Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Cómo crear anuncios en Facebook Ads con botones de llamada a la acción

Publicado el 14 de febrero de 2014 por Juan Merodio


Hace unos días escribía un post acerca de la activación en los anuncios de Facebook de los nuevos botones de llamada a la acción, para incitar a los usuarios que viesen esos anuncios a realizar una acción concreta, ya sea una compra, registro o descarga.

Hoy quiero hablaros de cómo podeis empezar a crear y utilizar desde ya estos anuncios para mejorar la rentabilidad de las inversiones que haceis en Facebook Ads, trabajando estos anuncios como una fuente directa de generación de negocio para la empresa.

 

En el ejemplo que voy a describir, crearemos un anuncio para una empresa cuyo objetivo es generar leads a través de Facebook (datos de contacto de potenciales clientes), para que prueben una herramienta y posteriormente conviertan a clientes.

 

Pasos para crear tu anuncio con llamada a la acción

  • - En primer lugar para crear estos anuncios debes hacerlo desde el Power Editor o editor múltiple de Facebook, y una vez dentro lo primero que tenemos que hacer es ir a la campaña donde queremos crear este tipo de anuncio, y dar a “Crear un anuncio”:

 

  • - A continuación escribimos el nombre que vamos a dar al anuncio y en objetivo seleccionamos “Clics en el sitio web” y marcamos la opción “Publicación de página enlazada con tu sitio web”:

 

  • - Ahora seleccionamos la página de fans con la que irá vinculada la campaña y hacemos click en “Crear nuevo contenido sin publicar”:

 

  • - En este momento será cuando comencemos a definir el contenido de este anuncio, donde indiquemos la url donde vamos a llevar al usuario, los textos e imagen del anuncio y qué queremos que pongan en el botón de llamada a la acción, teniendo disponibles las opciones de comprar, más información, regístrate, reservar y descargar:

 

  • - Ya tienes creado tu anuncio con la llamada a la acción, el cuál será visible en la zona del newsfeed o zona de noticias, es decir, que no aparecerá en los anuncios de la derecha. No olvides definir una vez creado el anuncio, el público objetivo al que te quieres dirigir.
  • El anuncio quedaría como muestro a continuación, ya integrado en la sección de noticias:

 

Como podeis ver es sencillo crear este tipo de anuncios, y las opciones que dan para distintos tipos de objetivos son muy interesantes de cara a usar los anuncios de Facebook como herramienta de generación directa de negocio.

 

¿Crees que este formato publicitario dará mejor resultado que los existentes hasta ahora?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como por

16 Comentarios para “Cómo crear anuncios en Facebook Ads con botones de llamada a la acción”

  1. Buen artículo, Juan. Gracias por compartirlo.

    Yo acabo de hacer una campaña utilizando este formato en los últimos días, y en mi caso ha sido un éxito. Pero no lo he comparado con un mismo anuncio sin llamadas a la acción.

    Quiero añadir dos consejos más:
    1) La foto de previsualización debe ser al menos de 400×209 px para que sea grande en las noticias del público objetivo.

    2) Crear un pixel de seguimiento de conversiones e incluirlo en la página después de realizar la acción deseada. Si es registro, pues en la página de agradecimiento. Si no haces esto no puedes medir si funciona o no.

    3) Como siempre con los anuncios conviene crear muchos variando la foto, el texto, el público etc. para saber cual funciona mejor.

  2. Joaquin Rios dice:

    La verdad, nunca he hecho una campaña en Facebook. Estoy pensando en hacer una, pero no sé si será muy efectiva, ya que yo asocio a Facebook, con empresas que no tienen o casi no tienen presupuesto, ya que aquí si se pueden meter por muy poco o nada, y así, la verdad, me tira mucho para atrás.
    Desconozco este mundo, y se que tengo que ponerme las pilas, ya que entra dentro de mi nicho, pero ahora mismo no tengo tiempo,¿ tu que me aconsejas juan?

  3. jmerodio dice:

    Andreas, gracias por tu aportación al post, toda ayuda siempre es buena para enriquecerlo

  4. jmerodio dice:

    Joaquín, dependiendo del tipo de campaña puedes ir probando con poco presupuesto teniendo claro el objetivo a conseguir, o si es algo más complejo recurre a algún profesional o agencia que te ayude a gestionarla

  5. iLive dice:

    Como siempre es un inmenso placer aprender de las últimas novedades en cuanto al social media de la mano del gran Juan Merodio. Enhorabuena por el post

  6. Hola Juan,

    En primer lugar, muy buen artículo y respondiendo a tu pregunta, yo pienso que si se va a notar la diferencia, principalmente porque como dices se cambia de sitio el anuncio, yo puedo decir sinceramente que ya ni fijo mucho en los anuncios tradicionales, así que si el anuncio me lo ponen donde me suelo fijar más como por ejemplo en las noticias, es más probable que lo vea con más interés ;-)

    Muchas gracias y buen fin de semana :-)

  7. Alberto dice:

    Pienso que cualquier anuncio ya sea Adwords o en Redes Sociales que lleven un call-to-action convierten mucho mejor que los anuncio estáticos. Está comprobado!

  8. Ariadne dice:

    Yo desconocía que se podían añadir botones ‘call to action’ también para posts orgánicos. La verdad es que es una funcionalidad súper útil y no tienes por qué invertir en anuncios.

    Gracias por el post Juan.

  9. Rafael dice:

    Muy buen artículo Juan, un excelente aporte para implementar las nuevas mejoras de Facebook en los anuncios de la sección de noticias. Con este botón queda bien clara que acción queremos que realice nuestro público.

  10. Leo f mola dice:

    ¿Esto se refiere también a los botones de “call” que en algunas fan Pages vienen con un icono de teléfono¿
    Es decir, para poner ese botón para hacer una llamada directamente ¿hay que pagar? ¿Es un anuncio?

  11. jmerodio dice:

    Leo, son anuncios, pero ahora también hay la opción de hacerlo en una actualización sin pagar, en este post cuento cómo hacerlo: http://www.juanmerodio.com/2014/como-actualizar-pagina-fans-facebook-llamada-accion/

  12. A. Moreno dice:

    Muchas gracias por la aportación, es muy interesante lo de este botón de llamada a la atención. Intentaré incluirlo dentro de mis recursos

  13. Galder dice:

    Buenas tardes,
    Y para incluir dos llamadas a la acción en el mismo anuncio? Veo que en muchos anuncios en la parte de arriba tiene un boton con “Me gusta esta pagina” y en la parte más inferior otra de “Registrate”.
    Pero al intentar crearlo…dónde C. está la opción? :-)

  14. Juan Merodio dice:

    Galder, no permite incluir una segunda llamada a la acción, esa sale por defecto

  15. APerez dice:

    Buenas tardes,

    Y como se hace para tener 2 opciones de llamada a la acción en un mismo anuncio? lo he visto en bastantes anuncios, arriba pone “me gusta” y abajo otra opción “registrate” o “más información” etc. Hay alguna forma de conseguir esto?

  16. Priscila dice:

    Hola!! tengo una consulta por hacer… acabo de crear un anuncio en facebook, pero en el llamado de atención puse “cómo llegar” en vez de poner “Me gusta a esta página”… hay manera de modificarlo? estuve intentando pero pareciera que eso no lo puedo cambiar… espero tu respuesta! Gracias!!

Deja un comentario

*