Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Facebook Leads Ads, anuncios para clientes potenciales

Publicado el 26 de octubre de 2015 por Juan Merodio


Facebook confirmó a principio de mes que activaba globalmente su nuevo formato de publicidad, Facebook Leads Ads, un formato que permite una captación directa de leads dentro de la propia plataforma de Facebook con la posibilidad de conocer mejor a tus clientes.

Anuncios-Facebook-leads-1

Este nuevo formato es útil tanto si buscas suscriptores para tu newsletter, para un evento, para información… en definitiva te permite dar la opción a potenciales usuarios interesados en tu producto/servicio a solicitar más información completando un formulario dentro de Facebook. Una de las ventajas de este tipo de anuncios es que facilita la conversión ya que cuando el usuario hace click en él, automáticamente en el formulario le aparecen completados sus datos para evitar tenerlo que introducir de nuevo, pero si que pueda confirmarlos.

A continuación os muestro el video promocional (en inglés):

Cómo crear un Facebook Lead Ad

  • – Para crearlos hay que hacerlo directamente desde el Power Editor,  y una vez dentro te diriges a “Crear Campaña”, en tipo de compra marcas “subasta” y en objetivo seleccionas “Generar clientes potenciales”:
  • Anuncios-Facebook-leads-2
  • – A continuación te diriges al nivel de “Conjunto de anuncios” y seleccionas la página de fans para la que vas a crear los Lead Ads. En esa misma página puedes seleccionar el presupuesto, fechas de la campaña, perfil del público objetivo…:
  • Anuncios-Facebook-leads-3
  • – Ahora te diriges al nivel de “Anuncios” y ahí podrás seleccionar la llamada a la acción y crear el formulario para clientes potenciales:
  • Anuncios-Facebook-leads-4
  • – Haces click en “Crear nuevo formulario” y ahí comenzarás el proceso de creación donde debes en primer lugar definir un nombre para el formulario, seleccionar las preguntas que quieres hacer, dejar reflejada la exención de responsabilidad.
  • Anuncios-Facebook-leads-5
  • – Puedes solicitar al usuario diferentes datos, desde solo el nombre y contraseña, hasta datos complementarios como dirección, ciudad, país, fecha de nacimiento, sexo, situación sentimental, teléfono, estado civil…
  • Anuncios-Facebook-leads-6
  • Paralelamente puedes ir creando las preguntas para conocer mejor a tus clientes
  • – Otra opción que ofrece es que cuando el usuario ha completado el formulario, puedes redireccionarlo a la web de tu negocio a la que consideres interesante para la campaña:
  • Anuncios-Facebook-leads-8

Con todo esto ya tendrás el anuncio preparado y listo para poner en marcha, eso si, es importante destacar que estos anuncios por el momento solo son visibles desde dispositivos móviles.

Para poder descargarte los leads generados, entra en tu página de fans y haz click en “Herramientas de publicación” justo en la parte superior, y una vez dentro dirígete a “Biblioteca de formularios” y ahí tendrás todos los formulario creados, los leads captados y directamente puedes descargarlos en un excel:

Anuncios-Facebook-leads-9

¿Dónde ves el mayor potencial a este nuevo tipo de anuncio de Facebook?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , , por

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

33 Comentarios para Facebook Leads Ads, anuncios para clientes potenciales

  1. Hola Juan! Muchas gracias por el artículo!
    Me ha sido de mucha ayuda y ya tengo mi primera campaña en marcha con un coste por lead de 0,12 céntimos de €
    Llevaba tiempo queriendo saber como se hacia y gracias a tu artículo lo he conseguido.
    Buen trabajo!!

  2. Genial!.
    Tiene todo lo que necesitaba! 😉

  3. Fantástico Tutorial Juan! Me podrías explicar como localizo el formulario para editarlo una vez aprobado? Muchas gracias!

  4. Community Manager, para poder descargarte los leads generados, entra en tu página de fans y haz click en “Herramientas de publicación” justo en la parte superior, y una vez dentro dirígete a “Biblioteca de formularios” y ahí tendrás todos los formulario creados, los leads captados y directamente puedes descargarlos en un excel

  5. Gracias por su articulo es de mucha ayuda

  6. Hola, una consulta:

    Solo es para móviles, mas no PC, cierto?

    Gracias por tu pronta respuesta.

  7. Leslie, es también para PC

  8. Hay alguna manera de contactar a la gente que lleno mi formulario mediante facebook?
    Porque yo descargue su información, pero me gustaría poderlos contactar mediante el mismo canal por el que ellos me contactaron (facebook).

  9. Nicolás, no, debes contactarles por email o el contacto que te dejaron en el formulario

  10. Se puede agregar el botón de acción a una publicación? O solo desde un anuncio se pueden generar campañas de leads??

  11. hay alguna manera, de dejar un formulario en el muro de la pagina?
    Donde dejen su nombre y correo y puedan descargar un archivo por dejar sus datos?

    Saludos.

  12. esteban, que yo sepa eso no se puede hacer

  13. Hola Juan,

    tengo una campaña en marcha a un coste medio por registro de 0.69 € sin embargo he visto un comentario arriba donde dice que su coste medio es de 0,12. Se puede reducir mi coste promedio?

    Un saludo y gracias

  14. Fernando, no te guies mucho por ese valor, ya que puede variar muuuucho en función de segmentación. Lo que yo haría ahora es sobre ese coste medio que tienes intenta optimizarlo para bajarlo

  15. Hola Juan,
    Al hilo de los comentarios anteriores…cómo puede optimizarse el coste medio?Gracias!!

  16. Patricia, la optimización se realiza con testeos, lo mejor es ir haciendo test A/B con ciertos cambios para ir detectando patrones que hacen que los costes medios se vayan reduciendo

  17. Juan, he creado mi campaña con un formulario de registro pero no logro ver las respuestas de las personas que han llenado el formulario, te agradeceria me puedas ayudar, porque no logro encontrar la opción a menos que esté tan ciega que no la veo. Gracias!!!!

  18. Catalina, para ver los contactos que han completado el formulario, debes ir a la página de fans que está vinculada con ese anuncio, y arriba en el menú herramientas de publicación si entras verás un submenú “Formularios de creación de anuncios” y ahí están

  19. Hola, antes que nada disculpa por la pregunta, soy un tanto novato. Con esto que explicas puedo crear una campaña que este dirigida solo a personas que nacieron en un mes determinado? Se puede hacer algo así?

  20. Lol, nom para segmentar por mes de nacimiento deberías tener tu los datos para hacer esas campañas

  21. hola cree un formulario de una pagina que tengo con una amiga, el formulario se creo perfecto pero realmente no se ni cuando se ve, donde se publica etc, pude ver la vista previa pero realmente estoy perdida me puedes ayudar, mil gracias

  22. Isa, para verlo debes crear un anuncio publicitario con él, para generar leads, y luego dentro de gestión de los anuncios podrás ver cómo se ve el formulario con el anuncio y los resultados

  23. Se puede agregar el botón de acción a una publicación? O solo desde un anuncio se pueden generar campañas de leads?? me gustaria que aparezca como pestaña en la columna del menu

  24. Laura, solo desde anuncios se pueden generar las campañas de leads, no se puede poner en la columna

  25. Juan, sabes cuantos formularios se puede crear?? Y si se pueden eliminar?
    Muchas gracias!!

  26. Abraham, en principio no hay límite que yo sepa y si, los puedes eliminar

  27. Hola, es posible enviar los clientes generados de forma automática? A un correo por ejemplo?

  28. Fernando, no se puede, hay que entrar en FB para descargarlos

    • Hola. Más que pregunta es un comentario, alguien preguntó “Hola, es posible enviar los clientes generados de forma automática? A un correo por ejemplo?” La respuesta es sí se puede, con herramientas externas, yo contraté el servicio que se llama Connect Leads de Connectio y funciona muy bien, lo que hace es vincular de forma automática con tu Autoresponder y de esa manera sin tener que bajar los leads manualmente a Excel los importas directamente a tu autoresponder. Un poco complicado al inicio pero ya luego es sencillo. Espero les sirva.

  29. He creado una campaña para clientes potenciales con tres anuncios, siguiendo tus pasos, pero tengo una duda con respecto al pago, porque lo había configurado para CPC, pero también me están cobrando por CPM.

    Hasta el momento solo he generado un lead, con un anuncio, pero me cobran más por otro anuncio que no ha generado nada.

    Es normal?

  30. Ante todo gracias por el post Juan,
    a ver si me puedes ayudar… Tengo activa una campaña de clientes potenciales y al descargar el listado, el nº de clientes registrados no coincide con el nº de clientes potenciales captados en los datos de la campaña. He descargado el listado de todo el periodo, pero no, me da los datos de un número menor. He contactado con Facebook, pero hasta el momento no me han dado respuesta. ¿Sabes de qué puede tratarse?
    Gracias.

  31. Crolina, la forma en la que contabilizan los pagos es la que indiques, aunque a lo mejor a lo que te refieres es que en las estadísticas te muestra también el CPM, eso es para que puedas ver más datos de la campaña. Estos anuncios no cobran por leads sino por la interacción que marques ya sea CPC o CPM

  32. Carmen,

    en principio es raro lo que comentas, ya que normalmente deberían coincidir, lo único que se me ocurre es que el pixel de conversión esté puesto en otro sitio y esté mostrando datos que no corresponden a esta campaña, es decir, que no esté bien configurado.
    Respecto a la respuesta por parte de FB lamentablemente tienen un servicio pésimo de atención al cliente

Deja un comentario