Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

Utiliza Foursquare como herramienta de marketing para tu negocio


7 de junio | Por Juan Merodio

foursquare
No sé si habrás oido ya hablar de Foursquare, pero para los que no lo conozcan comentaros que es una nueva herramienta de geolocalización social que te permite indicar a tus amigos y otros usuarios en cada momento dónde estas, ya sea un local, centro comercial… y dejar un comentario sobre ese sitio.
Esta nueva herramienta tiene un importante aplicación desde el punto de vista de negocio que te voy a contar a continuación.
Para comenzar decirte que Foursquare funciona como una especie de juego donde puedes ir ganando puntos y nombramientos en función de los «check-in» (actualización del sitio donde estás) que hagas y además permite una perfecta integración con Twitter y Facebook, de tal manera que se actualiza automáticamente en tus perfiles cuando haces un «check-in».
Este nuevo «juego» ofrece un gran potencial a las empresas cuyos negocios están en la calle ya que les permite conectar directamente con sus clientes actuales y los potenciales que se encuentran en ese momento por su zona.
 

¿Cómo puedes hacer que tu negocio triunfe en Foursquare?

Para empezar puedes crear distintas promociones para los usuarios que lleguen a un cierto número de check-in, con ello conseguirás fidelizar a esos clientes y ganar visibilidad tanto en Foursquare como en Facebook y Twitter.
Debes intentar en todo momento interactuar con los usuarios que estén en tu zona, de esta manera conseguirás llegar a un número más elevado de usuarios y por lo tanto poder convertirlos en clientes.
Es importantísimo que la actitud que adoptes no sea puramente comercial, o dicho de otro modo, que no sea SPAM, ya que todo el trabajo realizado se podría volver en tu contra.
A continuación puedes ver este interesante video sobre el funcionamiento de foursquare (en inglés):

Por el momento te invito a que te registres en FourSquare y pruebes sus distintas opciones en tu negocio y comparta tu experiencia con nosotros.

Compartir >>

2 Comentarios

  1. Ya estoy connectada a esta neva red.
    iii Veamos que tal !!!

  2. Interesante artículo! El tema de geolocalización está muy calentito para promoción de ciertos negocios. Os dejos un articulo interesante sobre algunos otros servicios:
    http://teinspira.com/los-mejores-negocios-de-geolocalizacion