Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Utiliza Foursquare como herramienta de marketing para tu negocio

Publicado el 7 de junio de 2010 por Juan Merodio

foursquare

No sé si habrás oido ya hablar de Foursquare, pero para los que no lo conozcan comentaros que es una nueva herramienta de geolocalización social que te permite indicar a tus amigos y otros usuarios en cada momento dónde estas, ya sea un local, centro comercial… y dejar un comentario sobre ese sitio.

Esta nueva herramienta tiene un importante aplicación desde el punto de vista de negocio que te voy a contar a continuación.

Para comenzar decirte que Foursquare funciona como una especie de juego donde puedes ir ganando puntos y nombramientos en función de los “check-in” (actualización del sitio donde estás) que hagas y además permite una perfecta integración con Twitter y Facebook, de tal manera que se actualiza automáticamente en tus perfiles cuando haces un “check-in”.

Este nuevo “juego” ofrece un gran potencial a las empresas cuyos negocios están en la calle ya que les permite conectar directamente con sus clientes actuales y los potenciales que se encuentran en ese momento por su zona.

¿Cómo puedes hacer que tu negocio triunfe en Foursquare?

Para empezar puedes crear distintas promociones para los usuarios que lleguen a un cierto número de check-in, con ello conseguirás fidelizar a esos clientes y ganar visibilidad tanto en Foursquare como en Facebook y Twitter.

Debes intentar en todo momento interactuar con los usuarios que estén en tu zona, de esta manera conseguirás llegar a un número más elevado de usuarios y por lo tanto poder convertirlos en clientes.

Es importantísimo que la actitud que adoptes no sea puramente comercial, o dicho de otro modo, que no sea SPAM, ya que todo el trabajo realizado se podría volver en tu contra.

A continuación puedes ver este interesante video sobre el funcionamiento de foursquare (en inglés):

Por el momento te invito a que te registres en FourSquare y pruebes sus distintas opciones en tu negocio y comparta tu experiencia con nosotros.

Compártelo en tus redes sociales

2 Comentarios para Utiliza Foursquare como herramienta de marketing para tu negocio

  1. Ya estoy connectada a esta neva red.
    iii Veamos que tal !!!

  2. Interesante artículo! El tema de geolocalización está muy calentito para promoción de ciertos negocios. Os dejos un articulo interesante sobre algunos otros servicios:

    http://teinspira.com/los-mejores-negocios-de-geolocalizacion

Deja un comentario

2 Trackbacks

  1. Tweets that mention Utiliza Foursquare como herramienta de marketing para tu negocio -- Topsy.com

    […] This post was mentioned on Twitter by Gersón Beltrán, Juan Antonio Merodio. Juan Antonio Merodio said: Utiliza #Foursquare como herramienta de marketing para tu negocio http://bit.ly/9VvnLd […]

  2. Cómo puede Foursquare promocionar mi negocio

    […] que entra por la puerta de tu negocio y te genera un beneficio económico directo. ¿Hablamos de ROI en Foursquare? Totalmente positivo y cuantificable a nivel […]