Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

La Economía de Pago por Consumo y las Criptomonedas

Publicado el 14 de noviembre de 2018 por Juan Merodio

Te quiero hablar de un concepto que es relativamente nuevo y que creo que definirá gran parte de la economía del futuro, es la llamada economía de pago por consumo, pero con la particularidad de que en este caso la moneda de pago podrían ser las criptomonedas. ¿Qué es la economía de pago por consumo y cómo podría aplicarse en medios de comunicación y para creadores de contenidos en Internet?

Uno de los grandes problemas que se encuentran en Internet muchos creadores de contenido y medios de comunicación, es como monetizar su trabajo. Hay distintas opciones entre ellas por ejemplo medios de comunicación que cobraban una cuota mensual por acceder a sus contenidos, aunque la realidad es que este tipo de formato no acabado de encajar. Pero ¿y si adaptamos está idea uniéndolo con el concepto de los micropagos y únicamente pagar por aquello que consumas de una manera real?

A lo que me refiero es que, imagínate qué en Netflix en lugar de pagar una cuota mensual, lo que pagas es una pequeña cantidad en función de lo que veas, es decir que si vieses una serie de 45 minutos pagarías menos que si vieses una serie de 2 horas. Como modelo de negocio tienen sentido el pagar solo por aquello que consumimos en lugar de como venimos acostumbrados en casi todos los sectores, de tener que pagar una suscripciones mensuales o anuales a determinados productos y servicio lo usemos o no.

Pues bien unos emprendedores americanos han lanzado una plataforma llamada coil.com, que lo que hace es pagar a los creadores de contenido en función del consumo de los mismos, es decir, que el usuario pagaría en este caso a través de la criptomoneda XRP de Ripple, aunque podría ser cualquiera otra criptomoneda o moneda usada actualmente, y dependerá de la cantidad de contenido que consuma y ese dinero lo recibiría el creador de ese contenido.

Por el momento se encuentran en una fase muy inicial y tienen ya integraciones aunque limitadas con plataformas como pueden ser YouTube o Twitch.

La verdad es que la idea de negocio y el modelo me encanta y creo que puede ser una gran solución a pequeños, medianos y grandes creadores de contenido, cómo pueden ser los principales medios de comunicación, para evitar tener que por ejemplo llenar los periódicos online de publicidad intrusiva para poder monetizar sus contenidos, y que además lleva a una mala experiencia de usuario.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario