Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Aprende a hacer una migración de fans entre dos páginas de Facebook

Publicado el 10 de mayo de 2010 por Juan Merodio

fans-facebook

Puede darse el caso y de hecho conozco varios, en los que por diferentes motivos necesitas cambiar tu página de fans de Facebook porque hayas cambiado el nombre de la empresa o de un producto y servicio, y tengas que comenzar desde cero a crearla.

Lo primero que te planteas es ¿puedo migrar los fans que tenía de la antigua página de fans a la nueva?  la respuesta es no, ya que como tal no es posible hacer una migración de fans pero si puedes seguir un proceso que te ayudará a realizarlo de la mejor manera posible.

Proceso para migración de fans a nueva página

Lo primero que debes hacer es crear la nueva página de fans sin borrar la antigua, debe haber un tiempo que tienen que estar conviviendo.

El primer paso una vez creada la nueva página es enviar una actualización a todos los fans con enlace a la nueva página, comunicándoles el cambio. Para ello debes irte a “Editar página” y en la columna de la derecha aparece un mensaje que pone “Envía una actualización a los Fans”, y ahí podrás escribir el mensaje y mandarlo a la vez a todos los fans.

enviar-actualizacion-fans-facebook

Seguidamente cada 2-3 días escribe un mensaje en el muro de la nueva página de fans comentando que ois habéis trasladado a una nueva página y que les esperáis allí y debes nombrar la url exacta de la nueva página.

También es interesante crear una nueva pestaña dentro de la nueva página que explique el porque habéis cambiado la página. Esta pestaña la puedes crear con una de las aplicaciones para páginas de fans de Facebook  como es FBML.

Si sois varias personas dentro de la empresa es recomendable que sean administradores de la página y todos colaboren en su distribución usando el botón de “Compartir”.

Si además dispones de un blog corporativo, escribe un post donde hables del cambio e invites a todos a unirse a la nueva página de fans.

Debes ser consciente que no se apuntarán el 100% de los fans que tenías antes, pero visto desde el punto de vista de la calidad, es un filtro que vas a realizar para tener en tu página sólo a aquellas personas realmente interesadas en tu producto/servicio y por lo que prevalecerá la calidad frente a cantidad, aspecto que desde mi punto de vista se valora poco y sólo se busca “agrandar” la lista de fans sin mirar si es gente realmente interesada en el producto.

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

12 Comentarios para Aprende a hacer una migración de fans entre dos páginas de Facebook

  1. Hola Juan.
    La verdad es que yo he comenzado desde hace poco a utilizar Facebook para mis proyectos, pero la verdad, le veo un gran potencial.
    Tengo todavía que aprender bastante. Más que nada, en estrategias a utilizar.

    saludos, te sigo siguiendo..jejej

  2. Ángel, pues poco a poco verás todo el potencial que tiene para el negocio, en mi blog hay un montón de consejos, aplicaciones y usas para mejorar la productividad del negocio con Facebook

  3. Yo tengo dos páginas y quiero que los de la primera página que creé se hagan tambien fans de la segunda y envíe una actualización pero nadie ha recibido nada. Alguna idea de lo que puede estar pasando?

  4. Hola Juan

    El título de este post creo no es el más acertado dado que tiende a la confusión.

    Los consejos aunque acertados por el momento, en la práctica no tienen una efectividad demasiado elevada. Si se consigue migrar a un 25% ya sería motivo de satisfacción. Obviamente refiriéndome a páginas con un nº considerable de fans.

    Otros consejos ( para páginas de reciente creación especialmente) podrían ser el de no tomar el username hasta un margen de tiempo prudencial y el crear un evento especial o promo que llamara tanto la atención como para que se hicieran fans de la nueva página.

    Por el tema de aplicar Fb al negocio sí que es cierto que el potencial es tremendo. Como dato de interés puedo comentar que hay muchas compañias que están empezando a invertir muchísimo más dinero en promocionar su página de facebook antes que a su propio dominio. Eso dice mucho si lo piensan y es ya una realidad que irá en aumento fortaleciendo cada año más a la red social por excelencia

    Saludos

  5. Hola juan! he seguido paso a paso tus indicaciones en el “Proceso para migración de fans a nueva página” y no he tenido el éxito que espere, pues en “Editar página” y en la columna de la derecha no me aparece el mensaje que pone “Envía una actualización a los Fans”, sabes otra manera de poderlo hacer, tengo 2 perfiles que debo migrar a mi fan page, me gustaria que me pudieras ayudar!

    gracias

    isa.

  6. Isabelapuerta, no te preocupes, porque esa funcionalidad no aparece en las páginas con más de 5.000 fans y hay en otras que aunque sin explicación tampoco aparece

  7. Juan gracias por tus post, son muy útiles. Estoy tratando de unir dos fanpages. He modificado el nombre para que ambas lo tengan igual. Soy administradora de las dos, pero en ninguna me sale la opción “FUSIONAR LAS PAGINAS DUPLICADAS”. ¿A qué se puede deber?

  8. JMachado, es algo que sucede a veces y no sé decirte el porque, a mi me ha pasado con algunas

  9. Gracias por la rapidez de tu respuesta. He conseguido fusionar las 2 fanpage. La opción no sale si estas login en la fanpage, tienes que estar usando tu perfil personal 🙂 Saludos

  10. Hola, necesito ayuda porque nopuedo recibir ni enviar mensajes, mi pagina esta mmuuuyyy fea. alguien que me pueda ayudar porfisss?

  11. Hola Juan !!!, te sigo desde que asistí a la conferencia de APRENDER EN REDES SOCIALES, Málaga. Se me ha ocurrido que quizás me podrías ayudar o tal vez decirme donde me puedo dirigir. He creado una fanpage en facebook ya que llegué a los 5000 amigos pero principalmente es por promocionar mi negocio, ya que la fanpage es más apropiada para empresas, pero al migrar los contactos, solamente lo hicieron unos 400. ¿ sabrías si se pueden recuperar?. Le he mandado infinidad de reportes a Facebook pero no me han contestado. Muchísimas gracias de antemano y saludos desde Málaga. ( Espero que os lo pasarais genial en la ruta turistica por los pueblos ese fin de semana)

  12. Viriginia, normalmente tarda unos días en completar la migración, pero si ya han pasado varios eso es porque ha habido algún problema, en algunas migraciones ha pasado, y la única opción que tenemos es escribirles y esperar a que te contesten, por lo que sigue insistiendo.

    Al final yo no me pude quedar a la ruta turística, pero sé que se lo pasaron genial

Deja un comentario

1 Trackback

  1. Tweets that mention Aprende a hacer una migración de fans entre dos páginas de Facebook -- Topsy.com

    […] This post was mentioned on Twitter by Juan Antonio Merodio. Juan Antonio Merodio said: Aprende a hacer una migración de fans entre dos páginas de #Facebook http://bit.ly/ba8tbk […]