Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

¿Deben el Marketing de Contenidos e Inteligencia Artificial ir juntos en 2018?

Publicado el 17 de diciembre de 2017 por Juan Merodio

La inteligencia artificial será clave en el marketing de contenidos

Generar contenidos es una de las tareas que más tiempo lleva y por lo cual muchas empresas no dedican todo el tiempo que deberían. Pero, ¿qué opinarías de usar sistemas capaces de automatizar y escalar tus estrategias de marketing de contenidos para crear valor para tus clientes y una mayor eficiencia en tu negocio?

La clave de la inteligencia artificial no radica en que sustituya el trabajo de las personas sino que sea capaz de hacer aquellas actividades qué pueden ser automatizadas y que las personas dediquen su tiempo en otras más productivas. El generar contenidos implica una gran dedicación de tiempo como comentaba, ya que necesitas descubrir palabras y temas que generan tracción, hacer una planificación, crear esos contenidos, optimizarlos, personalizarlos, general un proceso de automatización, testar qué contenidos te dan mejor resultado, compartir en distintas redes sociales, revisar la analítica…

A día de hoy cuando aplicamos sistemas de automatización de marketing, realmente nos ayudan a que nuestro marketing de contenidos sea más efectivo, pero dejamos de lado gran cantidad de datos que nos permitirían generar embudos prácticamente personalizados para cada usuario en función de su histórico. Esto es debido a que por un lado como humanos no somos capaces de procesar tantos datos y tomar decisiones, y por el otro que nuestro tiempo es finito por lo que no podemos dedicarle todo el tiempo que nos gustaría.

La inteligencia artificial nos permitiría saber qué es lo que debemos compartir, qué es lo que le gustaría leer a continuación ha determinado usuario, de qué contenidos le gustaría tener más actualizaciones, cómo le gusta recibir ese contenido… por lo tanto conocer hemos de promocionarlo y presentarlo al usuario.

Todo esto que pueda sonar a futuro realmente ya es el presente, hay numerosas herramientas que están ofreciendo este servicio, pero antes debes empezar a construir tu estrategia de marketing de contenidos desde la base y según vayas avanzando con ello ir poco a poco integrando nuevos sistemas más complejos que te permitan sacar más de tus estrategias de marketing de contenidos cómo es la inteligencia artificial.

Compártelo en tus redes sociales

Un Comentario para ¿Deben el Marketing de Contenidos e Inteligencia Artificial ir juntos en 2018?

  1. Totalmente de acuerdo con tus afirmaciones, en concreto con que “La clave de la inteligencia artificial no radica en que sustituya el trabajo de las personas sino que sea capaz de hacer aquellas actividades qué pueden ser automatizadas y que las personas dediquen su tiempo en otras más productivas.”

    Muy buen artículo 😉

Deja un comentario