Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro.

Acepto el Aviso Legal

Descubre cómo usar los Plugins Sociales de Facebook en tu web o blog

Publicado el 25 de marzo de 2011 por Juan Merodio

304Total Shares

Ya no hay duda de que todo en Internet se vuelve más social, las compras, las noticias, la información…. y es por ello por lo que debemos hacer que la web o blog de nuestra empresa también sea más social.

Hay muchas formas de hacerlo, pero hoy quiero compartir con vosotros cómo utilizar los plugins sociales de Facebook para mejorar la interacción social de nuestra web.

 

Dónde encontrar los plugins sociales de Facebook

Tienes que entrar en http://developers.facebook.com/docs/plugins/ y allí verás todos los plugins disponibles, que a día de hoy son nueve.

Pero de todos los existentes vamos a centrarnos en tres de ellos que considero que son los más importantes:

 

Botón “Me Gusta”

plugin-megusta

Con este botón lo que podrás es hacer que tus visitantes compartan en su perfil de Facebook las páginas de tu web o blog que consideren interesantes y de este modo aparece un enlace a tu página en Facebook que verán otros usuarios por lo que te generará nuevas visitas.

Un ejemplo creativo de uso es que le da una tienda online de ropa para niños, quienes utilizan el botón de “Me Gusta” para que los visitantes puedan votar el producto que más les gusta, y el producto con más “Me Gusta” a lo largo del día tendrá un descuento especial al día siguiente.

Esta idea les generó en 12 horas más de 3.000 “Me Gusta” y un incremento del tráfico a su web del 300%.

Para instalarlo debes entrar en http://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/like/ y completar los campos para personalizar el plugin a tu web y luego haces click en “Get Code” y será el código que tendrás que colocar en tu web.

codigo-boton-megusta

 

LikeBox

La LikeBox es una caja que puedes integrar dentro de tu web o blog y permite a los visitantes hacerse fan de tu página de Facebook directamente sin necesidad de pasar por ella.

ejemplo-likebox

Para instalarlo entra en http://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/like-box/ y completa los campos para personalizar el plugin a tu web, insertando la url de tu fanpage y luego haces click en “Get Code” y será el código que tendrás que colocar en tu web.

 

Comentarios

El plugin de comentarios es uno de los últimos que han lanzado y permite a los usuarios dejar un comentario en tu web o blog y a la vez publicarlo en su muro, de tal manera que ayuda a dar una mayor visibilidad y viralidad a tu web.

ejemplo-comentarios-facebook

Para instalarlo tienes que entrar en http://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/comments/ y completar los datos que te pide.

¿Tienes ya instalados en tu web o blog estos plugins de Facebook?

Vía: mashable.com

 

Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , , por

44 Comentarios para “Descubre cómo usar los Plugins Sociales de Facebook en tu web o blog”

  1. victor trias de besq dice:

    Gracias por compartir esta información y los links a todo. Esto ayuda mucho. Gracias Juan.

  2. Alberto dice:

    Juan, tengo una duda. Instale el plugin de Me Gusta en un sitio, pero la leyenda que aparecé en el post en facebook, debajo del “me gusta” es de otro sitio que tengo yo. Pareciera que se han mezclado y no se porque….una ayuda?? he puesto correctamente la url de cada sitio al solicitar el codigo en devlopers.
    saludos y gracias

  3. Juan Merodio dice:

    Alberto, vuelve a generar el código por si hubo un fallo y se generó mal, y lo vuelves a pegar y comprueba si es correcto

  4. Diego dice:

    Hola Juan

    Gracias por tu post.

    Tengo una duda. Una vez generados los códigos en estas aplicaciones de Facebook, ¿dónde los tengo que pegar en mi blog de Blogger?

    Gracias y enhorabuena por tu blog.

    Un saludo

  5. Ale dice:

    Hola!
    Gracias por el blog, me encanta, pero no me queda claro como utilizar el boton de like! en post de blogger!!! alguna pista? Gracias

  6. Anna dice:

    Juan, gracias por el Post y por tu Blog.
    En estos momentos de inicio en todo lo que concierne 2.0 me está siendo de mucha utilidad
    A

  7. Estimado muy buen post, el tema que tengo con los comentarios de facebook es que no logo ver donde los puedo ver todos juntos… o sea, un listado de mensajes o tal vez que me llegue una notificación de un nuevo comentario… ¿se puede hacer? porque no doy pie con bola.
    ¿tu me puedes ayudar?

    gracias!! saludos desde montevideo!

  8. Dorys dice:

    He intentado por todos los medios gestionar concexion de la pagina de facebook de mi blog a mi blog y nadaa llevo 2 dias intentandolo que sera???
    HELP MEEEEEEEEEEEEEE!

  9. johnny dice:

    no pasa nada con estos plugins para la web cuando tu entras a tu pagina y quieres ver informacion de facebook en la web aparce como no conectado, tienes que conectarte en el facebook para que otros vean tu informacion

  10. Gonzalo dice:

    Juan , gracias por esta valiosa información, te deseo exitos, adicional te hago una consulta podria comaprtir tu libro de redes sociales con mis seguidores (laro esta integramente como esta publicado) esperare tu respuesta.
    te envio un abrazo

  11. jmerodio dice:

    Gonzalo, por supuesto puedes compartir el libro citándome como fuente

    gracias por ayudar a difundirlo

  12. Miriam dice:

    Gracias por compartir tus conocimientos!! Tu blog es genial!!

  13. Susana dice:

    Hola, quería hacerte una pregunta sobre el ejemplo que has puesto del botón “Me gusta”, dices que “Esta idea les generó en 12 horas más de 3.000 “Me Gusta” y un incremento del tráfico a su web del 300%.”, pero yo me pregunto….esto hizo incrementar las ventas? cuántos pedidos generó?
    Gracias.

  14. jmerodio dice:

    Susana, ese dato no lo tengo, pero si ese incremento es de visitantes cualificados seguro que les ha generado cierto número de ventas

  15. Ivette dice:

    Excelente información. Gracias.

  16. Ayax dice:

    Gracias por los datos Juan, pero lo que no me queda claro es:

    Cuando obtengo el código “Get Code” me sale un recuadro con 2 puntos, con tres pestañas (HTML5, XFBML, IFRAME), me centrare en el HTML5, pues creo que es el principal:
    1.- Incluir el SDK JavaScript, que dice: en su página de una vez, a ser posible inmediatamente después de la apertura etiqueta. Aquí me arroja un código que no se como insertarlo en mi blog.

    2.- El punto # 2 es que en el recuadro sale: “Coloque el código para el plugin donde quiera que el plugin aparecerá en su página” aqui tambien sale un codigo html, que no se nuevamente como insertarlo en mi blog.

    Principalmente la consulta esta en ¿cómo inserto estas dos codificaciones que me aparecen en esta venta emergente en mi blog?

    Te agradeceré mucho cómo puedo proceder Juan.

    Atte,

    Ayax Torres
    http://rutasdeescape.blogspot.com/

  17. jmerodio dice:

    Ayax, si tienes worpdress puedes insertarlo con el código iframe a través del widget de HTML, sino tendrías que hablar con algún programador para que te inserte directamente el código de FB en el código fuente del blog

  18. Ayax dice:

    Muchas gracias Juan, por la pronta respuesta. Para este tema crees que yo podría agregarlo al código fuente del blogger? cómo lo puedo hacer?

    Muchas gracias nuevamente.

    Ayax
    http://rutasdeescape.blogspot.com/

  19. jmerodio dice:

    Ayax, por poder se puede, debe haber algún complemento en blogger para añadir html, búscalo y pega ahí el codigo en formato iframe

  20. ericka dice:

    Hola, soy un poco ignorante para estas cosas, entonces me gustaría saber como hago cuando obtengo mi codigo… No se donde ponerlo!

  21. jmerodio dice:

    Para obtener el código debes hacer click en el botón que pone “Get Code”

  22. Nicolás dice:

    Hola,

    Muchas gracias por el artículo, pero tengo una pregunta. Es que tengo un sitio en wordpress, entonces he colocado el código de facebook (http://www.faraway.cl), sin embargo, yo quisiera que cada post tuviera una caja de comentarios independiente, pero lo que ocurre actualmente es que si comento en un post, este se replica a todos los post… Como se puede hacer para que aparezca diferenciado? como el del sitio web http://www.lanacion.cl … En este, cada articulo tiene sus propios comentarios hechos a traves de facebook… Me podrías ayudar?

    Saludos y gracias

  23. jmerodio dice:

    Nicolás, para eso lo mejor es que te lo comente un desarrollador para que te indique la mejor forma de hacerlo, por lo que invito a alguno de ellos a participar en estos comentarios

  24. Carla Paola Ruiz dice:

    Puedo integrar este tipo de botones en un blog hecho en wordpress.com?

  25. Jose dice:

    Como puede hacer para que el plug in aparesca en español en la pagina y no en ingles? Gracias.

  26. Mártin dice:

    hola, quiero preguntarte si sabes como eliminar los comentarios que dejan en tu pagina web?
    tengo configurado el “comments” ( http://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/comments/) y cuando alguien escribe se queda en la pagina permanentemente – si no estas logueado. si estas logueado puedes eliminar el comentario y no lo vuelves a ver , pero si te deslogueas – vuelve a aparecer.
    como se pueden quitar los comments permanentemente de la pagina estes o no estes logueado???

  27. jmerodio dice:

    Mártin, hasta donde conozco no los puedes eliminar ya que el puglin coge la info directamente de Facebook, por lo que no te permite la misma gestión de comentarios que si están hecho directamente en tu página web

  28. Diana dice:

    Muy interesante lo que escribiste pero tengo una pregunta como haces para quitar lo ?!

  29. Katherine dice:

    Hola tengo una duda, es que instale el Like Box en mi foro pero me salen las actualizaciones al pegar el codigo.. ¿A qué se debe esto?

  30. jmerodio dice:

    Katherine, ¿quieres decir que no te salen? si es así revisa que el código está bien puesto y que el foro admite la introducción de este código

  31. Eli dice:

    Se podría configurar el plugin “Like box” para que saliera con fondo blanco en lugar de transparente? El fondo de mi web es negro y tanto si pongo la opción “light” como “dark” hay alguna parte que no se puede leer por el tema de la transparencia…

  32. jmerodio dice:

    Eli, por le momento y hasta donde se no se puede, sólo están las dos opciones que te da Facebook por defecto

  33. Estela Gasco dice:

    Hola muy bueno tu blog, y quisiera hacerte una pregunta como hago para en lugar de like aparezca me gusta no me aparece las siglas para cambiar el idioma me podrìas ayudar?

  34. jmerodio dice:

    Estela Gasco, gracias, tienes tu facebook en español? de manera automática debería mostrartelo en español tal y como pongo en la captura de imagen

  35. andres dice:

    en que en lugar de la web pongo el codigo q me genera

  36. jmerodio dice:

    Andrés, debes poner en el código fuente, pero como es HTML si no sabes bien cómo hacerlo lo mejor es que contactes con alguien que si sepa y te ayude

  37. jhony dice:

    Hola, He puesto el codigo iframe del like box en mi web prestashop, no puedo ponerte la url de la pagina porque la tengo alojada en local, el problema es que solo me funciona cuando en el mismo navegador tengo abierta una
    cuenta de facebook logeada a la vez…. Es posible que se muestre el like box sin que tengas que estar logeado con alguna cuenta?

  38. jmerodio dice:

    jhony, la likebox se muestra estés o no logueado, por lo que revisa el cómo está montado porque debería verse bien

  39. jhony dice:

    Hola, he encontrado la solucion a mi problema, lo escribo por si a alguien en un futuro le puede servir, el problema era que una vez puesto el codigo iframe del like box en mi web prestashop, me salia en blanco, solo me funcionaba cuando en el mismo navegador tenia abierta una cuenta de facebook logeada a la vez… y me preguntaba… Es posible que se muestre el like box sin que tengas que estar logeado con alguna cuenta?.

    Pues bien, tal como me dijo Juan el like box funciona perfectamente sin tener que estar logeado, el problema no estaba en mi web ni en el codigo del like box, el problema está en la configuracion de la pagina de FACEBOOK, para que se vea en cualquier web hay que quitar las restricciones de pais y de edad, para que la web sea visible para todos, y listo… espero que esto le sirva a alguien que se ahorre todos los quebraderos de cabeza que yo he tenido.

    Un Saludo y gracias Juan.

  40. jmerodio dice:

    jhony, me alegra que ya esté resuelto y gracias por compartir la solución

  41. Andrea dice:

    Buenas,
    tengo una duda y no encuentro la respuesta en ningún lado, a ver si puedes ayudarme.
    ¿Puedo maquetar en html los post de una página de Facebook de empresas (antes FanPage)?
    Sé que en una personal dan esa opción pero ¿y en una de empresas?
    ¿Algún pluggin o algo que lo permita?

    Gracias!

  42. jmerodio dice:

    Andrea, que yo sepa eso no se puede

  43. Alicia Fuenmayor dice:

    Tenía mucho tiempo buscando información de este tipo, de verdad muchas gracias, no te imaginas cuanto me va ayudar, saludos!!!

  44. Andrea dice:

    Me lo temía.
    Muchas gracias en cualquier caso!!
    saludos,

Deja un comentario

*