Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Los Videos de YouTube como Estrategia de Negocio

Publicado el 12 de septiembre de 2018 por Juan Merodio

La importancia de los videos de YouTube en la empresa

Muchas empresas se plantean si realmente los vídeos de YouTube les pueden ayudar a vender más productos o servicios en su negocio, y la realidad es que no hay ninguna duda de que es así. Quiero compartir contigo un reciente estudio realizado por Google dentro de su plataforma Think with Google, que concluyó que 5 de cada 10 usuarios utilizan YouTube para buscar información al menos una vez al mes.

El estudio ha sido realizado en agosto de 2017 entre usuarios de Argentina, Colombia, Chile, México y Perú, pero aún así creo que es válido como referencia para cualquier país del mundo.

Todavía hay muchas empresas que siguen creyendo que YouTube es únicamente un canal de entretenimiento, o que solo acuden a él las personas más jóvenes. Pero lo cierto es que es eso es una realidad a medias, ya que como puedes ver en el gráfico siguiente, la principal razón por la que los usuarios acuden a YouTube es para aprender a hacer algo o conocer alguna información sobre un tema en particular, lo que pone de manifiesto el gran potencial que tienen las empresas de generar contenido de calidad para llegar por este canal a sus posibles clientes.

Está claro que cuando queremos buscar información sobre algo, recurrimos a un buscador, y los dos buscadores actualmente más potentes son Google y YouTube y ambos pertenecen a la misma empresa. Este estudio concluyó que el 74% de los usuarios acudía a YouTube como primer canal cuando querían aprender a hacer algo nuevo o saber sobre algún tema en concreto.

Cuando se profundizó sobre como ayudó a los usuarios ver los vídeos de youtube, el 60% dijeron que aprendieron a hacer algo nuevo o adquierir en alguna nueva habilidad.

Puede que pienses que tu empresa realmente no puedo aportar valor aquí o que tus usuarios o clientes no lo utilizan, pero te diría ¿antes de hacer esa afirmación lo has comprobado con datos reales?. Y por datos reales me refiero a que primero compruebes qué búsquedas relacionadas a tu negocio hay y el volumen de éstas que se realiza a día de hoy en YouTube para realmente poder tomar una decisión acertada y no perder una gran oportunidad de captar nuevos clientes.

Con esto no me refiero a que crees numerosos vídeos vendiendo o hablando de tus productos, sino que una vez analizado tu mercado y la demanda de contenidos existente, crees contenidos que realmente les aporten valor, e introduzcas en ellos tus productos o servicios de una manera no intensiva, ya que está más que comprobado que los usuarios cada vez sienten un mayor rechazo por las comunicaciones intrusivas de las empresas a la hora de presentarles sus productos.

Por lo que resumiendo, crear una estrategia de contenidos en vídeo dentro de tu canal de Youtube ofrecerá múltiples ventajas a tu empresa favoreciendo la captación de nuevos clientes e incremento de ventas. Te dejo aquí un video donde explico cómo crear un canal de YouTube para tu negocio.

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario