Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Empieza a aumentar tus ventas vendiendo a otras empresas

Publicado el 15 de enero de 2019 por Juan Merodio

Como ya sabemos el marketing B2B es el que se enfoca directamente a ejecutar ventas a otras empresas. Sin embargo debemos tener claro que realizar estas ventas B2B se presenta como un proceso complejo y que entraña sus riesgos ya que hablamos de metas y resultados a mucho más largo plazo que si decidimos vender directamente al consumidor.

Si ha llegado el momento y ya llevas un tiempo dando vueltas a la cabeza para ver si puedes aplicar en tu negocio este modelo de ventas B2B presta atención a lo que tengo que contarte y toma buena nota ya que puedes implementar este proceso en tu negocio y desarrollar una estrategia de marketing B2B para incluir en tus objetivos estas ventas B2B siempre y cuando lo que comercializas te lo permita.

No olvides que las ventas B2B necesitan un enfoque completamente único y diferente al que normalmente estarás acostumbrado a aplicar cuando te diriges a vender directamente al consumidor.

Ahora bien, si consigues incluir estas ventas B2B a tu negocio, tus objetivos se verán reforzados ya que cuentan con la particularidad de ser altamente lucrativas y gratificantes.

Ventas B2B: empieza a aumentar tus ventas vendiendo a otras empresas

Analiza previamente tu negocio y si realmente crees que es momento de incluir y potenciar estas ventas B2B este artículo te interesa.

A continuación te detallo algunas estrategias de ventas que te pueden ayudar a cerrar leads aplicando esta nueva estrategia de ventas B2B.

  1. El primer paso es definir qué es un lead de calidad para tu negocio. Saber cuando un cliente potencial esta preparado para adquirir tu producto o servicio. Así podrás definir rápidamente tu público objetivo.
  2. Implícate en el equipo de ventas. Aumentar la comunicación entre vosotros es vital para que todo se desarrolle de manera fluida y así conocerás en todo momento el feedback que te reportan del lado cliente para poder mejorar y conocer más a tu target.
  3. Incluye en tu estrategia los formularios. Resultan muy útiles para filtrar los leads que son de poca calidad y que claramente no te interesan. Así podrás rechazar estos que no te cuadran y además extraer algo más de información de los que realmente pueden ser clientes potenciales. Para ello deberás incluir en el formulario preguntas como en qué producto o servicio de tu negocio están interesados, cómo te han conocido o desde donde te conectan.
  4. Aumenta tu presencia online. Invertir en este tipo de estrategias de marketing digital es vital para hacer crecer tu negocio con respecto a las ventas B2B. Más de un 98% de las empresas B2B realizan búsquedas online para escoger el que será su proveedor de productos o servicios.
  5. Para potenciar esta estrategia digital lo que debes trabajar mucho es:
  6. Marketing de contenidos para atraer tráfico a tu web además de fidelizar a tu cliente.
  7. Crear un blog donde incluir estos contenidos y potenciarlo a través de estrategias SEO. Te convertirás así en una empresa referencia en el sector al que te dediques
  8. Desarrolla contenido en forma de audio a través de podcast.
  9. Los Webinars son una de las vías más interesantes para mejorar tus leads y por tanto tus ventas B2B.
  10. Mantente alerta con las Redes Sociales ya que pueden convertirse en tus grandes aliadas. Son un canal muy potente para mejorar tus clientes. Son muy útiles para distribuir todos tus contenidos, mantener la presencia online y reforzar el engagement. LinkedIn es una de las opciones más a tener en cuenta cuando queremos potenciar las ventas B2B ya que te permite profundizar y conocer detalles profesionales de tus futuros clientes.
  11. El Email marketing hará que tus contenidos generen un gran impacto. Tiene una gran efectividad y es uno de los canales más importantes para aumentar las ventas B2B.
  12. Es vital que cuentes con una web adaptada, que sea rápida, muestre tus productos o servicios además de tener acceso a redes sociales y a tu blog donde cuentas con todo el contenido que te hace ser una referencia en el sector.
  13. El boca oreja siempre ha funcionado y ahora con el referral marketing puede aplicar esta técnica para que tus propios clientes te recomienden a sus amigos o conocidos.
Esta entrada fue publicada en Negocios Online y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario