Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

La Web3 marcará la nueva generación de Internet en el Negocio


21 de noviembre | Por Juan Merodio

La popularidad de Internet ha llevado a la introducción del marketing digital en nuestras vidas. El desarrollo de la inteligencia artificial ha cambiado la forma en que las empresas interactúan con los clientes. Y ahora, Web3 está transformando la forma en que funciona Internet.

Web3 ha sido aclamado como un punto de inflexión para la Internet moderna, y promete remodelar el ciberespacio tal como lo conocemos. ¿Qué deben esperar las empresas del sucesor de la Web 2.0?

 

¿Qué es Web3?

Antes de entrar en cómo Web3 afectará a las pequeñas empresas, hablemos de qué es realmente Web3. Es un Internet basado en blockchain que ofrece una alternativa descentralizada a la web tal como la conocemos.

Aunque aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, Web3 resuelve los problemas más difíciles que enfrenta Internet en la actualidad. Proporciona una mayor privacidad de los datos al eliminar una organización central y permitir que los usuarios almacenen sus datos en sus billeteras cifradas personales.

 

Si bien Web3 no reemplazará por completo al Internet actual, puede proporcionar una alternativa más segura y llevar a los usuarios a pasar de la Internet de segunda generación a la Internet de tercera generación.

Relacionado: ebook la Web3 para marcas y negocios 

 

 

 

Ventajas de Web3

Web3 aún está en desarrollo, por lo que todas sus ventajas se basan actualmente en la teoría y el potencial de la tecnología blockchain. Estos beneficios pueden materializarse si la tecnología se desarrolla de la manera que los gigantes tecnológicos prevén, lo que lleva a cambios drásticos en los procesos comerciales.

 

  1. Ningún tercero involucrado

Las pequeñas empresas tienen pocos recursos para recopilar sus propios datos, por lo que recurren a empresas de minería de datos de terceros.

Estos datos de terceros son costosos y rara vez precisos. El 86% de las empresas que utilizan datos de terceros lo consideran inexacto. Los datos inexactos pueden aumentar el costo de las operaciones basadas en datos. Es por eso que se dice que los datos «sucios» afectan el 88 % del rendimiento de una empresa y hacen que las empresas pierdan un promedio del 12 % de los ingresos.

 

Blockchain elimina la participación de terceros de la misma manera que las criptomonedas eliminan en gran medida la participación de los bancos en las transacciones de divisas.

 

Asimismo, Web3 promete eliminar intermediarios de datos de terceros al permitir conexiones P2P y sistemas descentralizados, lo que permite a las empresas conectarse directamente con los clientes.

De esta forma, las empresas podrán recopilar datos directamente de la fuente de forma gratuita o a un costo menor. La precisión de los datos, junto con precios más bajos, conduce a mejores estrategias, lo que puede reflejarse en las ganancias de la empresa a largo plazo.

 

 

  1. Fortalecer la ciberseguridad

La ciberseguridad es una amenaza en el mundo de las compras online. Las personas son escépticas acerca de compartir información para que los actores malintencionados no la roben. Las empresas corren el riesgo de recibir fuertes multas por incumplimiento.

 

Los defensores de Web3 afirman que la próxima generación de Internet eliminará este problema.

 

Dado que toda la infraestructura está descentralizada, Web3 no tiene un solo punto de debilidad que los piratas informáticos puedan explotar y obtener información crítica. La tecnología Blockchain dificulta que los ciberdelincuentes pirateen redes y manipulen o roben información confidencial.

 

 

  1. Genere una buena confianza en el cliente

Web3 eliminará los corredores de datos de terceros sin tener en cuenta la privacidad del consumidor. Estas empresas a menudo extraen datos sin notificar a los usuarios y luego los monetizan. Las empresas que compran estos datos hacen que sus clientes desconfíen de ellos.

 

Web3 soluciona este problema eliminando a los terceros que recopilan datos.

 

Si todo va según la teoría, las empresas podrían recopilar datos de sus propios clientes y aumentar la transparencia operativa.

Por lo tanto, Web3 permite a las empresas generar y mantener la confianza del consumidor.

Relacionado: Curso Web3: qué es, oportunidades y casos de uso en los negocios 

 

 

  1. Mejor experiencia del cliente

La experiencia del cliente siempre ha sido y será una de las variables clave para el éxito de una empresa.

A pesar de su importancia, el 63 % de los especialistas en marketing digital luchan por desarrollar una excelente experiencia del cliente, incluso cuando los datos están fácilmente disponibles. Con las cookies del navegador desbloqueadas, se espera que la adquisición de datos sea mucho más difícil de lo que es hoy, lo que podría dificultar aún más la personalización de la experiencia del cliente.

Web3 puede resolver este problema con sus datos fácilmente disponibles. Ayuda a los especialistas en marketing a capturar datos críticos de los clientes sin ofenderlos. Cuando se usan correctamente, estos datos pueden ayudar a proporcionar la experiencia más personalizada que anhelan los usuarios.

 

Dado que el 48% de los compradores prefieren negocios con comunicaciones personalizadas, esto puede conducir a una mejor participación del cliente y, en última instancia, a más ganancias.

 

 

  1. Mejora de la cadena de suministro

El 57% de las empresas tienen poco conocimiento de su cadena de suministro.

La tecnología Blockchain es la columna vertebral de web3.0, que distribuye datos entre todos los nodos presentes en la red. Esto elimina los silos de información y mejora la transparencia de los datos en toda la cadena de suministro.

Una vez que las cadenas de suministro se vuelven más transparentes, las empresas pueden reducir los costos asociados y aumentar la eficiencia de la cadena de suministro gracias a una mejor trazabilidad.

 

La próxima generación de Internet está en el horizonte y marcando el comienzo de una nueva era de operaciones comerciales.

 

Las pequeñas empresas deben mantenerse al tanto de las últimas tendencias y aprender todo lo que puedan sobre la tecnología blockchain. Además, deben tratar de innovar procesos basados ​​en las tecnologías disponibles para poder adoptar mejor las nuevas tecnologías que puedan surgir en el futuro.

 

Esto podría ayudarlos a no quedarse atrás por parte de las grandes empresas tecnológicas que ya están invirtiendo fuertemente en estas tecnologías futuristas.

Compartir >>