Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

10 Motores de búsqueda que quizá no conoces

Publicado el 1 de agosto de 2019 por Juan Merodio

A día de hoy, podemos decir que hay poca gente que no conozca google, las posibilidades que tiene como motor de búsqueda y la facilidad que ha traído a nuestras vidas para conocer sobre todo aquello que queramos en cuestión de segundos. Seguro que muchos os acordáis de vuestra época de colegio, instituto e incluso universidad pasando tardes en la biblioteca para informarnos y poder hacer trabajos referentes a alguna temática. ¡O quizás te acuerdes de la Encarta! Para muchos, esta enciclopedia que se instalaba en el ordenador, ya fue todo un mundo.

Pero la realidad es que aunque Google sea el motor de búsqueda más conocido y utilizado en el mundo, ¿sabéis exactamente qué es google? Tal y como define Wikipedia, Google es un buscador y un buscador no deja de ser es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a un algoritmo. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda «Página de resultados del buscador» es un listado de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.

Pero la realidad es que aunque Google sea el más conocido, y el que más se trabaja de cara al posicionamiento, ya que es el más utilizado, existen una serie de motores de búsqueda especializados, que en función del área al que nos dediquemos, puede interesarnos trabajar para posicionarnos en él y llegar a nuestro nicho de trabajo.

Motores de búsqueda especializados

Los motores de búsqueda especializados facilitan diferentes tipos de información y su característica como buscador puede venir por varías vías de especialización:

  • Por el tipo de documento que ofrecen: libros, documentos académicos, tesis…
  • Por el área en el que están especializados: ciencias, salud, sociología…
  • Por nivel de información

En base a los diferentes tipos de motores de búsqueda especializados, quiero mostrarte varias buscadores que puedes usar

  1. Google Académico: más allá del buscador de Google genérico, Google Académico nos permite acceder a información específica sobre contenidos y bibliografía científico-académica. Puedes acceder a través de https://scholar.google.es/. Desde este buscador puedes obtener información sobre todo tipo de temáticas y obtener resultados por fechas, relevancia, idioma… y obtener resultados como citas, libros….
  2. También de Google es el buscador Google Books, que como podemos imaginarnos nos ayuda a buscar libros y como ellos mismos indican, tienen el mayor catálogo del mundo. Puede acceder a través de https://books.google.es/.
  3. Para encontrar libros, películas, softwares puedes utilizar Archive.org, entrando en https://archive.org/index.php encontrarás una biblioteca sin fines de lucro que cuenta con millones de libros, películas, software, música, sitios web y mucho más gratis.
  4. LCR Learning: en http://www.virtuallrc.com/ puedes encontrar alglutinada multitud de información académica seleccionada por profesores y personal cualificado de todo el mundo con la finalidad de proporcionar a los estudiantes información actualizada y válida para proyectos académicos escolares y universitarios.
  5. Si lo tuyo son las ciencias y necesitas encontrar estructuras químicas, puedes hacerlo desde http://www.chemspider.com/ . Search Chemspider es una base de datos de estructura química gratuita que proporciona acceso rápido de búsqueda de texto y estructura a más de 67 millones de estructuras de cientos de fuentes de datos. Puedes encontrar nombres sistemáticos, Sinónimos,  Nombres comerciales e Identificadores de base de datos.
  6. ConferenZias.com: toda la información sobre conferencias, ponencias y eventos de tu sector. En https://www.conferenzias.com/ puedes mantenerte a la última y no perderte detalle.
  7. La Real Academia de Historia cuenta con un motor de búsqueda especializado en personajes de la historia de España. En http://dbe.rah.es/ puedes informarte sobre más de 45.000 personajes. Cuentan con una sección de biografía destacada; si te gusta la historia, puedes encontrar multitud de personajes y aprender un poco cada día.
  8. Engineering360 podemos encontrar información referente a ingeniería, fabricación y los segmentos de mercado científicos y técnicos. Puedes acceder en https://www.globalspec.com/
  9. JURN: al igual que LCR learning, JURN sobre artículos y material académico. https://jurnsearch.wordpress.com/
  10. Por último, si lo que quieres encontrar son recursos linguisticos, la Real Academia de la Lengua, cuenta en su página web con un buscador para todo tipo de recursos. Se accede desde su web en la pestaña “recursos” http://www.rae.es/recursos

Como puedes ver, además de Google (y el propio Google) existen y puedes encontrar motores de búsqueda especializados en función de nuestro área de búsqueda.

Y vosotros, ¿utilizáis algún tipo de motor de búsqueda especializado? ¿me lo contáis en los comentarios? 🙂

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

50% DECUENTO MI NUEVO CURSO WHATSAPP MARKETING
Powered by