Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Trucos para Posicionar Videos en YouTube en 2017

Publicado el 28 de julio de 2017 por Juan Merodio

¿Quieres incrementar las visualizaciones de tus videos en YouTube?

Para ello necesitas fomentar su visibilidad y posicionamiento. Hoy quiero comentarte varias prácticas que te ayudarán a que tus videos sean más visibles.

Una de las cosas más importantes a la hora de establecer una estrategia de marketing en youtube, es cómo hacer que tus vídeos se posicionen en los lugares donde deben hacerlo para generar las visualizaciones que necesitas.

Es importante destacar que para mi no es importante el generar miles de visualizaciones, sino trabajar por generar visualizaciones de calidad, a las que realmente les interese el video, interactuen con él, y te ayude a hacer crecer tu audiencia desde la calidad.
Si quieres miles de visitas y solo te importa el número, siento decirte que esto no es para ti 🙁
Puede que te estés preguntando bueno si mi contenido es muy bueno ¿por qué no hay mucha gente que lo ve?. El principal problema es que hay tantos contenidos en youtube que el que un contenido sea bueno no es suficiente para generar visualizaciones, por ello tienes que trabajar una estrategia de marketing para poder poner o mejor dicho hacer visibles esos vídeos a la gente que podría estar interesada en ellos, porque de otra manera lamentablemente nunca los descubrirán.
Realmente no hay trucos para posicionar los vídeos en youtube, pero si una serie de estrategias que te ayudarán a que sean más visibles.

Título

La primera es trabajar sobre el título del vídeo, una de las partes más importantes, por lo que en la medida de lo posible hazlo corto, si es posible menos de 10 palabras. Utiliza números si puedes ya que ayudan a atraer la atención de la gente y conseguir transmitir en ese título un beneficio específico que van a conseguir al visualizarlo.
Es importante también que añadas en el título la palabra clave o palabras clave por las cuales te interesa posicionar el vídeo.

Descripción

Importantes son también las descripciones de cada vídeo. Es aconsejable que tengan alrededor de 150 palabra,s esto es lo que teóricamente se dice aunque no te sabría decir hasta que punto es importante las descripciones, ya que cuando analizamos muchos de los vídeos que tienen una fuerte tracción, muchos de ellos no tienen la descripción del vídeo en sí. Pero es importante que tengas en cuenta que es un valor por lo que nunca está de más ponerlo.

Etiquetas

Una de las partes más críticas y a las cuales si debes dedicar tiempo es la parte de etiquetas de cada vídeo. Para ello te aconsejo hacer un estudio previo de etiquetas por las que te interesaría que aparezca tu vídeo, y para ello puedes utilizar herramientas como las herramientas de keywords de Google AdWords, para ver qué palabras clave también generan tráfico en Youtube, porque de lo contrario puedes aparecer muy bien posicionado pero nadie te va a encontrar porque hay muy pocas búsquedas. Lo ideal es poner un máximo de 10-15 etiquetas, tanto genéricas como específicas.

Miniatura

Las gran parte de tus visualizaciones vendrán por los llamados vídeos sugeridos, es decir cuando la gente está viendo algún vídeo y aparece la miniatura de tu vídeo cómo relacionado, por lo que esta imagen que vas a ver es una de las que decide si la gente clicka para ver ese vídeo o no. Por ello es importante que crees imágenes que sean muy visuales, llamen la atención, mantengan la retención e incluyen texto (pero no demasiado porque sino la gente no lo va a leer), pero sí el texto suficiente, tres-cuatro palabras, que capten la atención y describan lo que se van a encontrar en ese vídeo.

Transcripciones

Otra de las partes que cada vez va cogiendo más importancia es la transcripción, ya que puedes permitir que personas que hablen otros idiomas al que tú estás subiendo el vídeo, puedan ver tu vídeo y entenderlo a través de la lectura de las transcripciones, por lo que es una funcionalidad que es aconsejable tenerla en cuenta.

Duración

Otra de las partes es la duración de los vídeos. Se recomienda que los vídeos tengan una duración en la medida de lo posible superior a 8 minutos. No hay una regla escrita sobre todo esto, pero por las estadísticas que he estado viendo y de hecho si haces búsquedas en Google de palabras clave o frases competidas, los vídeos que aparecen en primeras posiciones suelen tener una duración incluso superior a estos 8 minutos.
No se trata de hacer vídeos largos por hacerlos, porque sino la gente dejará de verlo y provocarás el efecto contrario, pero si en la medida de lo posible intenta trabajar sobre vídeos que sean más amplios. Una de las métricas más válidas para posicionar los vídeos en YouTube, es el tiempo de visualización, por lo que a mayor longitud del vídeo si la gente lo ve más, vas a incrementar el tiempo de visualización y eso te ayudará a posicionar mejor el vídeo.

Enlaces finales a otros videos

Es importante también que al final de cada uno de los vídeos incites a los usuarios a ver más vídeos tuyos. Para ello puedes usar las llamadas a la acción que aparecen al final de los vídeos, donde puedes invitar al usuario no solo a suscribirse a tu canal, sino también clickar para seguir viendo otro de los vídeos tuyos, ya que cuanto más tiempo permanezca el usuario viendo vídeos tuyos mayor tiempo de visualización ganas por lo que te ayudará a posicionar los vídeos y el canal.
Por lo que para resumir:
  • Escribe titulares que destaquen, que llamen la atención.
  • Escribe una descripción que resuma el vídeo.
  • Etiqueta los vídeos adecuadamente.
  • Crea unas miniaturas que destaquen sobre el resto.
  • Crea subtítulos para los vídeos.
  • Haz que tus vídeos tengan una duración en la medida de lo posible por encima de 8 minutos.
  • Establece un linkado de vídeos al final para incitar o para invitar al usuario a que navegue y siga viendo más vídeos tuyos.
¿Qué otras acciones destacarías para posicionar tus videos en YouTube en 2017?
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario