Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Qué son las Twitter Cards y Cómo Crearlas para tu Web o Blog

Publicado el 24 de mayo de 2013 por Juan Merodio

Suscríbete a mis posts a través de Facebook Messenger


Las Twitter Cards o tarjetas de twitter son un formato enriquecido para los tweets, que permite a modo vista previa mostrar información multimedia del mismo con título, resumen, autor e imagen, lo que lo hace más atractivo a la vista del usuario.

 

Existen varios formatos de Twitter Cards según las necesidades, hoy en día hay seis disponibles: resumen, producto, foto, resumen con imagen grande, reproductor y app:

 

Las Twitter Cards no sólo hacen más atractivo el tweet, sino que favorecen el branding de la marca que lanza el tweet ya que le da mayor visibilidad, y es visible tanto en formato escritorio como en formato móvil:

Cómo crear las Twitter Cards para tu web o blog

 

  • - Para crear las Twitter Cards debemos insertar unas etiquetas en el código de la web que puedes obtener directamente haciendo click en “Try it them” y seleccionando el formato de Twitter Card que quieres usar, pero esta opción sólo debe ser hecha por alguien que sepa de código HTML:

 

  • - La otra opción más sencilla si dispones de una web o blog hecha con WordPress es utilizar un plugin que cree e inserte automáticamente las etiquetas, y concretamente te recomiendo JM Twitter Cards, un plugin que realiza esta tarea. Tan sólo tienes que descargarlo e instalarlo en tu WordPress:

 

  • - Con el plugin ya instalado, es hora de volver a la página de Twitter para validarlo y que Twitter nos lo autorice, para ello entramos en https://dev.twitter.com/docs/cards/validation/validator y en la pestaña “Validate & Apply” debes introducir una url de tu web o blog y haciendo click en “Go” te dirá si es correcta para validar.
    De serlo verás una pantalla similar a la siguiente donde a la derecha te muestra una vista previa y debes clickar en “Request Approval”:

 

  • - El proceso de aprobación puede llevar unas semanas aunque en otras ocasiones tarda mucho menos:

 

  • - En cuanto esté aprobado recibirás un email confirmándote la activación:

 

Con esto ya tendrías configuradas tus Twitter Cards para que tus contenidos sean visibles en formato enriquecido.

 

¿Usabas ya esta funcionalidad de Twitter?¿Te parece interesante?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como por

También te podría interesar:

67 Comentarios para “Qué son las Twitter Cards y Cómo Crearlas para tu Web o Blog”

  1. Juan Merodio dice:

    Isabel, puedes hacerlo en el blog para cuando lo compartas en Twitter que se vean los tweets con más información

  2. Ivan de Lara dice:

    ¿Habrá un plugin para instalarlo en otro tipo de blogs que no sea wordpress? o sólo es viable en wordpress… Saludos

  3. Juan Merodio dice:

    Ivan, plugin que yo sepa no pero se puede configurar directamente por programación en cualquier blog

  4. Antonio dice:

    Muchas gracias por la entrada muy clarita y facil de seguir. Ahora, yo ya he validado mi card, pero, como hago para publicar algo y que se vea en ese formato? compartiendo desde el blog? Desde twitter?
    Gracias de antemano

  5. Denisse dice:

    Hola Juan, gracias por tu post. Tengo una duda. Uso wordpress y tengo el plugin instalado, deseo saber si es posible ver las twitter cards directamente en el timeline sin necesidad de abrir el tweet y de que manera puedo configurar para que se visualice así. Por el momento mis tweets en el timetime se ven poco atractivos solamente con el link, pero al abrir es una maravilla. Gracias por su ayuda

  6. Juan Merodio dice:

    Denisse, si lo que hace es mostrarlo expandido en el timeline, de todas formas esto lleva un tema técnico de configuración, siempre es bueno que un programador te lo revise y configure

  7. Hola Juan, una pregunta: Hoy me puse a estudiar Analitycs de Twitter y estuve mirando las Cards, pero no entiendo una cosa, yo jamás las he usado y el informe me dice que yo he utilizado Cards tipo Summary cuando he viralizado dos posts de mi blog, y esto no es cierto, lo único que he hecho es escribir unos tweets con enlaces a esos posts y en dos de ellos si que use Click to Tweet, pero las Cards como tal no. ¿Sabes a qué se debe?

  8. Juan Merodio dice:

    Laura Elena, puede ser que tengas las cards automatizadas en los posts del blog para que se publiquen así, hay muchos tipos de cards

  9. juan dice:

    Hola,
    quería decir que os falta por poner la card de galería.

    Un saludo

  10. Mercedes dice:

    Hola, me gustaría saber para realizar una twitter card hay que invertir en twitter?

    Gracias

  11. Manuel Ramón Gómez dice:

    Muchas gracias por este post!!!

    Ya tengo configurado el pluging que nos recomiendas, aunque también pensaba que la imágen se vería directamente sin tener que abrir el tweet.

    Un saludo fotográfico Juan.

  12. Soraya dice:

    Hola Juan, antes de nada felicitarte por tu web, y la idea del audio me ha encantado! me gustaría que se pusiera de moda es mucho más cómodo que estar leyendo.
    Pero bueno mi duda es, esto funciona sólo cuando tienes el blog de WordPress de pago o bueno es que instala uno mismo en su hosting? o para la versión simple también lo hay?

    Gracias un saludo!

  13. Juan, un saludo desde México y una felicitación por tu blog.
    Sé que WordPress es la plataforma por excelencia para crear blogs y compartir contenido, pero tal vez entre tus lectores pueda interesarles implementar en blogs de Joomla, la función de Twitter Cards.
    Justamente, buscando un plugin de Joomla que cumpliera esa función, me topé con que no había una solución rápida y simple, sólo una opción de pago, por lo que trabajé en crear un plugin gratuito para dicha tarea.
    Si me permites la comparto para quien le pueda ser de utilidad: https://www.fernandomartinez.mx/recursos/twitter-summary-card-for-joomla-articles-plugin
    Saludos cordiales.

  14. emilio dice:

    Hola Juan

    En primer lugar enhorabuena por tu web!!!

    Estoy intentando compartir post de wordpress con una imagen “abierta” en mi cuenta de twitter ,he seguido este artículo, instalado el plugin y veo que a fecha de hoy han cambiado algunas pantallas como la de card validator y no consigo seguirlas.

    Sabes de algún articulo mas actualizado

  15. Yo las active recientemente y perfecto pero de un dia para otro dejaron de aparecer, alquien se encontro con una situacion similar? estoy utilizando plugin by yoast

  16. Jessica dice:

    Hola, tengo un ecommerce hecho con wobizz y no sé cómo hacer las twitter cards. Me puedes ayudar? Gracias!

Deja un comentario

*