Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Las Mentiras de la Publicidad Digital

Publicado el 19 de julio de 2018 por Juan Merodio

¿Engañarías a los clientes para conseguir más visitas a tu página web usando publicidad digital falsa?.Unos días atrás leía esta noticia, “El sucio truco de algunos anunciantes en la publicidad móvil!

Algunos anunciantes parece que son capaces de llevar a cabo cualquier acto publicitario por llamarlo de alguna manera, para conseguir visitas y clics adicionales”. Hoy te quiero comentar cuál es esta práctica muy poco ética desde un punto de vista publicitario.

La creatividad no tiene límites pero creo que sí debe tener una ética. Intentar engañar a los usuarios para generar clicks en una publicidad, sinceramente no es una estrategia que te vaya a dar nunca buenos resultados porque acabará con una mala experiencia de usuario y por lo tanto un bajo ratio de conversión y una mala reputación para tu marca.

La última situación vivida por muchos usuarios ha tenido lugar en redes sociales como Reddit o Instagram, dónde algunos anunciantes ponían pequeñas manchas en la creatividad de los anuncios móviles, con el objetivo de que el usuario pensase que la pantalla estaba sucia y en el momento que iba a limpiarla hacía un click involuntariamente en el anuncio y así dirigían tráfico. Te voy a mostrar uno de los anuncios, y donde como verás en este caso se puede observar una linea negra sobre la zapatilla de color blanco, esto lo compartía un usuario anunciando la estafa.

A mí la pregunta que se me viene a la cabeza es como una empresa puede autorizar la creación de este tipo de publicidad sabiendo que tarde o temprano la red social en la que la están usando la va a retirar, y aún más grave que los usuarios van a darse cuenta de lo sucedido y  criticarlo. Mi percepción es que es como que intentan engañar a los usuarios y los están tratando de tontos.

En definitiva creo que el marketing y la publicidad deben siempre mantener una ética con los usuarios, creo que no vale el conseguir visitas o crecer a toda costa, porque cuando un crecimiento se basa en mentiras y engaños no tengas ninguna duda qué habrá un momento en el que todo se vuelva en tu contra.

Compártelo en tus redes sociales

Un Comentario para Las Mentiras de la Publicidad Digital

  1. Saludos Juan quisiera hacerte una consulta, sabes trabajo en una web que aloja tiendas y sitios web de mi comunidad Santa Rosa de Copan , Honduras pero siempre que visito un cliente potencial me dice “ya tengo una fan page en facebook” aduciendo que hay mayor fluencia de gente e conseguido clientes para mi web pero la mayoría están un poco renuentes a crear su propia web.
    Me podría dar un consejo para poder hacer crecer mi web y poder explicar a mis clientes.

Deja un comentario