Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Estadísticas de Facebook en tiempo real

Publicado el 16 de marzo de 2011 por Juan Merodio

264Total Shares

Parece que últimamente Facebook está trabajando en mejorar su servicio de estadísticas ya que como comenté, hace unos días han publicado una guía de uso de las estadísticas de Facebook y ahora comunican que podremos tener estas estadísticas en tiempo real para que podamos consultar en cada momento cómo está funcionando el contenido de nuestra página de fans y la interacción de los usuarios.

Hasta ahora podíamos acceder a las estadísticas de nuestras páginas de fans desde la propia página y en breve además tendremos las nuevas estadísticas en tiempo real que nos darán nueva información para todos aquellos que usamos los plugins de Facebook como likebox o que tenemos en nuestra web un botón de “Me Gusta”.

estadisticas-facebook-tiempo-real

Gracias a estas nuevas estadísticas podremos saber cuánta gente ha visto el botón, cuántos han hecho click en él, cuántos vienen desde tu web incluso estadísticas acerca de los nuevos comentarios de Facebook

Otro dato importante que nos dará será el número de veces que los usuarios han compartido alguna actualización y desde dónde lo han hecho, si ha sido a través de un plugin de Facebook o directamente desde el muro, con el fin de que podamos valorar que acciones y herramientas son más efectivas en nuestro caso.

Pero además de los datos de interactuación también nos ayudará a conocer mejor a los visitantes que llegan a través de los plugins, ya que podremos ver el rango de edades, idioma, país de procedencia… y con ello poder analizar los resultados.

demografico

 

Cómo hacer para monitorizar los Plugins de Facebook

Para poder medir todo lo que sucede en tus plugins sociales dentro de tu web o blog, lo primero tienes que configurarlo, y para ello sigue estos sencillos pasos:

  • Entra en http://www.facebook.com/insights/
  • Una vez dentro, en la parte superior derecha verás un botón verde que pone “Estadísticas de tu sitio web”, haz click en él
  • Ahora tienes que seleccionar la página de fans y poner la url de tu web o blog para que estén conectadas

insights-facebook-web

  • Copia el código meta que aparece y ponlo en tu página web o blog y cuando ya esté puesto haz click en “Get Insights”

 

Tengo que decir que por el momento parece que hay algún problema con la configuración ya que me da error, por lo que supongo que en no mucho tiempo estará activo. 

Vía e imágenes: mashable.com

 

Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por

9 Comentarios para “Estadísticas de Facebook en tiempo real”

  1. Diego dice:

    Gracias por tu post Juan y por mantenernos informados con las últimas novedades de Facebook. Yo, aunque no manejo ninguna Fan Page, lo aplicaré con mi blog personal.

    Un saludo

  2. alicia dice:

    Hay que poner la Meta en todas las paginas del sitio?

    Gracias

  3. Hola Juan,

    La URL de este post forma parte de un comentario en el código HTML de mi blog, jejeje…cosas tan interesantes como estas normalmente suelo a modo de documentación poner la url hasta el origen. Bueno al margen de esto, mi pregunta es ¿Podemos saber quién ha hecho el clic en el botón de me gusta de un post en un blog?, no tanto el cuanto que también es importante.

    Yo entiendo que tiene el mismo efecto hacer clic en el botón Me gusta situado normalmente al pie del post que hacer clic en el botón Me gusta post situado en el Timeline de la página de fans correspondiente con dicho blog ¿vedad?.

    Gracias por tu respuesta,

  4. jmerodio dice:

    Jesús, trackear el quien desde tu blog creo que técnicamente si es posible, pero esta parte es más de desarrollo por lo que sería interesante que alguien aportase si sabe cómo hacerlo y entre todos conseguir descubrirlo, ya que los efectos deben ser los mismos para ganar seguidores pero el número de me gustas en el blog en una determinada publicación no coincide con los que te aparecen en el timeline

  5. Gracias por el aporte, hasta hoy era desconocido para mi.

  6. pablo dice:

    hola.. te pregunto.. el meta donde debo colocarlo en mi web… GRACIAS

  7. jmerodio dice:

    Pablo, hay que colocarlo entre las etiquetas de tu web

  8. pablo dice:

    Hola Juan: gracias x responderme– el problema es que no me funciona,mira asi coloque el meta;

    mi pagina la hice en Dreamweaver CS6 , la actualizo,la subo a la web y después cuando estoy en estadísticas del facebook me sale
    SOLICITUD ERRÓNEA
    No se han encontrado datos de administrador en la página web raíz http://jakersecurity.org/. Las estadísticas exigen datos de administración en esta página web raíz para la URL especificada http://jakersecurity.org/….
    Te cuento que es la primera vez que armo una pagina, si queres visitarla y darme alguna sugerencia me vendría bien.. ;)
    aaa podrás decirme como lograr un mejor posicionamiento en los buscadores?? osea que mi pagina se encuentre mas fácil, y arriba del todo… mil gracias ..

  9. jmerodio dice:

    Pablo,revisa códigos porque puede que esté mal insertado o Facebook esté dando algun problema, ahí es difícil decirte

    Respecto a posicionamiento en buscadores una sólo recomendación, contenido de calidad, por aquí va cada día más la importancia del posicionamiento

Deja un comentario

*