Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Lancome lanza una aplicación interactiva para Facebook

Publicado el 25 de mayo de 2011 por Juan Merodio

La marca de cosméticos Lancome ha apostado por la creación de una aplicación para Facebook que busca la interacción con el usuario para promocionar sus nuevos colores de maquillaje.

Una de las principales ventajas de esta aplicación es que permita al usuario coger una de sus fotos y maquillarse con la aplicación, de tal manera que puede hacerse muy bien a la idea de cómo queda el nuevo maquillaje.

Para que puedas probar la aplicación debes entrar en http://apps.facebook.com/houseofcolor/ y lo primero que encontrarás será una landing page que te invita a dar a “Me gusta” para poder usar la aplicación a la cual te redigirá automáticamente:

facebook-lancome

Al entrar en la aplicación lo primero que vemos son varios anuncios comerciales sobre el nuevo maquillaje que nos da más información, y nos encontramos también con los enlaces a sus canales de YouTube y Twitter (ambos trackeados para poder saber la cantidad de clicks que reciben) y el acceso al que llaman el “Espejo mágico” , es decir, la herramienta de maquillaje virtual:

landing-lancome

Tiene un sistema de uso sencillo donde verás resultados en tres pasos

Para usar la herramienta de maquillaje virtual han realizado un sistema bastante sencillo ya que tan sólo hay que seguir tres sencillos pasos:

– coger una foto de tu perfil o escoger una modelo

– aplicar el maquillaje

-ver el resultado y compartirlo en la redes sociales o enviarlo por email

magic-mirror-lancome

Como has podido ver se trata de una aplicación que busca ofrecer un valor añadido a sus clientes y además les invita a que compartan el resultado con sus amigos de Facebook y Twitter lo que ayudará a viralizar la aplicación.

¿Se te ocurren ideas para hacer aplicaciones que interactuen con tus clientes?

Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

6 Comentarios para Lancome lanza una aplicación interactiva para Facebook

  1. Me parece una idea estupenda para atraer al público objetivo de la marca. Seguro que tiene mucho éxito. Con creatividad se pueden hacer muchas cosas para atraer al usuario.

  2. Muy original, además si tenemos en cuenta que desde la misma aplicacion están realizando un marketing más o menos tradicional (anuncios publicitarios en formato video) para ampliar la información pero además permiten testear el resultado del maquillaje en una foto, están rentabilizando muchisimo esta campaña, porque solo han tenido que invertir una vez para desarrollar la app en cambio ¿Cual seria el coste de regalar muestras a los posibles clientes en revistas, centros de cosmética o stands? seguramente mucho mayor.

  3. Si muy original, sólo que no es suya, sino es un site creado por unos alumnos de un master de comunicación de tracor, una copia tal cual de trabajo que entregamos hace 3 meses, que casualidad… a quien quiera se lo demuestro

  4. Estamos siendo testigos de innovaciones de autentico interes en Facebook a todos los niveles. El futuro nos depara cosas que no podemos aún imaginar!

  5. Una pregunto, debo entender que esta promoción no sería correcta según las nuevas normas de facebook en las que dice entre otras cosas que no se puede acceder a una promoción solo clicando el “me gusta”?

  6. Joan, si la promoción la haces en una aplicación externa no hay problema, lo que no se puede hacer es la promoción en el muro

Deja un comentario