Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

¿Conoces la rentabilidad de tu negocio y su viabilidad en el futuro?

Publicado el 2 de julio de 2019 por Juan Merodio

Rentabilidad, ese término que emprendedores y empresarios persiguen y es su objetivo de negocio, pero que muchos no saben calcular. Entender de finanzas es muy importante a la hora de poder gestionar nuestra empresa y conocer su estado actual y sus posibilidades de futuro, nos dará las claves para saber si estamos apostando por un modelo rentable o debemos darle un giro, o incluso cerrarlo.

En el post de hoy quiero hablaros de dos términos que son esenciales para poder empezar a conocer la viabilidad. Con ellos podremos empezar a conocer factores claves.

La rentabilidad y roi de nuestro negocio: definición

Antes de profundizar en los términos, veamos que significan y posteriormente pasaremos a ver qué información nos dan

Rentabilidad: tal como nos indica wikipedia es la rentabilidad financiera y relaciona el beneficio económico con los recursos propios necesarios para obtener ese lucro. Para una empresa, el ROE indica la rentabilidad que obtienen los accionistas (únicos proveedores de capital que no tienen una rentabilidad asegurada) sobre el capital que han invertido, excluyendo recursos de terceros, como la deuda financiera.La rentabilidad financiera puede entenderse como una medida del beneficio que obtiene una compañía con relación a los fondos invertidos por los accionistas. Se suele expresar como porcentaje.

Se conoce con el término de ROE

Retorno de Inversión: también, si obtenemos la definición de Wikipedia, es una razón financiera que compara el beneficio o la utilidad obtenida en relación a la inversión realizada, es decir, «representa una herramienta para analizar el rendimiento que la empresa tiene desde el punto de vista financiero».

Se conoce como el ROI.

La rentabilidad y roi de nuestro negocio: cómo calcularlo

Vamos a ver ahora cómo calcular la rentabilidad y el roi. La rentabilidad nos ayudará a conocer cuál es el beneficio obtenido después de descontar todas los gastos, impuestos, etc. Se calcularía dividiendo el beneficio neto entre los fondos propios que hemos utilizado para obtenerlo.

Rentablidad = Beneficio neto / Fondos Propios

Por su parte

ROI = (Beneficio – Inversión) / Inversión

Este tipo de cuentas aspectos es necesarios tenerlos en cuenta en todas las fases nuestro negocio y nos ayudará a conocer como potenciar y optimizar al máximo los conocimientos que tenemos sobre nuestro negocio.

¿Estás listo para conocer el status de tu empresa?

Esta entrada fue publicada en Management y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

50% DECUENTO MI NUEVO CURSO WHATSAPP MARKETING
Powered by