Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Cómo CONSEGUIR CLIENTES con la nueva PUBLICIDAD de FACEBOOK MESSENGER para Empresas

Publicado el 15 de diciembre de 2017 por Juan Merodio

Publicidad en Facebook Messenger

Facebook Messenger es uno de los canales que más está creciendo dentro de Facebook a nivel de comunicación, no solo entre personas sino también entre marcas y usuarios. Es especialmente útil porque cualquier usuario pueden establecer una comunicación con cualquier empresa sin necesidad de tener que dar sus datos y de una manera fácil y directa.

Facebook ya permitía desde hace algún tiempo en su publicidad enlazarla con Facebook Messenger, pero tenía unos nuevos formatos que por el momento estaban cerrados para el resto de usuarios y que acaban de hacer públicos y ya todos podemos usar. Uno de los grandes potenciales que tiene Facebook Messenger para empresas, es la posibilidad de integración con sistemas automáticos, es decir, los llamados bots de Facebook, dónde empresas cómo Tommy Hilfiger están utilizando para aumentar sus ventas, o por ejemplo la empresa Globe Telecom ha creado un canal de servicio al cliente vía Messenger que ha multiplicado por más de 3 la productividad de sus empleados y ha reducido a la mitad las llamadas recibidas en su call center.

Bien, pues imagina este potencial pero poder complementarlo con mensajes directos a tus posibles clientes vía Facebook Messenger y directamente en sus buzones. Por hacer una comparativa son como los mensajes InMail de LinkedIn.

Pero para que esto funcione obviamente tienes que tener una estrategia detrás, no se trata de poner anuncios porque sí, y para ello tienes tres tipos distintos de anuncios, pero que podemos categorizar en dos tipologías.

Tipos de anuncios de Facebook Messenger

1.Click para Messenger, que consiste en el típico anuncio dentro de Facebook o Instagram y que te permite abrir conversaciones a través de Messenger en lugar de llevar directamente a una web o página de aterrizaje, y puedes usar formato de imagen única, galería de imágenes o video.

2.Formato de mensaje publicitario, que lo que hace es enviar mensajes directos a la bandeja de entrada de la persona con la que tienes una conversación activa.

Este último formato suena especialmente interesante, pero obviamente Facebook pone límites para no caer en el spam, porque de lo contrario nos encontraríamos los buzones de Messenger inundados de mensajes publicitarios de todas las empresas, por lo que para poder utilizar este formato solo podrás hacerlo con usuarios que ya hayan establecido al menos una conversación contigo a través de Facebook Messenger.

Quizás estás pensando que prácticamente no tienes usuarios con los que has establecido conversaciones en Facebook Messenger para utilizar este formato, pero no te preocupes, en el video te voy a explicar cómo puedes crear grupos personalizados para integrar ambos formatos publicitarios. .

Como puedes ver es una formato que ofrece miles de posibilidades a empresas de todo tipo, tan solo es tener claro qué quieres conseguir y cómo usar la conversación para llegar a los usuarios a tu embudo de ventas para convertirlos en clientes.

¿Usas la publicidad en Facebook?

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario