Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Livescribe, cómo obtener una buena rentabilidad en e-commerces en Facebook

Publicado el 4 de marzo de 2011 por Juan Merodio

Cada día son más las empresas que montan sus tiendas online en Facebook con el fin de tener un nuevo canal de venta de sus productos, y aunque por el momento se trata de algo que está empezando ya existen distintas aplicaciones para montar tiendas online en Facebook y muchas de ellas son gratuitas.

Casos de éxito de ventas online en Facebook todavía hay pocos, pero si que empiezan a aparecer empresas que están potenciando de manera significativa sus ventas con la ayuda de una tienda online en Facebook, y hoy quiero mostraros una de esas empresas.

Livescribe

Este empresa lanzó un bolígrafo grabador de voz y para ayudar a darlo a conocer y generar ventas decidieron crear una tienda en Facebook integrada dentro de su página de fans.

Como podeis ver en la siguiente imagen, en el catálogo de productos dan la opción de comprarlo, pero también de socializarlo compartiéndolo en Facebook o “tuiteándolo” en Twitter:

tiendaonline-livescribe

En este caso, Livescribe utiliza Facebook como plataforma de escaparate, ya que para cerrar la compra te redireccionan a su página web.

Según los propios responsables del proyecto, el éxito de las ventas radica en la interacturación con el producto, permitiendo a los visitantes dejar su opinión y compartirla consiguiendo viralidad para que el producto llegue a nuevos consumidores, y todo con una inversión mínima ya que además su mantenimiento es automático gracias a la integración con XML que permite que se actualice constantemente los productos en su tienda de Facebook.

Actualmente su página de fans cuenta con más de 106.00 usuarios con alto nivel de participación, no hay más que entrar en su muro y podréis ver los distintos comentarios que dejan.

Personalmente creo que las plataformas sociales aunque a día de hoy no son un canal de venta directa como tal, si son imprescindibles en cualquier estrategia de e-commerce a la hora de generar difusión y dinamizar los productos.

¿Tienes alguna experiencia en tiendas online en Facebook que te gustaría compartir?

Vía: mashable.com

Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

4 Comentarios para Livescribe, cómo obtener una buena rentabilidad en e-commerces en Facebook

  1. Hola Juan,
    Enhorabuena por tu blog, cada vez lo sigo con más atención.
    Yo soy programador y me estoy adentrando casi obsesionado en las apps de facebook, te dejo una app que he creado hace poco para una discográfica, con enlaces a la tienda online prinicipal del cliente.
    http://www.facebook.com/?ref=home#!/discosmacarras?sk=app_187012521330911
    Creo que la aplicación de Livescribe tiene el plus de la cantidad de maneras en que el usuario puede interactuar con cada producto, me da idea de hacia donde tengo que mejorar mis apps.

  2. Buenas Juan, ¿conoces Herzio.com?

    Me quedé impresionado con los números que manejan (en cuanto a clientes, no ventas…) pero creo que tienen un producto muy bueno y que las ventas llegarán solas.

    pd: no tengo nada que ver con ellos

  3. No lo conozco Jordi, pero voy a echarle un vistazo

  4. Totalmente de acuerdo, pero no estaríamos hablando de Social Commerce sino de utilizar, como ya se vienen utilizando, FB como canal de promoción de productos.

    El Social Commerce tendría que ser otra cosa. Tiene que cambiar los métodos tradicionales de compra. Tiene que permitir que tener amigos me ayude a buscar, reconocer, encontrar, decidir, recomendar, obtener, etc, etc… a la hora de realizar el proceso de compra de un producto.

    Pero eso no es todo. Si las marcas no cambian también su proceso de venta no hay social commerce.

    Gran Blog!

Deja un comentario