Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Qué es el Behavioral Targeting y cómo usarlo en tu web

Publicado el 15 de febrero de 2010 por Juan Merodio

behavioral-targeting

El behavioral targeting es una técnica que se está ya usando y que gracias a la monitorización de la actividad que realizan los usuarios en una web (que leen, cómo buscan…) nos permite construir unos perfiles de usuario  en base a sus comportamientos.

Gracias a la creación de estos perfiles podremos automatizar envíos específicos o incluso mostrar una información diferente según el perfil.

Aunque esto pueda sonar complicado, a continuación veréis como no es así y podrás hacerlo en tu web de una manera sencilla y barata.

Mensajes diferentes en función de la fuente de tráfico

Lo primero que tienes que hacer es consultar el prógrama de analítica web que uses, por ejemplo Google Analytics, y comprobar por cada fuente de entrada (buscadores, directo, webs referidas…) cuál es  la página a la que acceden más personas (normalmente será la home)  y cuáles son las primeras palabras que el visitante ve en esa página.

Con el fin de no repetir lo mismo para todos, mediante un pequeño script puedes conseguir que lo primero que vea el visitante sea distinto si viene desde google que desde la web de hosteltur que si pone directamente tu web en el navegador.

Aunque sé que esto es más técnico, os detallo a continuación un posible script que lo haría para que se lo paséis a vuestros programadores.

script-behavioral-targetin

Página de agradecimiento

Cuando normalmente interactuamos con una web porque hemos hecho una compra o nos hemos registrado, a continuación se nos muestra una pantalla de agradecimiento, es esta es una zona perfecta para poner en marcha nuestro behavioral targeting.

Ya que nuestro visitante a interactuado con nuestra web no podemos perder la oportunidad de que vuelva a hacerlo y nos diga algo más sobre él.

Para ello puedes por ejemplo mostrar información de la oficina más cercana a su domicilio, mostrarle eventos que organices en su zona o invitarle a suscribirse a sus perfiles en redes sociales.

El truco consiste en ofrecerles algo basándonos en los datos que nos acaba de facilitar.

Ofrecer información relevante a los usuarios que ya nos visitaron

Si un cliente vuelve a tu web es porque algo le gustó y quiere saber más, y que mejor que ofrecerle de manera directa las últimas actualizaciones desde que entro.

Esto es bastante sencillo de hacer si usas WordPress ya que existe un plugin que se encarga de hacerlo por ti.

Como habéis podido ver podéis comenzar a  implementar en vuestras web el Behavioral Targeting de una manera bastante sencilla y con bajo coste.

A continuación os dejo este interesante video de cómo los anunciantes web usan la tecnología behavioral targeting.

Compártelo en tus redes sociales

2 Comentarios para Qué es el Behavioral Targeting y cómo usarlo en tu web

  1. Hola, felicitaciones por el contenido que publicas.

    Quisiera saber si me puedes indicar, si hay alguna empresa en Argentina que ofrezca este servicio y lo implemente en un news site en WordPress.

    Gracias, saludos!!

  2. Martin, en Argentina no te sé decir, habla con empresas que se dediquen a medición de analítica web y probablemente te podrán ayudar

Deja un comentario

1 Trackback

  1. uberVU - social comments

    Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by juanmerodio: Aprende a usar el #BehavioralTargeting en tu web http://tinyurl.com/yfksn68