Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Las Páginas Globales de Facebook ya son una Realidad


18 de octubre | Por Juan Merodio


Hace unos meses hablábamos que Facebook estaba probando la posibilidad de lanzar una página global para empresas que permitiese personalizar el contenido y diseño para cada país, y únicamente se podía ver en la propia página de Facebook Marketing.
Gracias a @Ramonser que compartió conmigo un post hemos podido confirmar que esta prueba se ha convertido en realidad y Facebook ha activado la opción de páginas Globales.

Tener todos los fans juntos en una misma fanpage y mejorar engagement

Estas nuevas páginas permiten a las empresas que tienen presencia internacional tener todos sus fans juntos en una misma fanpage pero con la particularidad de poder hacer para cada país lenguajes, fotos, posts y pestañas diferentes, de tal manera que mejoramos el engagement de cada página.
El sistema automáticamente redirige a cada usuario a la versión de su país, pero también podrás ver la de otro país con tan sólo seleccionar en un menú qué fanpage quieres ver:

Por el momento las páginas globales sólo pueden segmentarse por país, aunque no se descarta que a medio plazo también se puedan crear páginas por ciudades.
Para solicitar el uso de las nuevas páginas globales de Facebook puedes contactar con ellos a través del siguiente enlace: www.facebook.com/business/contact.php
Vía e imágenes: insidefacebook.com

¿Crees que este sistema ayudará a mejorar la gestión e interacción de las páginas de fans multilenguajes?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

25 Comentarios

  1. Pero por ahora, estas páginas solo están disponibles para aquellos que inviertan una cantidad mínima de publicidad en Facebook? Es para todo aquel que lo solicite, porque el enlace que has puesto nos lleva directamente a solicitar la gestión de la publicidad por parte del equipo de Facebook.

  2. Buenos días Juan,
    Es una gran noticia, desde que comentaste por primera vez que desde Facebook estaban probando esta posibilidad estaba pendiente. Una pregunta ¿Es necesario tener ya diferentes páginas por región para unificarlas en una Global Page? ¿O teniendo ya una, puedes crear las específicas para regiones? Por otra parte, ¿será un servicio de pago – el enlace me dirige a Facebook ads – y quizá aún no está disponible para páginas en España?
    Un saludo y gracias!
    @blancaesteban

  3. Lucía, en principio parece que no será gratuito, lo que no sé es el coste

  4. Blanca, de momento no tengo muchas más información, parece ser de pago u no es necesario tener diferentes páginas por país ya creadas, de todas formas estoy en contacto con Facebook para que me den más información al respecto

  5. Gracias Juan por este post es muy interesante pero ¿En España está disponible? ¿O es necesario tener un presupuesto mínimo?. Una duda, si en cada país hay un administrador diferente ¿Es posible que cada uno tenga acceso a su página de forma independiente? Un saludo,

  6. Es interesante la opción de tenerlas todas juntas en vez de una por país, una lástima que sea de pago 🙁

  7. Hola Juan, fantástica noticia. A la página de mi Empresa le puede venir genial porque gestionamos varias instalaciones en ciudades distintas y no nos obligaría a tener una página de cada instalación deportiva. ¿tienes noticias de para cuando puede estar disponible lo de las ciudades?

  8. Es una lástima que sea de pago… al menos, eso es lo que parece, ¿verdad?
    Mi pregunta es en otro sentido. ¿Está prevista una sectorialización por lengua?
    ¿En Canadá tendrán la posibilidad de tener acceso a la misma página en inglés y francés?
    O aquí en España, ¿en español, catalán, euskera y galego?
    ¿Se sabe algo de esto?
    Muchas gracias.
    Gran post.

  9. Hola Juan:
    Interesante esta nueva función de Facebook y si hay que invertir,.. pues hombre, de algo tendrá que vivir Zuckerber y compañía 🙂
    Si que estaría bien ofrecer versiones gratuítas con funciones básicas y luego un modelo de pago con más opciones para los gestores de páginas.
    Aquí nadie regala nada 🙂
    ¡Saludos!
    Gorka

  10. Begoña, sobre las ciudades son sólo rumores, no hay nada todavía oficial que se sepa

  11. Martí, de momento no se sabe nada más, según vaya teniendo más info la pongo aquí para informar

  12. Coca-Cola hace mucho tiempo ya tiene activada esta opción…

  13. Muy interesante Juan, quedo también a la espera de novedades.

  14. Lo que han anunciado por ahora es que será necesario invertir un presupuesto mínimo en publicidad, es decir estilo Twitter, si tu invertes una cantidad mínima en publi yo te dejo que te crees una página.

  15. Wow! Buen avance, la verdad una gran idea de parte de facebook.

  16. Gracias por la información Juan, muy completa y detallada.
    Las Páginas Globales de Facebook son una característica bastante atractiva para el marketing on-line pero su costo las hacen accesible sólo a las grandes empresas internacionales.

  17. A mí me preocupa más cómo se gestionará la aplicación de la estrategia: si en una sola página se asignarán administradores en función del país/idioma y si habrá herramientas de comunicación internas o para asignar tareas sin tener que crear un grupo privado aparte. Creo que supone un reto para el marketing y la comunicación a nivel de gestión de personal y recursos. ¿Y cómo se facturará si cada país hace sus propias campañas? O, por ejemplo, ¿qué pasa con productos globales que tienen un naming y un packaging diferente en función del país? :S ¿Hasta qué punto sería bueno hacer una página global en estos casos?
    ¡Un saludo!

  18. Zonya, de momento hay muchas incógnitas al respecto, espero en cuanto tenga más info poder compartirla

  19. Muchas Gracias Juan por esta publicación !
    Nos parecen muy interesantes las Páginas Globales de facebook, aunque creo que están más enfocadas a grandes negocios que a pequeñas empresas (la gran mayoría del pueblo), al menos como usuarios finales tendremos páginas más personalizadas a nuestras necesidades…
    Ahora falta que nos digan el coste de tener una de estas Páginas Globales de Facebook que imagino será acorde a los de otras plataformas parecidas.
    Como bien dice Zinthia, será una herramienta golosa y atractiva para todos los departamentos de marketing de grandes empresas internacionales ;))
    Un saludo desde Barcelona !

  20. Esto de poder diferenciar páginas de facebook por regiones sigue siendo un avance para empresas multinacionales; pero mi dilema hacia las empresas y las redes sociales sigue siendo la misma: «CREO QUE LAS REDES SOCIALES NO SIRVEN PARA VENDER», la publicidad en las redes no suele servir para nada y no tiene apenas retornos. Me gustan las redes sociales como un fin de acercamiento a los clientes y una manera de poder tener un retorno de sus impresiones, lo que nos ayudará a mejorar el producto pero tener miles de megusta solo suele servir (en la mayoria de los casos) para dos cosas «PA NA Y PA NADA»

  21. Si le pones que tienes un gasto mensual de menos de 10000$ no te muestra ese servicio. No somos dignos

  22. Hola, esto ya está funcionando? dónde podemos ver algún ejemplo actual?
    Gracias.

  23. hola se que este post es de hace dos años pero espero aún poder comunicarme, trate de entrar al link que ponen pero no me sale ninguna opción para hacer de mi fan page pagina global. Que hay de nuevo en esto y como se puede hacer? gracias un saludo

  24. ale, contacta directamente con Facebook, ya que esta página tiene además un coste adicional

  25. Vaya, esto parece de lo mas útil. Me tendre que poner las pilas con esto porque voy un poco despistado con esto de las redes sociales…