Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

La tecnología cognitiva como herramienta de marketing en la empresa

Publicado el 1 de junio de 2017 por Juan Merodio

¿Qué es lo cognitivo?

Lo primero que debes preguntarte es que problemas tienes en la empresa y analizar si los sistemas cognitivos pueden ayudarte a solucionarlos, ya que quizá hay ciertos análisis o interacciones que no son viables llevarlas a cabo por personas pero si lo sería por la tecnología.

Una de las característica de las soluciones cognitivas es que se las entrena no se las programa, lo que significa que aprenden de la interacción, lo que abre un mar de posibilidades en el campo del marketing y su aplicación a la experiencia de usuario.

Para el correcto uso debemos seleccionar adecuadamente las fuentes de datos estructurados y desestructurarlos desde fuentes como datos de histórico, tiempo real basado en social media, call center…. En definitiva datos internos y externos serán los que hagan que ese aprendizaje e interacción sea el esperado.

El uso de tecnología cognitiva podemos enmarcarlo dentro de la segunda fase que defino en un proceso de transformación digital de una compañía que es el uso efectivo de la tecnología , y requiere de formación a distintos niveles para que su implantación sea efectiva .

Uno de los ejemplos que se están probando, lo hace la marca de ropa The North Face donde ha lanzado una tienda online con tecnología cognitiva alineada a una experiencia de compra online muy diferente a la que estamos acostumbrados. (puedes probarla desde https://www.thenorthface.com/Xps )

¿Crees que la tecnología cognitiva marcará un antes y un después en la gestión empresarial?

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital y etiquetada como , , por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario