Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Socialomate: aprende a realizar campañas de marketing en Twitter


1 de octubre | Por Juan Merodio


Twitter tiene múltiples usos a nivel corporativo, hay empresas que lo usan como canal de atención al cliente, otras como herramienta de difusión de contenidos… pero lo que está claro es que es una gran herramienta de marketing y comunicación con tus seguidores y que bien usada puede ayudarnos a obtener buenos resultados de nuestras campañas.

Por ello hoy quiero hablaros de Socialomate, una herramienta para Twitter que aunque es de pago (hay opciones desde 4,97 €/mes)  tiene una prueba gratuita de 30 días y que te ayudará a hacer un seguimiento mas exhaustivo de tus seguidores y realizar acciones como enviar mensajes directos a todos tus seguidores o seguidores de determinadas listas y todo ello con estadísticas.

Cómo usar Socialomate

  • – Entra en socialomate.com y regístrate haciendo click en el botón de registro gratuito por 30 días logueandote con tu cuenta de Twitter con la que quieres trabajar:

 

  • – Una vez logueado llegaremos a un panel de control donde lo primero que podemos es configurar un mensaje de bienvenida de nuevos followers y hacer un seguimiento de él, para ello haz click en «Write my follow-up»:

 

  • – Lo siguiente que podemos hacer es crear nuestra primera campaña, para lo que debemos entrar en la pestaña «Campaigns» y seleccionar a quién quieres lanzar el mensaje, si a todos tus seguidores o alguna lista en concreto y definir el mensaje a lanzar:

Se trata de una herramienta que bien usada puede ser complementaria en determinadas acciones de marketing y aumentar las conversiones del objetivo marcado.

¿Crees que esta herramienta te puede ser útil en tu negocio?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

8 Comentarios

  1. Gracias por el aporte Juan, como siempre!!
    Una pregunta… ¿Estás a favor de los mensajes automáticos de bienvenida? Yo, sin duda, estoy totalmente en contra, porque se pierde la comunicación real con el cliente, que es de lo que tratan las redes sociales ¿no?
    Un saludo!

  2. Jesús, no soy muy partidario de automatizaciones, pero en ciertos casos dado el volumen elevado de crecimiento de followers puede ser una opción a tener en cuenta, como te digo no soy partidario pero analizándolo de manera individual en ciertos casos puee ser útil

  3. Excelente post Juan, solo que hay muchos programas para automatizar twitter hoy en día y casi todos son iguales, la pregunta es hay alguno para facebook?

  4. Víctor, por el momento para dar la bienvenida en FB o enviar mensaje a todos los fans no hay nada que yo conozca

  5. Muy buen aporte Juan.

  6. Yo estoy en contra tanto de los mensajes de bienvenida, como dar las gracias por Rt o menciones a través de DM.. Y si las campañas llegan como mensajes, creo que el efecto en el momento en que varias empresas empiecen a utilizarlo va a tener un efecto negativo. Saturaremos a los tuiteros.

  7. Me parece una herramienta potente, pero con el bajó coste que tiene, me parece caldo de cultivo para spammers por Twitter. Además de que no sé cuánta gente lee y le da importancia a los DMs por Twitter.
    Un abrazo!

  8. Hola!
    Muy buena pagina, para dar la bienvenida a nuevos seguidores. Sin embargo para difundir algo por DM me parece un poco intrusivo. Estos días he estado haciendo «campaña» con Nubrec, es interesante porque sugieres el contenido del tweet a otros usuarios y ellos si quieren lo publican en su timeline.
    Saludos Juan!