Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

De nuevo podemos sugerir las páginas de fans de Facebook a nuestros amigos

Publicado el 21 de julio de 2011 por Juan Merodio

¿Os acordais aquellos meses en los que se podía sugerir las páginas de fans a nuestros amigos? Esa era una funcionalidad que Facebook retiró hace ya unos meses e incluso aunque a los administradores de las páginas de fans les aparecía la opción, realmente cuando se utilizaba no llegaba nada.

Pues parece ser que Facebook ha estado trabajando y haciendo cambios en su módulo de invitación y de nuevo vuelve a estar activo, eso sí, sólo para los administradores.

Para sugerir a tus amigos la página de fans de la que eres administrador debes entrar en el muro y hacer click en “Invitar a amigos” que está situado en la parte superior derecha de la página:

sugerirpagina1

A continuación te aparecerá un desplegable que te da la opción de sugerir la página a los amigos que tu quieras:

sugerirpagina2

Y si haces click en “Interacciones recientes” verás que se trata de un menú desplegable que te permite filtrar los contactos por varias variables tales como criterios demográficos, listas…

sugerirpagina3

Una vez seleccionados los amigos a los que quieres enviárselo, recibirán la invitación vía email en el formato que te muestro a continuación:

sugerirpagina4

¿Crees que esta es una buena manera de conseguir fans de calidad para tu página en Facebook?

Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

51 Comentarios para De nuevo podemos sugerir las páginas de fans de Facebook a nuestros amigos

  1. ¡Buenos días! Te comento Juan, la opción de sugerir una página de fans a nuestros amigos ha seguido estando activa pero solo para los administradores todos estos meses desde que se eliminó la posibilidad de sugerir una página a los amigos el resto de fans de una página.

    La novedad es que han cambiado el texto para la misma funcionalidad, ya sabes, estas cositas que les gusta hacer a Facebook de cambiar nombres para hacernos creer que modifican la plataforma continuamente 🙂

  2. Hola, una pregunta: durante este tiempo has podido ‘invitar a tus amigos’ y esas invitaciones no llegaban, parece ser, pero ahora que parece que vuelve a funcionar, cuando quieres invitar de nuevo no puedes porque a esas personas a quien invitaste están desactivadas, se puede hacer algo para volver a ‘reinvitar a gente’?
    Muchas gracias

  3. Gracias por la información, voy a ponerlo en práctica ya mismo!

  4. Estoy intentanto hacerlo.. pero no me aparece esa opción, el resto sí.

  5. Anna, nosotros hemos estado probando anteriores meses como administradores y no llegaba la notificación, y de hecho hablamos con más personas y les pasaba lo mismo, lo que no sé es si hubo algún tipo de selección y sólo funcionaba en determinadas páginas

  6. Marta, que yo sepa por el momento no se puede hacer nada

  7. Eugenia, hay más gente que me comenta que no le aparece, puede ser que estén actualizando, de todas formas comprueba que eres administradora de la página

  8. Hola Juan

    Yo como administrador de una página empresarial, no tengo mi cuenta con amigos, ya que prefiero mantenerme anónimo. Pienso que hay muchos como yo.

    Por ese motivo esta aplicación no la veo interesante.

  9. Creo que retirar la sugerencia a amigos de las fan pages ha sido una estrategia de Facebook para aumentar las campañas de publicidad de las fan pages en Facebook, si no pueden invitar usuarios a tu fan page, llegará a muchos menos de lo que podría, por lo tanto se tendrá que compensar con una campaña de cpc para “comprar” fans ¿no? ahora solo está activo para los administradores pero esto no es de gran ayuda a no ser que tengas muchos amigos, o añadas muchos administradores para que inviten a sus contactos

  10. NexDat, pienso exactamente lo mismo, cada vez cierran más canales de captación de fans para “obligarnos” a tener que invertir en Facebook Ads para crecer, y eso no quita que sea una gran herramienta de segmentación

  11. Hola Juan. Durante un tiempo estuvo presente en mis páginas esa opción de la que hablas, sin embargo, a día de hoy no me aparece la opción. Quizá pueda ser porque esté en algunas y en otras no, como sucede con muchos de los servicios de facebook, que va implementándolas progresivamente.

  12. Gracias por el aporte Juan

    Ya daba por imposible esta opción y la única forma de hacerse con fans era mediante eventos y redirigirlos o por pago, a ver con qué nos sorprenden la próxima vez.
    Un saludo a tod@s

  13. Juan.
    La técnica para que aparezca es.

    Entrar en la página que administras.
    En el menu, sobre el item “Notificaciones” volver a pulsar “usar facebook com…” y entonces lo veras.

    Supongo que tambien funcionará, entrando en tu perfil de administrador y yendo a la página pero desde la barra de direcciones del explorador..

    A mi me ha funcionado así.

    Un abrazo

  14. Pascual, muchas gracias por la información

  15. Gracias, tenías razón. Ahora sí

  16. Por favor a ver si alguien me lo sabría aclarar. Por que facebook no permite una vez realizada la invitación de tu página de empresa a tus amigos, el volverla a repetir en otro momento. Si como comentais, en su momento no funcionaba pese a que permitía ejecutarse. Quizás entienda ahora el escaso exito que tuve al hacerlo….Habría alguna forma de volver a reactivar a esas amistades para poder enviarles nuevamente la invitación a que formen parte del grupo de fans de mi página de empresa ? Muchas Gracias 🙂

  17. SI, EFECTIVAMENTE, ANTES ERA ALGO ASI COMO SUGERIR A UN AMIGO, SIN EMBARGO CREO QUE ES UN POCO DIFICIL AHORA QUE TUS CONTACTOS LE TOMEN IMPORTANCIA SI LES LLEGA VIA MAIL…. NO ME PARECE MUY FUNCIONAL PERO EL ARTÍCULO SI ES MUY INFORMATIVO. 😀

  18. Juanjo, por el momento no hay solución para lo que comentas, yo entiendo que el funcionamiento lo han hecho así para evitar el SPAM

  19. Juan, la herramienta la considero funcional o para los primeros seguidores, mínimo para poder reclutar la cantidad necesaria para personalizar la Fan Page… pero de ahí en fuera coincido con Zuri que vía mail será poco fortuito que le den importancia a la invitación. Ahora mi problema es el mismo que han comentado, Cómo reactivar los amigos invitados para reenviarles la invitación. Ahora antes ese problema, haré la recomendación de curragarcia de usar un EVENTO para hacer la presentación de una Fan Page, e inclusive se marca una fecha y hora, y yo aunado a eso había pensado poner “invisible” la página a los invitados si es que llegaran a entrar antes de la fecha, y hacer visible en la hora y fecha marcada en la invitación. Esta idea se me hace interesante, pero debo considerar varios aspectos; 1. Hacer algo relevante en la Landing Page para los invitados que lleguen a la hora marcada disfruten la bienvenida. 2. Que pasa si al momento de recibir la invitación cliquean a la pagina y no ven nada… quizas no regresen mas. y 3. Cuantos de los invitados realmente asistan al evento?, a pesar de que hayan confirmado que asistirán. Bueno, eso pienso hacer… Espero hacer sido claro. Gracias.

  20. Yo probé sugerir la página a amigos (antes de crear la página creamos un perfil) y conseguí que bastante gente se hiciese fan, pero la invitación a hacerse fan que le les llega por mail no ha tenido mucho éxito. También puede ser porque a los que ya había sugerido la página no podía invitarlos.

    http://www.facebook.com/enuttcomunicacion

  21. Gracias Pascual, ahora sí me funciona!

  22. Eugenia, de nada. Las gracias a Juan por publicarlo. 😉

  23. yo no puedo verlo todavia…

  24. Hola Juan,
    que me dices del enlace que se utilizaba para que en facebook pudieramos enviar estas invitaciones a todos a la vez. ¿has probado si sigue funcionando?

  25. María Ángeles, eso ya no funciona desde hace tiempo, no nos queda otra que hacerla manualmente 🙁

  26. Gracias por el artículo Juan y gracias por la aclaración, Pascual!

    Yo puedo ver el enlace “Invitar amigos” pero mi duda es la siguiente: ¿Está comprobado que funciona OK?. En caso de fallo puede que ocurra lo que comenta Juanjo y no sé si arriesgarme, entre otras cosas porque otras funcionalidades de Facebook, como el envío de actualizaciones, no me funcionan (aunque me dice que están enviadas, pero nada de nada… No sé si a alguien más le ocurre esto)

    Otra cuestión que me planteo, debido a que la invitación llega vía mail, es si enviarla en estos meses o esperar a que el grueso de los “posibles fans” regresen en septiembre. Quizás muchos de ellos ni vean el correo en peridos largos en esta temporada. ¿Qué opináis?

    Saludos y gracias de antemano!

    Ricardo.

  27. Hola a todos,

    Escribo porqué tengo el mismo problema que muchos de ustedes. Recientemente he creado una “fan page” para mi negocio. Cuando aprieto la opción de “invitar amigos”, los selecciono todos y me dice que se ha hecho con exito. El problema está que ningún de mis contactos reciben la notificación ni via facebook (como me interesa) ni via mail. Es normal?

    He pensando en enviar un correo personal con el link de mi página de facebook y presentando la página. Puede ser una solución?

    Estaría muy agradecido que alguien pudiera ayudarme con este tem. Un saludo!

  28. Parece que de nuevo no están llegando los emails de sugerencias de amistad, por lo que Guillem, es totalmente normal

  29. Buenas!
    yo tengo el problema de que no me aparece la opción “invitar a amigos” y no aparece porque ya la he usado una vez. Parece como si fuera una opción dentro del apartado “Empezar” que de algún modo te activa una serie de opciones para la fase inicial en la que facebook te anima a poner en marcha tu página.
    La cuestión es que ahora quiero invitar a más amigos a mi página y me ha desaparecido esa opción. Alguna sugerencia? Porque tb he probado a darle a “compartir” y que me lo comparta en el muro de los amigos a quien se la quiero sugerir, pero no me deja la opcion de “compartir” en el muro de un amigo.
    Si saben alguna solución..? gracias!

  30. Hola!
    La verdad es que no te puedo ayudar, no sé porqué no te deja invitar ni compartir. Según mi experiencia puedes hacerlo las veces que quieras.
    La duda que tengo yo es la siguiente:
    Tengo mi cuenta, y tengo mi página. Entonces, le he dado a invitar amigos. Qué significa que algunos amigos me salgan en gris y en algunos sí pueda ponerles un clic ??
    Luego, lo vuelvo a hacer, y los amigos disponibles cambian.
    Quiere decir que ya le han dado al Me gusta de la página???

    La opción de ”compartir” en un grupo, esa opción es buena para agrupar todos mis amigos en grupos y así es como un atajo a publicar uno por uno en el ”muro de un amigo”, no??

  31. Hola!

    He estado buscando informacion que concierne de alguna manera a lo comentado en esta página. No es exactamente lo mismo pero por algun motivo no encontramos respuesta, ni en foros ni en la ayuda de Facebook, ni en inglés ni en castellano.
    El caso es que en el perfil de una amiga, no se muestra la opción de sugerir amigos. Ya se que desde hace un tiempo hay que ir a una pestañita desplegable y ahí está el tema. Para otros perfiles no me da ningún problema, si puedo sugerirles amigos, sin embargo con ella es diferente y también probamos a intentar sugerirselos desde los perfiles de otros amigos.
    Supongo que tendrá que ver algo con la privacidad, pero sus opciones de privacidad parecen bastante abiertas, no demasiado restrictivas. ¿Como podemos hacer? ¿Hay alguna opcion en la configuración de la cuenta que se nos escape?
    Lo único que necesitamos es que en su perfil aparezca la opción “sugerir amigos” en el desplegable.
    Muchas Gracias

  32. Yago, muchas veces Facebook por alguna razón que no podemos explicar cambia las funcionalidades de sus usuarios, por lo que en muchas ocasiones si algo no aparece puedes contactar con ellos, te dejo el enlace con contactos de Facebook http://www.juanmerodio.com/2012/como-contactar-con-facebook-cuando-tienes-un-problema/

  33. Y si no soy el administrador, como sugiero la web? estoy viendo ahora que no encuentro esa opcion que antes sí que estaba 🙁

  34. Goyito, en el icono que aparece en las fanpage arriba a la derecha que parece una rueda, si clickas en él te da la opción de compartir la fanpage en tu timeline para que la vena tus amigos

  35. Gracias por tu pronta respuesta! El problema con el compartir, es que se comparte en el Timeline, y eso no es tan potente como la herramienta anterior que nos permitia mandarle a aquellos a quienes desearamos. Me parece un punto flojo en este sentido, la verdad que nunca me habia dado cuenta hasta hoy jaja! bueno, si descubres otra manera me avisas amigo! saludos! 🙂

  36. Hola Juan,
    Gracias por el aporte.
    En mi caso no me aparece la pestaña de “sugerir” la FanPage a mis contactos.
    He visto que la entrada es más o menos “antigua”.
    A día de hoy, con todos los constantes cambios con los que nos “mejora la vida” ejem ejem Facebook, conoces alguna nueva herramienta/app similar para ganar “Me Gusta”s ?

  37. Alex, a día de hoy lo mejor para conseguir “Me Gustas” de calidad es hacer campañas en Facebook Ads, y también puedes usar concursos y promociones que funcionan bien

  38. Hola! Tengo una duda importante, me hice una fun page para mi empresa. Ahora resulta que lo hice desde cero, directamente la fun page (es decir, con ninguna relacion con mi cuenta personal) por lo tanto no tengo amigos para invitar . Si yo me pongo a mi (con mi cuenta personal ) como administradora, se importarán o se conectara como para invitar a mis amigo s a hacer click en me gusta’?
    Por otro lado, si tomo la opcion de invitar amigos del correo , puedo seleccionar a quienes enviar la invitacion??? . Muchas gracias!!!

  39. Laura, no puedes importar directamente los amigos tuyos pero si puedes invitarles a unirse, aunque la realidad es que la conversión es muy baja, además de que en muchas ocasiones no está funcionando, mi consejo es que vayas poco a poco generando contenido de calidad y si puedes hacer anuncios de pago o concursos para conseguir fans de calidad mejor

  40. Hola Juan
    Quisiera preguntarte, como hago para cambiar al Castellano la invitación a mi Fan Page?
    Te comento: la pagina está en Castellano pero la invitación llega en Ingles.
    Saludos

  41. María, en qué idioma tienes tu Facebook,? comprueba que está en español

  42. Hola, Juan, un gusto conocerte, tal vez puedas ayudarme: tu página de captura describe lo que sucede en mi fan page: algunos nombres aparecen descativados, pero no les envié invitación y deseo hacerlo. ¿Cómo hago?
    Un saludo enorme y ëxito.

  43. Laura, si no te aparecen no te va a dejar, por lo que no lo podrás hacer

  44. Hola Juan, mi caso es muy parecido a alguno de los que han planteado con anterioridad, pero no me a quedado clara la solución. He probado a enviar invitaciones desde mi fan page y aunque aparentemente el proceso a sido correcto, los contactos a las que se la he enviado, no lo han recibido. Me puedes ayudar??? Gracias.

  45. Inés, ya no llegan aunque te haga el envío, parece que Facebook desde hace ya algún tiempo a cortado esta herramienta

  46. Hola Juan, estuve leyendo, pero la verdad, es que intento solucionar mi problema y no puedo.
    Es el siguiente, me he creado una fan page, invite a todos mis amigos a que sean fans, han colocado me gusta, hasta ahi todo perfecto, el tema es que cuando ellos entran desde su PC, desde su cuenta de facebook a ver mi pag. y quieren invitar a sus propios amigos a que pongan me gustan, no le aparece la opción de invitar, como sucede en otras paginas. Como puedo hacer???

  47. Euge, eso pasa en algunas páginas, de todas formas es una acción que no te recomendaría hacer ya que no da resultados de calidad y en muchos casos ni llegan las invitaciones

  48. Muchas gracias Juan, igualmente me gustaria saber, como es esa acción, podrias ayudarme??

  49. Hola jime, hace cuanto que tenes la fanpage? si es muy nueva puede venir por ahi el asunto!

  50. la verdad que no puedo, si Facebook no te ofrece la opción no podemos hacer mucho más

Deja un comentario