Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

El impacto de las Redes Sociales en las estrategias de marketing

Publicado el 26 de octubre de 2010 por Juan Merodio

El impacto de la Redes Sociales en los hábitos de compra

La empresa Omniture ha realizado un estudio sobre el impacto de la Redes Sociales en los hábitos de compra del consumidor, y es interesante ver que las Redes Sociales juegan un papel fundamental en las decisiones de compra de los productos.

En el siguiente gráfico podemos ver qué medios online prefieren usar los consumidores para informarse sobre marcas, productos y servicios, y vemos que en primer lugar están las Redes Sociales, seguidas de las web corporativas y noticias.

encuesta-social-media1

En el siguiente gráfico vemos por orden de importancia qué es lo más efectivo en Redes Sociales, y observamos que el SEO está en primera posición seguido del email.

encuesta-social-media2

Y como último punto vamos a ver la importancia de las Redes Sociales a la hora de complementarse con otras técnicas de marketing, en donde vemos que las principales acciones son mejorar la influencia y notoriedad de la marca así como el posicionamiento en buscadores.

encuesta-social-media3

En base a este estudio puedo afirmar que si queremos que nuestra empresa siga creciendo y fidelizando a nuestros clientes es IMPRESCINDIBLE que tengamos una presencia efectiva en Redes Sociales, pero esta presencia esté completamente integrada dentro de un plan de marketing que tenga en cuenta acciones online y offline.

Vía: socialmediablog.cl

Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews
Ir a descargar

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario