Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

Porsche entra en la Web3 con su colección de NFT


30 de noviembre | Por Juan Merodio

En los últimos dos años las marcas han comenzado a adoptar un mundo que combina los ámbitos físico y digital. En julio de 2021, Coca-Cola emitió y vendió NFT en beneficio de Special Olympics International. Menos de un año después, Nike lanzó una línea de zapatillas NFT llamada Cryptokicks que se vendió por más de $130 000. Mientras tanto, Gucci experimenta regularmente con películas, moda digital, escultura y más con Web3.

Ahora Porsche está haciendo lo mismo.

El fabricante de autos deportivos de lujo anunció su incursión oficial en Web3 y reveló los primeros planes para su futuro descentralizado.

 

Estos NFT podrían crecer rápidamente

El primer proyecto Web3 planificado por Porsche es una colección de 7500 NFT basados ​​en el clásico Porsche 911. El lanzamiento de NFT está programado para enero de 2023, y cada parte es producida por el diseñador y artista 3D con sede en Hamburgo Patrick Vogel.

Toutiao ayuda a dar forma a su diseño NFT personal después de la compra. Específicamente, podrá elegir su «camino» de NFT, ya sea rendimiento, estilo de vida o riqueza. Cada ruta encarna un aspecto específico de la identidad de la marca Porsche e influye en el diseño general y la identidad de NFT. Durante los próximos meses, Vogel preparará cada NFT como un activo 3D especial para Unreal Engine 5 en función de los comentarios de los usuarios durante la primera venta.

Relacionado: Crear y hacer negocios en la web3

 

En última instancia, con este nuevo escaparate de marca virtual, Porsche tiene como objetivo expandir su atractivo de auto deportivo e incluir obras de arte codiciadas en el mundo digital.

 

Con este fin, mientras delineaba la estética de las imágenes en 3D, el Director de Innovación y Método de Porsche, Lars Kraemer, dijo que el equipo «aprovechará la herencia de Porsche, los elementos típicos de la marca y los estilos de vida modernos para crear un emocionante. Combina creativa y simbólicamente capas de sexualidad con capas de posible sexualidad». También enfatizó que Porsche deja cierta libertad a los propietarios de automóviles que «pueden expresar su estilo y estado de ánimo como quieran».

 

Además de ayudar a dar forma a la estética de NFT, los propietarios tendrán acceso exclusivo a experiencias del mundo virtual y real.

 

Pero esta serie de NFT es solo el comienzo de los planes Web3 de Porsche. “Estamos comprometidos con el largo plazo y nuestro equipo de Web3 tiene total libertad para desarrollar innovaciones en esta área”, dijo Lutz Meschke, Vicepresidente y Comité Ejecutivo de Finanzas y TI de Porsche.

Relacionado: La web3 marcará la nueva generación de Internet

 

 

Más allá de NFT: el futuro Web3 de Porsche

Además de NFT que se lanzó en enero, Porsche también está trabajando para integrar la tecnología blockchain en sus procesos actuales (y futuros). Específicamente, el equipo de gestión de la innovación de la empresa dice que espera trasladar su experiencia de compra y cadena de suministro a Web3. También se consideran temas relacionados con los vehículos y la sustentabilidad.

Entonces, ¿cómo planea exactamente Porsche implementar esta estrategia?

Para correr la voz sobre el lanzamiento de NFT y proporcionar una mejor comprensión de otras iniciativas de Web3, Porsche organizó un panel de discusión, así como una celebración de eventos de cinco días, The Web3 Metropolis The Web3 Metropolis donde los miembros del equipo Porsche hablarán sobre su entrada en Web3 con el artista visual Vexx.

Además de su presencia en The Gateway 2022, Porsche presentará una instalación de arte exclusiva en Art Basel Miami 2022, como parte de la campaña The Art of Dreams de Porsche.

 

Cuando operan dentro del marco Web2, las marcas a menudo se enfocan en mejorar sus métricas de participación en las redes sociales.

 

Para hacer esto, crean contenido atractivo para las masas con el objetivo de llegar a la mayor cantidad posible de usuarios en línea. La Web3 le está brindando a la compañía una forma de ofrecer experiencias digitales transformadoras a los consumidores. Además, las NFT y otras tecnologías Web3 amplían el proceso creativo, lo que permite a las marcas crear conjuntamente con sus clientes y ofrecer experiencias más personalizadas.

Compartir >>