Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

Mejora tu página corporativa de Facebook siguiendo a grandes marcas


1 de septiembre | Por Juan Merodio

Si tu empresa ya tiene página corporativa en Facebook pero no acabas de hacer que funcione, una buena idea es fijarse en lo que hacen otros y aplicarlo a tu propio negocio.
Seguro que has visto páginas con miles de seguidores y te has preguntado cómo lo han hecho, pues para dar una respuesta a esta pregunta vamos a analizar que hacen tres marcas muy conocidas para que su página en Facebook sea tan exitosa.

Red Bull

Casi 8 millones de seguidores avalan el éxito de la página en Facebook de Red Bull, y el primer paso consiste en que cuando alguien que no es seguidor y llegue a ella, le invite a unirse, y para ello han diseñado una nueva pestaña que invita a seguirles pero realizada con un diseño limpio y simple, evitando incluir demasiado contenido que pueda llevar a confusión.
pagina-facebook-redbull
Además han creado una pestaña con juegos online, sabiendo adaptarla a su público objetivo.
juegos-facebook-red-bull
Y también han integrado dentro de Facebook  un canal de TV web llamado «Red Bull web TV» donde entre otras cosas entrevistan a deportistas famosos.
redbull-web-tv

Coca-Cola

Con más de 11 millones de seguidores, la página de Coca-Cola en Facebook demuestra su buen hacer en sus estrategias empresariales 2.0, y da la bienvenida con un video que sugiere seguirles, y además muestran enlaces al resto de Redes Sociales.
pagina-facebook-cocacola
Su última promoción se lanzó coincidiendo con el verano, e invitaban a sus seguidores a realizarse fotos con algún producto de Coca-Cola, las cuales luego podían ser votadas por el resto de usuarios, lo que ha generado una gran viralidad.
promocion-facebook-cocacola

Uno Chicago Grill

Este restaurante de comida rápida tiene ya más de 32.000 seguidores en su página de Facebook, y nos recibe presentándonos información sobre menús, pedidos online, ubicación de restaurantes…
pagina-facebook-unochicagogrill
Además han organizado un concurso llamado «Fan de la Semana» donde entre toda la gente que sube su foto hecha en uno de sus restaurantes, eligen una y la publican como foto de perfil de la página, con lo que consiguen que los seguidores interactuen con sus restaurantes.
concurso-fans-uno-chicago-grill
¿Se te ocurre cómo aplicar estas ideas a la página de Facebook de tu empresa?
Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews
Ir a descargar

Compartir >>

6 Comentarios

  1. Juan, me ha encantado lo de la foto de la semana! me parece una idea estupenda. Me lo guardo en la recámara para utilizarla, porque me parece muy divertida! Gracias!

  2. Estas fanpage son excelentes ya que nos aportan un doble valor que una página básica no nos aporta.
    Distinge nuestra página de la de los competidores
    Acercamos un punto más el contenido de nuestra página a nuestros admiradores/likers.
    Solamente le veo un inconveniente. El presupuesto que se quiera gastar la marca en cuestión. No es nada fácil todavía que las grandes marcas se dejen tanto dinero en dinamizar su fanpage.
    Tiempo al tiempo 🙂

  3. Mónica, es una idea muy buena y además muy fácil y barata de montar.

  4. Dani, aquí en España está costanto un poco más arrancar pero lo acabarán haciendo, y además el coste que lleva implementar esto es mucho más inferior que los costes de otros soportes y canales publicitarios que se están utilizando actualmente

  5. Gracias por los ejemplos. Creo que es necesario que existan este tipo de entradas porque el potencial de este tipo de comunicaciónen las empresas es impresionante y muy pocas (si exceptuamos las grandes) ven la posibilidad de hacer algo con las nuevas tecnologías.
    desde mi punto de vista, no solo hay que apoyar las redes sociales sino las nuevas tecnologías móviles, la interactividad en TDT, etc.
    Detallo un poco más en un post propio (http://wp.me/pQZ8k-1z) que por supuesto he tenido que actualizar con el enlace de este.

  6. Carlos, estoy contigo, además de hecho creo que el tema de los teléfonos móviles va a tener un papel fundamental en el marketing en muy poco tiempo