Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

Cómo aprovechan las empresas cada nuevo challenge viral


12 de septiembre | Por Juan Merodio

Un challenge viral es una un fenómeno en internet que se difunde rapidamente por sus diversas carácterísticas que suelen estar relacionadas con la diversión, la curiosidad y la dificultad de realizar una determinada acción. Se difunden rapidamente por la red: desde email, redes sociales, whatsapp…

6 challenge virales que seguro has conocido

No hace falta retroceder muchos meses para ver diferentes challenge virales que han ido quedando en la mente de todos:

  1. Faceapp challenge: si no has descargado esta aplicación y publicado una imagen tuya con 40 años más, debes de ser de los pocos que no lo han hecho. Esta app existía desde hace varios años, pero ha sido en el mes de julio de este año que ha cobrado protagonismo y las redes se han inundado de imágenes de ancianos adorables muy parecidos a nosotros.
  2. Bottle Cap Challenge: también de julio de 2019 es este nuevo challenge al que se sumaron multitud de famosos y caras conocidas. El resto consistia en girar sobre ti mismo y quitar el tapón de una botella de plástico dándole una patada.
  3. Vacuum Challenge: este reto consistía en meterse dentro de una bolsa de basura y que con ayuda de tu aspirador quitaras todo el aire y te quedaras envasado al vacío.
  4. Ice Bucket Challenge: de hace más años es este challenge que con la finalidad de recaudar ayuda para investigar contra la ELA, retaba a la gente a que se empapara tirándose un caldero de agua con hielo por todo el cuerpo.
  5. Manequin Challenge: también muy conocido fue este reto que consistia en quedarse quieto, como congelado, durante un tiempo en la posición que tuvieras mientras desarrollabas una acción.
  6. Dame tu cosita Challenge: sobre este te hablo en el video siguiente.

Lo cierto, es que con auge de las redes sociales son muchas las modas pasajeras que se van sucediendo y nos toca a las marcas estar al día para aprovechar estos carros que nos proporcionan una rápida tracción y que nuestros proyectos adquieran visibilidad. Pero, ¿cómo hacerlo? Te cuento una serie de trucos que podrán ayudarte a aprovechar un nuevo challenge.

Prepárate para aprovechar al máximo el próximo nuevo challenge

Para poder aprovechar al 100% los nuevos retos virales que llegarán en los próximos meses has de estar muy pendiente a los diferentes canales para poder saber qué nuevos retos están viniendo y realizar el que esté tomando más fuerza y más se ajuste con nuestro estilo y modelo de negocio.

Realizar este tipo de seguimientos nos va a ayudar, como ya hemos comentado, a sumarnos a un carro muy viral que nos traerá visibilidad, pero también a mostrar que somos una compañía actualizada, que sabe y conoce cómo utilizar los canales sociales y a usarlos para atraer y/o fidelizar a nuestro público objetivo.

Lo cierto, es que sumarte a cada nuevo challenge no deja de ser una oportunidad de las marcas de adaptarse al mensaje que tu audiencia quiere escuchar

Uno de los retos virales que más éxito ha tenido en internet y al que se han sumado muchas marcas, ha sido el #10yearschallenge, donde las personas colgaban una imagen suya de hace 10 años y una imagen actual. Es este tweet puedes ver varias recopilaciones del reto que hicieron desde La Criatura Creativa.

¡Cuéntame! ¿Te atreverás con el nuevo challenge?

Compartir >>