Herramientas de marketing para el negocio
13 de febrero 2025
31 de octubre | Por Juan Merodio
¡O te renuevas o morirás! ¿Suena radical? Es tan radical como el cambio que vivimos en el mundo empresarial y en el que los usuarios han tomado gran parte del control indirecto de las compañías.
Aunque, muchas sigan sin verlo, están en manos de ellos en un mayor porcentaje que años atrás, y muchas de las actuales siguen funcionando no porque estén haciendo bien las cosas, sino por la inercia empresarial que acumulan de años de posicionamiento.
Si éstas no realizan acciones con relativa rapidez, irán perdiendo, llegando en algunos casos a hacer desaparecer a la empresa, por grande y potente que sea hoy. La transformación digital es a día de hoy, o debería serlo, un tema prioritario al 100% en tu negocio, y con este ebook quiero ayudarte a que puedas avanzar con ello y aplicarlo.
Juan Merodio
Juan Merodio es conferenciante y divulgador de IA y Marketing Digital. Emprendedor en serie que nunca se bajó del tren de la innovación. Fundó su primera empresa en el 2004 y desde entonces no ha dejado de crear, transformar y liderar proyectos que han impactado sectores tan diversos como la tecnología, la educación, el real estate o la inteligencia artificial. De startups digitales a compañías multimillonarias, pasando por TEKDI, su instituto online que ya ha formado a miles de personas en IA y marketing digital, Juan combina visión estratégica, pasión por enseñar y una obsesión sana por ayudar a otros a crecer. Con presencia en mercados como España, Estados Unidos, Japón o Latinoamérica, más de 1.000 conferencias impartidas y 16 libros publicados, es un divulgador nato. Pero si algo lo define no es su currículum, sino su capacidad para ver lo que viene… y construirlo antes que nadie.
Compartir >>
Hola Juan
Tu artículo me trajo a la mente el caso de Blockbuster, era una empresa titánica, y por no actualizarse perdió ese trono
Pienso que el aprendizaje y la actualización es algo que nos atañe a todos, tanto a empresas como a personas bueno, y viéndolo desde cierta perspectiva, las empresas están compuestas por personas
Saludos desde Caracas