5 ideas empresariales innovadoras para 2024
3 de abril 2024
6 de junio | Por Juan Merodio
Un deepfake es una tecnología que utiliza inteligencia artificial (IA) y aprendizaje profundo (deep learning) para crear imágenes, videos o audios falsificados que parecen reales. El término «deepfake» es una combinación de «deep learning» y «fake» (falso en inglés).
La creación de un deepfake generalmente involucra redes neuronales generativas, como las Redes Generativas Antagónicas (GANs), que son capaces de aprender y replicar patrones en datos visuales y de audio. A continuación, se explica el proceso básico:
Aplicaciones Creativas
Potenciales Peligros
Recientemente, Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, presentó «Reid AI», una versión gemela de sí mismo que ha estado circulando por Internet. Dijo que se trataba de un experimento para explorar si interactuar con una versión de sí mismo generada por la IA podría impulsar la autorreflexión, desvelar nuevas perspectivas sobre sus patrones de pensamiento y revelar verdades profundas.
La Potencia de los Deepfakes en Contenidos de Redes Sociales
Los deepfakes, medios sintéticos manipulados mediante inteligencia artificial (IA), se han convertido en una poderosa herramienta para generar contenidos de vídeo y audio realistas y atractivos. La edición gemela de Hoffman está inundando las redes sociales al haber creado algo así por primera vez.
Un usuario en X sugirió: «Merece la pena verlo, independientemente de que te interese o no la deepfake AI». La entrevista de Reid con su gemelo de IA proporciona momentos genuinamente perspicaces y valiosos puntos de vista».
En un debate de Reddit, un usuario dijo: «Entiendo perfectamente lo que buscas, y he tenido una experiencia fantástica con Hipclip.ai. Es mi opción para vídeos generados por IA basados en transcripciones. La herramienta te permite mantener el control sobre los elementos visuales y los subtítulos, asegurándote de que se ajustan perfectamente a la transcripción proporcionada. La he utilizado para YouTube Shorts y los resultados han sido impresionantes. Prueba esta herramienta y estoy seguro de que quedarás encantado con el resultado».
Aquí tienes 10 herramientas de deepfake AI para la creación de contenidos que te facilitan el trabajo.
DeepFaceLab, el principal software para crear deepfakes, domina más del 95% del mercado. De código abierto y compatible con Windows, aprovecha los algoritmos de aprendizaje automático y la aceleración por GPU para generar vídeos falsos de primer nivel.
ReFace AI es una tecnología avanzada que combina inteligencia artificial y aprendizaje automático para permitir a los usuarios intercambiar caras en vídeos e imágenes, creando contenidos realistas y entretenidos.
Faceapp genera transformaciones muy realistas de rostros humanos en fotografías mediante el uso de redes neuronales basadas en inteligencia artificial.
El CEO Ben-Zion Benkhin ha desarrollado Wombo. La aplicación permite a los usuarios hacerse un selfie nuevo o ya existente y, a continuación, seleccionar una canción de una lista seleccionada para crear un vídeo que mueve artificialmente la cabeza y los labios del selfie en sincronía con la canción.
FaceMagic es una aplicación de intercambio de caras basada en inteligencia artificial y disponible tanto para Android como para iOS. Con una interfaz fácil de usar, simplifica el proceso de sustitución de caras tanto en vídeos como en imágenes.
DeepNostalgia, creada por MyHeritage, es una aplicación extraordinaria que profundiza en la tecnología deepfake, insuflando vida a fotografías antiguas y resucitando antepasados del pasado.
FacePlay es otra gran aplicación de deepfake de nuestra lista y muy similar a la aplicación Reface. La aplicación ofrece varios vídeos, imágenes y plantillas GIF, algunos de los cuales se pueden utilizar de forma gratuita.
DeepBrain es un software de deepfake que destaca por su capacidad para crear vídeos falsos muy auténticos y visualmente impresionantes. Utilizando técnicas avanzadas de IA, DeepBrain se ha convertido en una opción popular para los usuarios que desean crear contenido de vídeo deepfake auténtico y de calidad profesional.
Jiggy es una aplicación de deepfake que permite a los usuarios hacer bailar a personas en fotos intercambiando sus caras en cuerpos animados. La aplicación utiliza tecnología de IA para crear vídeos deepfake de cuerpos fotorrealistas.
Zao, una aplicación china, es una herramienta de intercambio de rostros que emplea la tecnología deepfake, lo que permite a los usuarios integrar perfectamente sus rostros en escenas de diversas películas y programas de televisión. Entre sus características más destacadas, Zao ofrece una variada biblioteca de clips de medios populares entre los que los usuarios pueden elegir.
Juan Merodio
Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.
Compartir >>