Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

Mastodon reemplazará a Twitter como una red social


9 de noviembre | Por Juan Merodio

Una nueva plataforma de redes sociales llamada Mastodon apareció rápidamente después de semanas de confusión para Elon Musk.

El CEO Eugen Rochko de Mastodon declaró en una entrevista reciente con CNN que ganó 230,000 nuevos usuarios desde que Musk cerró el trato para adquirir Twitter. El lunes, la red registró un millón de usuarios activos mensuales.

¿Qué es Mastodon?

Mastodon es una red social basada en texto que comparte similitudes con Discord. Cuenta con múltiples salas de chat para diferentes grupos, similares a los servidores de Discord. Existe una relación entre Mastodon y otros proyectos de mentalidad similar. Hay una serie de otras redes sociales incluidas en Fediverse. Cualquiera puede crear una cuenta Mastodon e interactuar con otros usuarios a través de la lista ofrecida.

A diferencia de otras redes sociales emergentes como Clubhouse o BeReal, la plataforma no se financia sola.

 

 

¿Cómo gana dinero Mastodon?

La empresa obtiene la mayor parte de sus ingresos a través de aportes mensuales de patrocinadores o clientes. Las personas pueden optar por convertirse en suscriptores de Patreon por $ 1 al mes hasta $ 500; las empresas pueden registrarse para ser patrocinadores de enlaces en el sitio web de Mastodon.

El Patreon de la empresa cuenta actualmente con 3.091 patrocinadores que aportan 15.610 dólares al mes.

 

Una de las tareas principales de la empresa es tener en cuenta a su comunidad al moderar el contenido de la aplicación. De esta manera, los servidores motivados por el odio se cierran y la gente viene a condenar su creación.

Según los informes, miles de usuarios de Twitter se unieron al servidor Mastodon alojado por el servidor más popular del canal, «climatejustice.social». Uno de los servidores Mastodon más populares del mundo, «mastodon.social», también ha recibido la atención de una cantidad significativa de usuarios.

 

Compartir >>