Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Qué es una Web App Progresiva

Publicado el 25 de julio de 2017 por Juan Merodio

¿Es mejor tener una App o una web adaptada a móvil? En el video de hoy voy a darte la solución a lo que apunta que serán las webs del futuro.

La verdad que no tendría respuesta correcta para la pregunta si web móvil o app, ya que en la mayoría de los casos diría web móvil, pero depende de muchos factores. Lo que es verdad es que cada vez intentamos buscar una mejor experiencia del usuario en los dispositivos móviles, puesto que el % de uso cada día crece más si lo comparamos con los ordenadores.

¿Por qué entonces no combinar ambas opciones para sumar ventajas? Esto es en lo que han estado trabajando desarrolladores de Google creando lo que han denominado Web Apps Progresivas, que ofrecen la velocidad, rapidez y experiencia de navegación de las Apps, pero no es necesario invertir en la creación de una.

Este formato que es completamente adaptativo a navegadores y tamaños de pantallas, y ofrece ventajas como la posibilidad de añadirlas en la pantalla del dispositivo como si de una App se tratase, hacer uso de las notificaciones, sincronizaciones sin tener conexión, y tener acceso a micrófono, cámara, acelerómetro…

Aunque es de relativa reciente creación ya está siendo probada por algunas empresas como el periódico Washington Post.

Mira estás recientes cifras (fuente comScore June 2016) donde podemos observar como el tráfico mensual en web móvil es 3 veces superior al de las Apps.

Por otro lado si comparamos el tiempo medio de permanencia de los usuarios, en las Apps es mucho mayor que en las webs.

Todo esto nos hace ver que una combinación de ambas en lo que cada una es fuerte, podría dar un giro positivo a la experiencia que el usuario tenga con nuestra empresa.

Si quieres empezar a construirlas, puedes hacerlo desde aquí: https://codelabs.developers.google.com/codelabs/your-first-pwapp/#0
¿Crees que este tipo de webs desplazará a las actuales para irnos a un modelo híbrido entre App y Web?
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario