TakeThisLollipop.com, una aplicación que pretende concienciar de la privacidad en Facebook

{lang: 'es'}

Se habla constantemente de la privacidad de nuestro contenidos en redes sociales como Facebook, de la importancia de controlarla y configurarla y de cuidar los contenidos que publicamos.

Con el objetivo de informar y concienciar sobre la privacidad en Facebook se ha lanzado el proyecto TakeThisLollipop que consiste en una aplicación que conecta directamente con tu perfil en Facebook y te muestra un video totalmente personalizado donde aparecen tus amigos, tus fotos, datos tuyos que son públicos, poniendo de manifiesto que cualquier persona podría acceder a ellos y darles distintos tipos de uso.


La campaña ha sido muy criticada porque dicen que exagera los peligros que existen, pero la verdad que lo que se explica es todo real y simplemente debe servir no para meternos miedo sino para darnos cuenta de que sino controlamos nuestra privacidad mucha gente puede acceder a nuestra información.

A continuación os dejo el video que se ha creado con mi perfil y os invito a ver el vuestro propio entrando en takethislollipop.com:

Vía: wwwhatsnew.com

¿Te parece que esta campaña exagera los peligros de Facebook?

 

Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

15 comentarios en “TakeThisLollipop.com, una aplicación que pretende concienciar de la privacidad en Facebook

  1. Pues a mí me sigue pareciendo otro video más… no sé, mitad de mi TL estaba sorprendido con la acción, y no me ha parecido para tanto. Otro video con Facebook Connect más. Y además… ¿alguien sabe qué pasa cuando termina esa cuenta atrás? Porque por lo que hemos visto por aquí… no pasa ¡nada! Eso sí, el acting del acosador, muy bueno :)

  2. A mi me ha encantado, me ha dado un mal rollo increíble, jajjaja. Pero yo quiero descargarme el video, y me he quedado en la cuenta atrás, ¿cómo me lo descargo? o dónde está ahora? ¿tu te lo has grabado directamente de tu pantalla?

  3. jaj j pero esta pagina tambien hace lo mismo, para dejar un comentario te piden tu correo electronico , como obligatorio, aunque dicen que n ose va apublicar en ninguna pagina,,,jajj esto me hace reir,,, este blog hace lo mismo que lo que critica a facebook

  4. Que va!!!, estas muy errado, el video no es para concientizar, el video es una broma con tematica de Halloween…. lee antes de publicar contenido……

  5. Un de las tantas estupideces que inventan … lo que finalmente hace que la gente màs se interese por face y otras redes similares… el morbo mueve mucho a las personas..

  6. Pingback: Ikea lanza “Happy to Bed” una original aplicación de Facebook integrada en YouTube

  7. A MI NO ME HA GUSTADO NADA , NI VEO EN EL VIDEO UNA FORMA DE AVISAR DE NADA SI NO MAS BIEN QUE PONEN TU PAG COMO UN ESCAPARATE DE NAVIDAD .
    LO CONSIDERO UNA FALTA DE EDUCACION TOTAL Y DE MUY MAL GUSTO.
    CREO QUE PODRIAN PONEER LOS QUE HAN HECHO ESTE VIDEO A TODA SU FAMILIA UNO POR UNO CON SUS TRAPOS SUCIOS Y SUS ALEGRIAS .
    SI QUIEREN AVISAR , SI QUIEREN DAR ALGO A ENTENDER PARA ESO ESTAN LOS ACTORES.

  8. por que ya no sale en facebook el takethislollipop para verlo con tu propias fotos, estaba muy bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>