Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Elige bien las preguntas que harás en tu próxima entrevista de trabajo

Publicado el 28 de febrero de 2019 por Juan Merodio

Ha llegado el momento. Ya sea porque te has planteado cambiar de trabajo y abrirte a un nuevo reto, o porque necesitas buscar tu primera oportunidad laboral, este artículo te servirá de guía para saber exactamente cuáles son las preguntas idóneas para poder sorprender al entrevistador y sobre todo para poder sacar un sobresaliente en cualquier entrevista de trabajo a la que te presentes. De modo que presta atención a lo que voy a contarte para que tenga claras cuales son las mejores preguntas para una entrevista laboral.

El proceso de búsqueda de trabajo, habitualmente, no resulta una labor sencilla. Son muchos los factores que debemos tener muy en cuenta para que nuestro perfil laboral sea llamativo de cara a los departamentos de recursos humanos de las empresas. Por eso, no dudes en invertir el tiempo que sea necesario en preparar un currículum vitae que realmente refleje tu experiencia y formación. Que te defina desde la mejor perspectiva posible y siempre siguiendo el marco de la realidad. De nada sirve mentir en estos casos, ya que en las entrevistas personales al final la verdad acaba saliendo a la luz.

Detrás del procedimiento de selección de personal, se encuentra el departamento de recursos humanos. Casi todas las empresas ya cuenta con uno, ya que encontrar el candidato perfecto para el puesto que se ofrece, lleva su trabajo y mucha preparación.

Ahora bien, hemos pasado todo este proceso. Nuestro CV ha llamado la atención a la empresa y nos han convocado para una entrevista. Ya sea personal, vía online o telefónica, existen varias reglas y sobre todo varias preguntas que debes tener preparadas para poder responder de manera clara y segura.

Los entrevistadores siempre tienen su batería de preguntas preparada en función del puesto de trabajo y el candidato que necesitan conseguir. De modo que haz tú lo mismo y prepárate las preguntas clave para una entrevista de trabajo.

Elige bien las preguntas para una entrevista de trabajo

Uno de los factores diferenciales con los que se quedan los reclutadores, es valorar también qué tipo de preguntas ha formulado el candidato en cuestión. Por qué se ha sentido interesado o en qué ha incidido durante la entrevista. Es un punto vital para causar buena impresión y poder llegar a conseguir el puesto deseado.

Algunas de las preguntas para una entrevista más generales y con las que debes contar son:

  1. Infórmate sobre la empresa. Ya teniendo un poco de información previa sobre la empresa que te está entrevistando, muéstrate interesado en cómo funcionan, qué proyectos desarrollan o si se trabaja en equipo. Es vital que el entrevistador note que te interesa la filosofía de la compañía.
  2. Funciones a realizar. Si no te han explicado durante la entrevista exactamente cuáles son tus objetivos, no dudes en hacerlo. Es vital mostrar interés en saber cuáles serán tus funciones y tareas para expresar claramente que estás conforme y que tienes todas las aptitudes necesarias para hacerlo.
  3. El dinero como tabú. El mercado todavía no está demasiado adaptado a ofrecer como punto de partida la remuneración salarial cuando se explica la oferta. Sin embargo, no tengas miedo en preguntarlo, ya que es una variable vital para saber si el trabajo se adapta a tus necesidades. Se puede preguntar sin resultar grotesco y eso también hace que el entrevistador se dé cuenta que tienes verdadero interés en formar parte del proceso. No que has acudido a la entrevista solamente por probar suerte.
  4. Beneficios extra. Muchas son las empresas que además del salario incluyen en sus ofertas ciertos beneficios extra como seguro médico o incluso créditos para formación. Esto resulta muy útil ya que el entrevistador puede percibir por tu parte que estás interesado en formar un proyecto de futuro con ellos. Y que estás en continua formación. Reciclándote y adquiriendo nuevos conocimientos. Denotará que eres una persona activa y con expectativas.

Seguir estas directrices y llevar las preguntas para una entrevista preparadas cuando acudas a una entrevista, te facilitarán mucho el trabajo. Pudiendo así responder de forma más fluida y rápida. Hablar con decisión, mantener la calma y sobre todo ser natural, son otras de las claves para dejar una buena impresión y poder seguir adelante en el proceso de selección. No olvides dejar a un lado las preguntas personales. Además de jugar malas pasadas, no interesan o no deberían interesar a nadie.

Esta entrada fue publicada en Management y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

50% DECUENTO MI NUEVO CURSO WHATSAPP MARKETING
Powered by