Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

La Tasa de Visibilidad de tu Página de Fans en Facebook

Publicado el 27 de julio de 2011 por Juan Merodio

Uno de los principales objetivos de las empresas es tener un elevado número de fans en sus páginas de Facebook, entendiendo que esa es una de las principales variables que definen que una fanpage es potente, pero si analizamos el funcionamiento de Facebook nos daremos cuenta que en lugar de trabajar tanto en conseguir un elevado número de fans, deberíamos encargarnos de fidelizarlos y conseguir que el mayor porcentaje posible de nuestros fans sean muy activos.

Y es en este punto donde entra la llamada “Tasa de visibilidad” de nuestra página de fans, es decir, qué % de nuestros fans ven las actualizaciones que hacemos, y según un estudio de PageLever el porcentaje de fans que ven nuestras actualizaciones es el siguiente:

tasa-visibilidad-paginas-fans

Como podeis observar la tasa de visibilidad media de las páginas de fans van cayendo según se incrementa el número de fans, siendo la tasa media de un 7,49%.

El grado de interacción de tus fans es uno de los factores clave

A la vista de estos datos lo que está claro es que debemos trabajar en conseguir que la tasa de visibilidad de nuestra página de fans sea lo más alta posible y para ello debemos tener en cuenta el algoritmo de Facebook del que hablé hace unos meses llamado EdgeRank, y que es el encargado de decidir qué actualizaciones de qué páginas de fans aparecen visibles para  los usuarios, y uno de los factores más importantes es el grado de interacción de tus fans, por lo que a mayor interactuación en tu página mayor posibilidad de incrementar la tasa de visibilidad y por lo tanto más usuarios verán tu información.

En definitiva, no debemos centrarnos en crecer tanto el número de fans sino en conseguir que los que tenemos sean realmente fieles y les interese el contenido que publicamos, lo que les llevará a interactuar.

Vía e imagen: marketingenfacebook.com

¿Cuál es tu opinión al respecto?

Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

11 Comentarios para La Tasa de Visibilidad de tu Página de Fans en Facebook

  1. Totalmente de acuerdo.

    En ese sentido FB me tiene muy “perdido”: Incluso llevando un estudio bastante serio (dentro de mis humildes conocimientos) de las horas en las que mis “seguidores” están más activos y actualizando en esas franjas, no siempre ven las actualizaciones.

    También he observado que a veces, cuando un usuario comenta una actualización, ésta sube en el “Time-Line” y otras no. En fin…

    He probado a “fidelizar” más intentando enviar las actualizaciones a través de “Editar página > Recursos > Envía una actualización”, pero aunque me dice que están enviadas (e incluso aparecen en la bandeja) a nadie le llega nada… ¿A alguien más le ocurre esto?. Así, las posibilidades de fidelización disminuyen…

    En definitiva, a parte de lo expuesto en el artículo, creo que da una imagen realmente mala ver una FanPage con 5.000 “fans” y cero comentarios en los post.

    Saludos!

  2. Muy ilustrador, para enseñar a futuros clientes que sólo ven incrementar mucho y en poco tiempo el total de fans.

    Muy bueno Juan!

    Miguel Ángel Rubio Lax 27 julio, 2011 a las 10:18 pm
  3. Juan,

    Para el EdgeRank, entiendo que esto sería en el caso en que los usuarios no tengan activada la opción de ver las publicaciones de todos todas las páginas y amigos. En caso que tengan esta opción activada, ¿verían todas las actualizaciones de las páginas de fans independientemente de su interacción?

  4. Eva, en principio no, he hecho pruebas y no te muestra todas las actualizaciones, ten en cuenta que si de media tenemos 130 amigos y 100 páginas somos fans, si se mostrase todo nuestro muro no pararía de actualizarse constantemente y eso no sucede

  5. Totalmente de acuerdo con este post. Muchas empresas sólo se fijan en tener miles y miles de usuarios y no se dan cuenta de que eso no es lo que más importa si al final ni visitan tu página, comentan tus post e interactuan con la marca. Siempre es preferible tener la mitad de fans pero que estos sean “clientes” que hablen de ti y recomienden tu marca o empresa. Esperemos que muchas de estas empresas se den cuenta algún día de este detalle. Enhorabuena por el blog! Saludos!

  6. Tienes toda la razon Juan, vale mucho más la pena tener 1000 fans que participen y por consecuencia que ayuden a aumentar la tasa de visibilidad de tu pagina fan que tener 10000 fans que no participan, no comentan, no comparten y no marcan “me gusta” en las publicaciones de la fan page, así que hay que potenciar la interacción con los usuarios para lograr una buena visibilidad en sus muros, tras eso la avalancha de fans viene sola.

  7. Interesante, muy interesante Juan… Estoy seguro que utilizar esa tasa de visibilidad como KPI va a convertirse pronto (si lo hacemis bien) es un punto muy importante para derrocar el viejo modelo de las impresiones. Me gusta, va muy en paralelo al modelo basado en engagement.

    Passion makes the difference

  8. Juanmarketing, creo que sería un KPI muy interesante ya que es un factor que influye directamente en la visibilidad y debería tenerse muy en cuenta.

    Muchas gracias por tu comentario

  9. Con este post volvemos a lo básico del marketing… no se trata solo de captar, captar y captar, hay que fidelizar a los clientes.
    Gracias por el post Juan.

  10. Realmente los cambios continuos en la política de gestión de nuestra página de Facebook hacen que no podamos sacarle el partido que merecemos.
    Por que la gestión de la Fan page es tan complicada? o tan limitada diría yo ???
    Un saludo

    Sonia

  11. Hola Juan , y compañia! gracias por compartir tus conocimientos!!
    Creo que estamos todos de acuerdo en mejor calidad que cantidad, y mejor despacito que corriendo!!

    Una de mis paginas tiene 2000 seguidores (invirtiendo algo de dinero en face ad) , y cuando publico cosas en el muro, es como si nada. Hay días que me sorprende y enseguida obtengo respuestas pero en la mayoria , nada de nada, aparte de mi mujer y mi hermano :-). Esto desepera tanto que se te quitan las ganas de publicar nada nuevo. La única ventaja que le veo a tener 2.000 seguidores es la credibilidad que le aporta a tu negocio (tienda online, en mi caso) , cuando alguien quiere comprar en tutienda y no se decide.

    Tengo otra página con 70 seguidores , (sin publicidad en face ad) , de la cual obtengo más megusta y comentarios, incluso la gente aporta contenido.

    En definitiva , mejor calidad que cantidad.

    un saludo a todos y buen marketing

Deja un comentario