Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Ikea lanza “Happy to Bed” una app de Facebook integrada en YouTube


7 de noviembre | Por Juan Merodio


Ikea UK ha puesto en marcha una original campaña dentro de YouTube que lleva integrada una aplicación de Facebook que crea la habitación de tus sueños basándose en la información personal de cada usuario.

Cómo funciona «Ikea Happy to Bed»

  • -Una vez entras en el canal de Ikea UK te muestra un breve video y en cuanto acaba te da la opción de ver la habitación que te hará feliz, para lo que debes loguearte con tu cuenta de Facebook:

  • -Cuando te hayas logueado te preguntará algunos datos como cuántas personas dormirán en la habitación, cuanto tiempo llevas viviendo con tu pareja…

  • -Y una vez completada la información que te pide verás cómo se empieza a crear con palabras de tu Facebook una habitación en 3D y al final verás la habitación con todos los muebles que Ikea te propone, una habitación totalmente personalizada, de hecho tiene detalles como colocar fotos de tu muro dentro de marcos de la habitación.
  • En la imagen que crea te da la opción de ver individualmente las características de cada uno de los muebles así como su precio, e incluso imprimir directamente la lista de muebles y complementos para que puedas acudir a la tienda de Ikea con toda la información para que la habitación quede tal y como la estás viendo:


Ya habíamos visto en otras ocasiones campañas basadas en aplicaciones de Facebook que se personalizaban con el contenido del usuario como es el caso de TakeThisLollipop, pero personalmente es la primera que veo que lo hace dentro del mismo canal de YouTube.
A continuación te dejo un video de cómo funciona la aplicación, pero lo mejor es que compruebes qué dormitorio te tiene preparado Ikea entrando en www.youtube.com/IKEAUK :

¿Qué te parece la campaña de Ikea?
Vía: marketingnews.es

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

6 Comentarios

  1. Ikea siempre se supera, es alucinante.

  2. Me encanta, yo quiero hacer uno¡¡¡
    ¿Donde encuentras estas cosas? Enhorabuena Juan

  3. Pues la verdad que como siempre ando leyendo cosas que encuentro por Twitter, blogs….. acabo dando con cosillas interesantes

  4. Es genial! Habrá que probar cómo afina la aplicación con tus gustos reales…

  5. esta es una idea publicitaria de gran cobertura einnovacion que ofrece la opcion de diseñar la habitacion al gusto de cada usuario