Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

YouTube permitirá enlazar los videos publicados a Sitios Web Externos


25 de octubre | Por Juan Merodio


A día de hoy YouTube es una gran herramienta de marketing gracias al poder de viralización de sus videos, y entre las funcionalidades existentes contamos con las anotaciones de YouTube con las que podemos insertar en nuestro videos comentarios interactivos que enlacen a otros videos de YouTube con el fin de crear historias o complementar la información de un video.
YouTube permitirá enlazar los videos publicados a Sitios Web Externos - Juan Merodio

Utilizar YouTube como herramienta de marketing es posible

Pero según palabras de uno de los responsables de YouTube, en breve podremos también usar anotaciones que enlacen a sitios web externos, acción no permitida hasta ahora, y que abre un enorme abanico de posibilidades como herramienta de marketing ya que por ejemplo en la visualización de un video podrás ofrecer al usuario que clickando en él vaya a una sección de tu web donde vea más información.
Otra de las posibilidades que le veo es en materia de e-commerce, ya que podremos hacer videos de presentación o demostración de productos y linkarlos directamente a su ficha en la tienda online para generar una venta.
A continuación os dejo el video (en inglés) dónde uno de los responsable de YouTube comenta esta nueva funcionalidad:


Vía e imagen: labnol.org
 
¿Crees que esta nueva funcionalidad de YouTube puede ser útil como herramienta de marketing online?

Compartir >>

9 Comentarios

  1. Esperemos no tarden mucho en ponerlo en marcha, le veo muchas posibilidades.

  2. Gracias por esta información, Juan. La comparto inmediatamente en Twitter.

  3. ¡Sin duda! Gran noticia, para los videos de demo de producto fantástica

  4. Sin lugar a dudas, ya era hora de este nuevo avance, los e-commerce lo estaban esperando, y creará un gran flujo de tráfico a las webs desde el video online.

  5. Realmente bueno!! Espero que no tarden mucho en introducir esta funcionalidad. Gracias Juan por tu información siempre a la última. Añado el link a la sección de mi blog «Lo mejor de la semana». Saludos!!

  6. Ya era hora de que esto pudiera hacerse. Hasta el momento, si el video estaba dentro de una cuenta publicitaria existía la posibilidad de poner un banner de acompañamiento con enlace hacia la página Web. Pero desde luego, un enlace en el propio video en el momento preciso será mucho mejor para enfocar el video a la conversión. Gracias por la info Juan 😉

  7. Hay una empresa espanola, The Mad Video, que te permite hacer esto, «taggeando» tus videos en youtube para poder publicar lo con enlaces, fotos, texto, etc sobre el contenido (trabajo con esta compania).