Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

11 Tips de Marketing de Contenidos

Publicado el 20 de septiembre de 2018 por Juan Merodio

Claves del Marketing de contenidos en la empresa

¿Tienes claro cómo crear una estrategia de marketing de contenidos? Te voy a contar estrategias, tácticas y procesos que debes seguir para asegurarte que el marketing de contenidos en tu negocio da buenos resultados.

  1. Por qué vas a crear contenido.

Debes describir cuál es la razón principal que te llevará a generar este contenido y en ningún caso la respuesta debe ser porque hay que hacerlo o porque está de moda.

  1. Cómo medirás el contenido

Define 2-3 metricas máximo que te ayudarán a medir el éxito de los contenidos que generes.

  1. Define la herramienta que utilizarás para medirlos

Probablemente la herramienta que más cómoda te sea será Google Analytics, define cómo lo vas a medir con esta herramienta.

  1. Agrupa tus contenidos

Sí ya llevas un tiempo generando contenidos, haz un listado de las últimas 30 piezas de contenido que has publicado y analiza el impacto que han tenido para detectar cuáles funciona mejor.

  1. Descubre la contribución del contenido a los objetivos de negocio

Aquí habrá diferentes maneras de hacerlo, pero lo importante es que puedas medir en qué medida el contenido que estás generando contribuye al éxito del objetivo de tu negocio.

  1. Define un objetivo para cada pieza de contenido

No todos los contenidos deben tener el mismo objetivo, por lo que es importante que tengas claro cada vez que públicas algo, cuál es el objetivo concreto que persigues con esa publicación.

  1. Define los objetivos mensuales para los próximos seis meses

Si ya tienes datos del pasado puedes analizar los tres últimos meses, ver los resultados y el incremento mes a mes, y hacer una predicción de los siguientes 6 meses. Si por el contrario no tienes datos deberás marcar estos primeros objetivos de una manera un poco menos precisa.

  1. Identifica quiénes estarán involucrados en el proceso de contenidos

Generar contenidos efectivos implica muchísimos roles de trabajo, por lo que difícilmente una persona podrá hacerlo todo. Fíjate que hablo de roles, no de puestos de trabajo, por lo que puedes implicar a gente que no tenga directamente nada que ver con marketing de contenidos pero si puedan aportar valor a la estrategia de contenidos global de la empresa.

  1. Establece una reunión frecuente para descubrir nuevas ideas de contenidos

Es importante que en esta reunión no solo esté del departamento de marketing sino distintos perfiles de otros departamentos de la empresa, que puedan aportar su visión así como nuevas ideas desde puntos de vista diferentes.

  1. Define el proceso de trabajo

Como decía se involucran distintos roles en la creación de un contenido efectivo por lo que debes definir el proceso que se seguirá desde la creación de la idea, la creación del contenido, diseño de las piezas gráficas que lo acompañen, la promoción del mismo y la medición de su analítica.

  1. Establecer reuniones mensuales de mejora del contenido

Establece al menos 2 reuniones al mes dónde se analicen los datos obtenidos de los contenidos, para detectar qué es lo que funcionó, qué es lo que no funcionó, y qué podríamos mejorar.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario