Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

7 Modelos de negocio para triunfar en los canales online

Publicado el 30 de julio de 2019 por Juan Merodio

No hay ninguna duda de que los negocios online están en alza. Las posibilidades que ofrecen son infinitas y no solo si tenemos en cuenta la posibilidad de alcanzar a un público objetivo a lo largo de todo el mundo con un sistema de captación, si no también las posibilidades de conciliación para muchas personas que no quieren forzarse a un horario de empresa en oficina por cuenta ajena. ¡Ojo! Con esto no quiero decir qué sea una forma más fácil de obtener ingresos. Para mantener un negocio online y conseguir el éxito es necesario tener mucha constancia, energía y foco.

Modelos de negocios sólidos

  • Venta de productos

La venta de productos es una de las posiblidades más extendidas en el mundo online. Puedes optar por crear tus propios productos o por comprarlos y venderlos. Son muchas las personas que optan por esta opción y encontramos proyectos muy exitosos.

  • Venta de servicios:

Si tu especialidad es el marketing, la comunicación, o eres experto en algún área específica, puedes ofrecer servicios para ayudar a otras personas. Lo ideal es enfocarte en un público objetivo y desarrollar una buena estrategia para alcanzarlo.

La venta de servicios suele ir enfocada también al desarrollo de una marca personal.

  • Programas de afiliación:

Tal y como indica wikipedia, las empresas o sitios web, llamados afiliados, se encargan de publicitar a los comerciantes (tiendas o anunciantes) mediante la publicación de sus anuncios o promociones. Dichos afiliados obtienen una comisión cuando el usuario entra en su página web y realiza la acción determinada (dar clic en un banner, registrarse o comprar). Este tipo de marketing se diferencia especialmente en el coste percibido por la empresa.

Hoy en día existen muchos programas destinados a aprender sobre marketing de afiliación y es un tipo de marketing en el que muchas empresas y emprendedores que venden productos o servicios utilizan para dar a conocer sus productos y servicios.

  • Infoproductos

Un infoproducto es un producto educativo que se ofrece por un módico precio al usuario y que tiene el objetivo de formar al usuario que lo compra. Los infoproductos son una forma muy conocida de obtener ingresos pasivos que complementan los ingresos. Un infoproducto puede ser un curso, una masterclass grabada, un ebook…

  • Publicidad

Otra de las formas de obtener ingresos es a través de la publicidad. Esto podría realizarse de diferentes formas, desde monetizar tu blog a través de enlaces como en convertirte en influencer o microinfluencer mostrando productos a cambio de ingresos o del mismo producto.

  • Dropshipping

El dropshipping es una variante del comercio tradicional que consiste en contar con una tienda online en la que se ofrecen producto para vender, con la característica de que el propio comercio que hace la venta no cuenta con los productos que te ofrece, si no que están almacenados y se envían por parte de la empresa comercializadora.

  • Franquicias online

El sistema de franquicia online funciona de la misma forma que una franquicia física, pero desarrollando toda su actividad en el entorno online. En la web franquicia.net puedes ver muchas franquicias online disponibles.

Os recomiendo que echéis un vistazo a todos los post que vamos publicando del área de negocios online. Tenéis los últimos post publicados en este enlace.

Y si quieres aprender todo lo que necesites para que tu idea de negocio sea un éxito, he creado la escuela práctica de marketing y negocios.

Escuela práctica de marketing y negocios

Escuela Práctica de Marketing y Negocios nace para ofrecer una alternativa a las Escuelas de Negocios tradicionales, apostando por la formación personalizada y la utilización de casos prácticos durante la duración del curso. Este programa formativo se realizará íntegramente en la oficina de Juan Merodio ubicada en Las Rozas (Madrid), trabajando junto al equipo de profesionales de la marca, poniendo en práctica con los clientes reales y con la propia marca toda la formación que se vaya adquiriendo. Tenemos por objetivo el ayudar a formar líderes que sean capaces de emprender e innovar en las empresas de hoy.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada como , , por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

50% DECUENTO MI NUEVO CURSO WHATSAPP MARKETING
Powered by