Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Facebook modifica su algoritmo dando fuerza a las relaciones humanas


27 de abril | Por Juan Merodio


Una vez más Facebook realiza una evolución de su algoritmo que decide el alcance orgánico y visibilidad de las publicaciones que realizamos, y en esta ocasión ha decidido que serán más relevantes las publicaciones entre amigos cercanos, restando algo de visibilidad a las páginas de fans, incluyendo a las de figuras públicas.
algoritmo-facebook

Trabajar día a día intentando crear contenidos más humanos

Esta noticia que puede sonar negativa para las empresas, considero que es positiva, realmente es lógico el planteamiento de Facebook y obliga a las empresas que quieren ser más relevantes, a establecer estrategias de comunicación más humanas preservando la misión global de Facebook: hacer un mundo más conectado.
Este ajuste de contenidos de amigos y páginas obligará a las empresas a replantear actuaciones, evitando por ejemplo un elevado número de publicaciones ya que no podrán ser vistas en el mismo newsfeed si tienen el mismo origen, y creando un mix de publicaciones basadas en personas, marcas y comunidades.

En resumen, ¿quieres ser más relevante en Facebook? Trabaja por hacer tus contenidos más humanos.

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

6 Comentarios

  1. Obligará a las empresas no solamente a hacer una comunicación más humana, sino probablemente también a invertir más en Facebook ads para ser visibles.

  2. Buenos días y muchas gracias por el post. Desde el desconocimiento de los algoritmos actuales ni de los anteriores me surge la duda «mal pensante» ¿No estarán encauzando la actividad de las empresas hacia las ads para que sean visibles a cambio de cash? Lo de mal pensante es una forma de hablar, ya que si facebook es una empresa (una MACRO-empresa), sería lógico (y lícito, por supuesto) que quisiera rentabilizar estas actividades.

  3. Olalla, así es, Facebook al final busca «obligar» a las empresas tener que invertir en su publicidad para compensar la bajada de visibilidad

  4. Y tiene el sentido que lo haga. facebook no deja de ser un negocio pero al final es promoción con impacto directo sobre un público interesado e interesante. La red te dice: yo pongo a tu disposición la plataforma para que crees una comunidad en torno a tu servicio / producto. Ahora que ya la tienes, invierte y llega a ella.
    AL final FB es un medio más al respecto pero con la diferencia de que es mucho más fácil dar en el clavo cuando promocionas, sobre todo si lo que quieres es lograr un mayor alcance dentro de tu propia comunidad… aunque nos de una rabia bestial a todos los que manejamos páginas y comunidades grandes, tiene todo el sentido.
    Mi duda es, Juan, los grupos, que están proliferando y creciendo, tienen más visibilidad ? Grupos de este tipo: https://www.facebook.com/groups/922239824506765/922241094506638/?comment_id=922762784454469&notif_t=like
    gracias!

  5. Mayte, los grupos la verdad que tienen visibilidad dentro de los miembros, pero todo dependerá de los objetivos, para una marca a nivel global sin duda es más interesante una fanpage ya que tiene más opciones y analíticas

  6. Yo honestamente estoy cansada de ver demasiada información, fotos etc de gente que no conozco (y que no me interesa conocer, ni dedicar mi tiempo) y que recibo dado que mis amigos marcaron como «me gusta». Yo ya prefiero no entrar a Facebook