Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

7 Factores de Instagram TV en los Negocios

Publicado el 6 de septiembre de 2018 por Juan Merodio

Qué supone Instagram TV para la empresa

Hace unas semanas se lanzó Instagram TV con una gran campaña de comunicación alrededor de él que provocó incluso una importante subida en las acciones en bolsa de la compañía Facebook. Pero ¿qué tan importante es Instagram TV para una empresa? Hoy te quiero hablar de lo que toda empresa debe saber al respecto.

Instagram TV es una aplicación que permite subir vídeos de hasta una hora en formato vertical, ampliando la limitación que Instagram tiene en la duración de sus vídeos, y se vendió como un posible competidor de Youtube (aunque que realmente no lo es).

Lo primero me gustaría decir que realmente tuvo mucho tirón los primeros días del lanzamiento pero poco a poco ha ido perdiendo esa gran fuerza, aspecto normal cuando se lanza un producto al mercado. Personalmente no creo que en ningún caso le vaya a competencia a YouTube puesto que son dos formatos totalmente diferentes incluso te diría que los veo como complementarios. Si es interesante o no para una empresa, eso lo decidirá el tiempo, ya que si usuarios la adoptan y la usan con mucha frecuencia pues entonces la respuesta será sí, pero si al final pasa desapercibida, la respuesta será no. Por lo que mi recomendación como empresa es que empieces a usarla ya y vayas testando qué tal resultados da en tu negocio.

Una vez tengas esto claro, ¿que debes saber sobre Instagram TV?

Los vídeos son en formato vertical, la duración puede ir de los 15 segundos a los 60 minutos aunque parece ser que si no tienes la cuenta verificada estás limitado a 10 minutos.

Los usuarios pueden acceder a ella dentro de la propia aplicación de Instagram, pueden dar un me gusta o comentar los vídeos o enviarlos en mensaje directo a sus amigos, al igual que YouTube los creadores de contenidos pueden tener su propio canal, donde además puedes configurar la imagen miniatura del vídeo y por el momento no hay opciones de publicidad.

Por lo tanto como te decía creo que es una plataforma que hay empezar por lo menos a probar qué tal tracción genera en tu negocio, y por el momento si no quieres generar vídeos exclusivamente para ella puedes utilizar vídeos que tengas en Youtube y adaptarlos al formato de Instagram TV y publicarlos para empezar a ver qué  su tracción.

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario