YouTube Analytics, nueva herramienta de monitorización de videos

{lang: 'es'}


YouTube está de estreno con un nuevo diseño que lleva poco tiempo visible, pero lo que más me ha gustado de su remodelación es la nueva herramienta de monitorización de video YouTube Analytics, que nos da más datos acerca de qué sucede con nuestros videos.

Para acceder debes entrar en youtube.com/analytics, aunque todavía lo están activando por lo que si no lo ves no te preocupes, en unos días lo tendrás activo.

Nada más acceder nos encontramos con un panel general con información sobre nuestro canal de YouTube como número de reproducciones, número de me gusta y comentarios en cada video o suscripciones:

Pero podemos profundizar más por ejemplo viendo datos demográficos de las personas que ven nuestros videos:

O viendo cuáles son las principales fuentes por las que la gente ve tus videos:

 

Esta nueva herramienta de YouTube nos será de gran utilidad para fomentar la visibilidad de nuestros videos ya que no sólo nos da datos sobre las reproducciones, sino también de la interacción de los usuarios con ellos.

Puedes ver un tutorial de uso de YouTube Analytics el siguiente enlace: http://www.google.com/support/youtube/bin/static.py?page=guide.cs&guide=1714169&topic=1728599

¿Te parece útil YouTube Analytics?

2 comentarios en “YouTube Analytics, nueva herramienta de monitorización de videos

  1. Muy buena información, esta herramienta nos da mas poder, en nuestros negocios por Internet, veo muchas oportunidades de negocio que podemos hacer con esta herramienta, me pregunto que es lo que sigue después del video marketin y las redes sociales…

  2. Creo que va a ser una herramienta importante. Youtube cada vez viene siendo más decisivo a la hora de hacer marketing por internet. Avaluar los resultados permitirá saber cómo mejorar y por qué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>