de canales digitales y no digitales, pero 10 años después sigue sin aplicarse en la mayor parte de los casos y seguimos trabajando en una unificación eficiente.
marketing-convergente
Experiencia de compra y omnicanalidad, dos de los conceptos en los que más debemos preocuparnos en la empresa, y sobre los que girarán las herramientas de marketing digital (posicionamiento en buscadores, social media, email marketing…) y las herramientas de marketing tradicional, creando a día de hoy la posibilidad de un marketing convergente efectivo.
Pero ¿cuál es el problema generalizado de esta falta de integración? Básicamente un falta de integración interna en los departamentos de la empresa, donde nos seguimos encontrando departamentos de marketing para online y para offline, sin una dirección común que provoca una menor unificación en las acciones a realizar.

Se puede obtener un mayor impacto combinando medios

Es cierto que poco a poco se va observando una tendencia por la integración de canales pero todavía, a mi entender insuficiente, para la que tendríamos que tener en pleno 2015 dado el gran auge y penetración de los canales digitales, y sobretodo que combinar medios te permite obtener un impacto mayor con una conversión más elevada, lo que se traduce en una mejora de la rentabilidad de las acciones.
Convergencia o divergencia, me gustaría abrir un debate para entre todos identificar el panorama empresarial actual en este sentido.
 
¿Crees que las empresas siguen sin unificar como deberían medios digitales y tradicionales?
 

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>