Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Virtual Interactive Podium: la Realidad Aumentada para vender online

Publicado el 19 de septiembre de 2012 por Juan Merodio


La realidad aumentada consiste en integrar imágenes creadas de manera artificial con imagenes reales o lo que es lo mismo, hacer convivir a tiempo real realidad y ficción, y es una tecnología que cada día está más presente en nuestras vidas.

El sector de la moda y complementos cambiará gracias a la aplicación

Existen ya numerosas aplicaciones para smartphones que te permiten disfrutar de la realidad aumentada cuando haces turismo o vas de compras, pero sin lugar a dudas una de las aplicaciones que más recorrido tendrá y que cambiará el modo de comprar, es la aplicación de realidad aumentada en el sector de la moda y complementos, donde se está empezando a usar como probador virtual.

Esto es algo que ya se ha podido ver en algunas tiendas tal y como se puede ver en el siguiente video:

Pero aún va más allá y ya existe la posibilidad de poder tener tu propio probador virtual en casa con Virtual Interactive Podium, y para ello se utiliza la tecnología Kinect para detectar al usuario y poder interactuar con él tal y como se muestra a continuación:

Imagínate las posibilidades que ofrece esta tecnología para el e-commerce del sector moda y complementos, donde los usuarios sin necesidad de moverse de su casa podrán probarse los productos y decidir si comprarlos o no.

¿Crees que la integración de esta tecnología con tiendas online será el futuro de ciertos sectores en e-commerce?

Esta entrada fue publicada en Marketing 2.0 y etiquetada como , , por
Compártelo en tus redes sociales

4 Comentarios para Virtual Interactive Podium: la Realidad Aumentada para vender online

  1. Hola Juan:
    seguro que no descubro nada al decir que una de las principales limitaciones a la compra online es que su experiencia de compra no es comparable a la de la tienda física en algunas categorías de productos.
    Con tecnologías como la realidad aumentada este déficit puede corregirse, aunque sea en parte. No cabe duda de que se trata de un gran avance.
    Un saludo: Imanol

  2. Hola Juan!!
    Sin duda la realidad aumentada es una solución para las tiendas online pero también para las convencionales. Estiluz, empresa española de iluminación decorativa de alta gama, ha sido la primera en su sector en incorporar esta opción para facilitar la compra al consumidor final que se dirige a las tiendas físicas de sus distribuidores.

    ¿Cómo lo ha hecho? Ha desarrollado una aplicación para iPad (http://bit.ly/JtW0Br) con la que el cliente puede visualizar cualquier lámpara de su catálogo. Además, para facilitar la tarea, Estiluz ha colocado un “corner virtual” (con iPad incluido) en cada una de las tiendas de sus distribuidores (ejemplo: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.455364531143106.118484.349241005088793&type=3).

    Lo interesante es que el propio consumidor final se puede descargar en su casa el marcador, colocarlo en el lugar de su hogar en el que desea poner una lámpara y comparar las diferentes opciones del catálogo de Estilz visualizando como lo va a quedar en realidad (cosa imposible tanto en la venta online como en la offline ya que generalmente el distribuidor no puede disponer de todos los modelos).

    Personalmente, me parece un avance excepcional no sólo para las empresas sino también para el usuario y el consumidor final que, al fin y al cabo, es lo que cuenta…

  3. La tecnologìa cambiarà diariamente nuestro mundo, eso nadie lo puede negar, la idea de los probadores virtuales mas que ser una herramienta realmente util es impactar al usuario o cliente de tal manera que el por curiosidad se sienta involucrado por la tecnologìa y hable de la marca del producto.

    Los invito a disfrutar de el probador Kinect que desarrolle :

    http://emedesing.wordpress.com/2012/05/19/probador-virtual-kinect/

  4. Donde ya es una realidad el uso de la realidad aumentada en sobre todo en el turismo, rutas, monumentos, etc.., Esto hará que también se expandan a otro sectores, yo creo que si, solo es cuestión de tiempo, un saludo.

Deja un comentario