Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Para un mejor posicionamiento en buscadores, tu web debe estar en un servidor de tu país

Publicado el 22 de marzo de 2010 por Juan Merodio

video-localizacion-servidor-matt-cutts

Esta noticia no es nueva, pero si lo es el hecho de que Matt Cutts, uno de los más importantes ingenieros de Google, comente que sí es importante a nivel de Posicionamiento en Buscadores (SEO) la ubicación geográfica de tu hosting/servidor.

Muchas webs para ahorrar en costes de servidor,  los buscan en países donde son más baratos sin darse cuenta que es un factor importante a tener en cuenta.

Siempre que alojemos una web debemos hacerlo en un servidor que esté ubicado en el país al que nos dirigimos, en el caso de España deberíamos elegir un servidor que esté alojado en nuestro país, de esta esta manera Google rastreará nuestra web sabiendo que está alojada en España y por lo que entiende que esa web tiene contenido más relevante para los españoles por lo que mejorará su SEO.

Si por el contrario tu web va a un público español y el servidor lo tienes en México, Google pensará que el contenido es más relevante para ese país y lo dirigirá más allí y menos a España, por lo que no olvides investigar antes de contratar un servidor dónde está ubicado.

A continuación podéis ver el video de Matt Cutts donde hace referencia a ello:

Compártelo en tus redes sociales

5 Comentarios para Para un mejor posicionamiento en buscadores, tu web debe estar en un servidor de tu país

  1. Esto es muy relativo. Por supuesto es mejor tener una IP de servidor en el pais donde ofreces tu servicios.

    Pero es solo un factor mas a tener en cuenta. A parte no hay ningún problema con esto, ya que desde Google webmasters puedes indicar especificamente que targeteas trafico español. Para otros búscadores si es mejor que este en España. ( En Bing por ej. no tengo forma de quitar NL como pais de su detección automática)

    El tema como comentas es basicamente de precios. Si me cuesta 40 € al año tener una web alojada en Holanda y 40€/mes un servicio similar en España la desición no es muy dificil de elegir.

  2. como bien dices es un factor más, pero también suma y aunque puedas avisar desde Google Webmaster es interesante también tener la IP ubicada en España.

    La diferencia de precios es evidente, pero como bien sabrás un servidor es una de las partes fundamentales de una web, no solo a nivel de localización sino de velocidad, caidas, etc…. por lo que para mi es un aspecto en el que no se debe escatimar si nuestro proyecto web queremos que llegue lejos

  3. Sigo insistiendo en lo que comenté en este post de la importancia de tener el servidor en el país destino, y para ello os invito a ver este nuevo video de Google donde así lo confirman
    http://www.youtube.com/watch?v=WhYQRgNv2hg&feature=player_embedded

  4. Hola Juan estoy mudando mi web de hosting y estoy pensando en un cloud de alto rendimiento para magento, menos de 70000 visitas al mes, me recomiendas alguno?

  5. Marta, para hosting habla con la empresa nerion.es, yo trabajo con ellos desde hace mucho tiempo y estoy muy contento

Deja un comentario

1 Trackback

  1. Ayuda a Google a geoposicionar tu sitio web

    […] público nos dirigimos debemos tener en cuenta factores como el que comenté hace unos días de tener el servidor en el mismo país al que nos dirigimos , pero otro factor también muy importante es indicarle a Google á qué público nos dirigimos y […]