Herramientas de marketing para el negocio
13 de febrero 2025
4 de junio | Por Juan Merodio
Hace unos días Google, cumpliendo la normativa impuesta por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, ha habilitado un formulario donde cualquier usuario puede solicitar la retirada de los resultados de Google de aquellos contenidos que considere que atentan o hacen daño a la imagen digital de la persona, si esa información no es veraz o está obsoleta.
Este es un primer gran paso para poder gestionar de manera más eficiente y realista la marca personal, pero ¿qué sucede con las marcas y empresas?
La reputación online es un factor clave y cada día más importante en los resultados de negocio de una empresa, tal y como se puede ver en el siguiente estudio que realizamos en SocialVane para el sector hotelero, donde cada vez más las opiniones y comentarios de los usuarios condicionan la compra, por lo que ¿tendrá en mente Google ofrecer un sistema similar de eliminación de comentarios para las marcas?
Esta normativa abre un nuevo abanico de posibilidades donde debe estar muy bien regulado, para en la medida de lo posible hacer que prevalezca la realidad y el sentir de los usuarios sobre la distorsión que una marca pueda querer provocar ante determinados comentarios reales negativos.
¿Habilitarias un formulario de derecho al olvido para las marcas y empresas?
Juan Merodio
Juan Merodio es conferenciante y divulgador de IA y Marketing Digital. Emprendedor en serie que nunca se bajó del tren de la innovación. Fundó su primera empresa en el 2004 y desde entonces no ha dejado de crear, transformar y liderar proyectos que han impactado sectores tan diversos como la tecnología, la educación, el real estate o la inteligencia artificial. De startups digitales a compañías multimillonarias, pasando por TEKDI, su instituto online que ya ha formado a miles de personas en IA y marketing digital, Juan combina visión estratégica, pasión por enseñar y una obsesión sana por ayudar a otros a crecer. Con presencia en mercados como España, Estados Unidos, Japón o Latinoamérica, más de 1.000 conferencias impartidas y 16 libros publicados, es un divulgador nato. Pero si algo lo define no es su currículum, sino su capacidad para ver lo que viene… y construirlo antes que nadie.
Compartir >>