Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Descubre quién no te sigue en instagram, twitter y otras redes sociales

Publicado el 29 de marzo de 2019 por Juan Merodio

Tener una comunicad de calidad en nuestra redes sociales es uno de los objetivos principales cuando desarrollamos y comenzamos a implementar nuestra estrategia de marketing digital. Llevar tu negocio al éxito implica dedicar mucho tiempo y análisis a tu parte digital. Y para ello conocer tu comunidad de seguidores y sobre todo quien no te sigue todavía en tus perfiles sociales, es tan importante.

Lo fundamental es comenzar analizando nuestros perfiles en redes sociales. Ver si en Instagram, Twitter o Facebook, por ejemplo, tenemos perfiles de calidad. Perfiles que nos identifican y describen correctamente ofreciendo a todos nuestros seguidores la información y el contenido de calidad que demandan y qué, por supuesto, es lo que hace que nos sigan.

Debemos analizar nuestra comunidad, saber quién nos sigue y por qué lo hacen, qué les ha llamado la atención para llegar a seguir nuestra cuenta. Saber también quién nos ha dejado de seguir y el motivo y, sobre todo, conocer quién aún no lo ha hecho. Esto es muy importante para conocer varios factores relacionados con la consecución de objetivos de nuestra estrategia de marketing.

Actualmente las redes sociales no incluyen como opción, dentro de sus servicios, el poder conocer quién nos ha dejado de seguir, por lo tanto debemos recurrir a otro tipo de herramientas externas que sí nos ayudan a identificar este problema.

Descubre quién no te sigue en Instagram, Twitter y otras redes sociales

Existen muchísimos motivos por los que nos gusta saber quién aún no nos sigue en Instagram o en Twitter. Pero en relación al mundo empresarial, quizá el más interesante y es lo que he venido describiendo hasta ahora, es porque necesitamos conocer de primera mano nuestra propia comunidad. Debemos conocerla para poder hacer un estudio de la misma y ver como evoluciona. Esto nos permitirá saber si nuestros contenidos son válidos y funcionan bien ante nuestro target, ver si estamos creciendo y si estamos cumpliendo con los objetivos previamente marcados. En definitiva, medir el impacto de nuestra estrategia.

Los seguidores, nos dejan de seguir en nuestras redes sociales principalmente en relación  a dos factores. O bien porque no les interesa el contenido que estamos creando y compartiendo. Porque consideren que nos e ajusta a su perfil o porque lo encuentren aburrido. Aquí es donde deberíamos estudiar bien lo que compartimos. O porque se dediquen a realizar acciones de Follow-Unfollow. Muchos son los usuarios que comienzan a seguirte porque esperan que tu hagas lo mismo con ellos. Además una vez les hayas seguido, la mayor parte de ellos, dejan de seguirte a ti.

Sabiendo esto, debemos utilizar otras herramientas externas para conocer quienes son estos seguidores que han optado por dejar de consumir nuestro contenido, basándonos en la gente que se ajusta a nuestro perfil, no a estas otras cuentas que optar por las técnicas del Follow-Unfollow. Instagram y Twitter sí que cuentan con herramientas que nos permiten saber quién aún no nos sigue, pero en el caso de Facebook, todavía no se ha desarrollado una que nos permita conocer de forma certera esta información.

Una de las principales herramientas para identificar quién nos ha dejado de seguir en Instagram es nomesigue.com. Tiene una interfaz sencilla que hará que puedas ver toda la información relevante a estos aspectos con relación a tu cuenta. Esta información puede ser muy importante para ir dirigiendo la estrategia digital ya que te aportará conocimientos de tu propia comunidad.

  • Seguidores de Instagram que tu no sigues.
  • Nuevas cuentas de Instagram para seguir.
  • Perfiles que tú sigues, pero que no te han devuelto el follow.
  • Usuarios que antes te seguían , pero ya no lo hacen.
  • Seguimientos mutuos.

Otra de las herramientas que puedes utilizar es Fastunfollow. Es muy útil para eliminar los perfiles que han dejado de seguirte en Instagram. A nivel aplicaciones móviles también os puedo recomendar algunas como Followers for Instagram que te permiten saber quién aún no te sigue en Instagram. Iconosquare que muestra datos numéricos y gráficos para conocer tu comunidad de seguidores a la perfección. Otra app es Seguidores + que te ofrece también datos importantes sobre tus seguidores. Toda la información a golpe de click desde tu móvil. Conoce tu comunidad de seguidores en redes sociales y evalúa si tu estrategia de social media es la adecuada sabiendo quién aún no te sigue en Instagram.

Si quieres seguir aprendiendo sobre Instagram, te recomiendo que te descargues mi guía Marketing en Instagram para los negocios.

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

50% DECUENTO MI NUEVO CURSO WHATSAPP MARKETING
Powered by