Herramientas de marketing para el negocio
13 de febrero 2025
26 de octubre | Por Juan Merodio
La empresa Omniture ha realizado un estudio sobre el impacto de la Redes Sociales en los hábitos de compra del consumidor, y es interesante ver que las Redes Sociales juegan un papel fundamental en las decisiones de compra de los productos.
En el siguiente gráfico podemos ver qué medios online prefieren usar los consumidores para informarse sobre marcas, productos y servicios, y vemos que en primer lugar están las Redes Sociales, seguidas de las web corporativas y noticias.
En el siguiente gráfico vemos por orden de importancia qué es lo más efectivo en Redes Sociales, y observamos que el SEO está en primera posición seguido del email.
Y como último punto vamos a ver la importancia de las Redes Sociales a la hora de complementarse con otras técnicas de marketing, en donde vemos que las principales acciones son mejorar la influencia y notoriedad de la marca así como el posicionamiento en buscadores.
En base a este estudio puedo afirmar que si queremos que nuestra empresa siga creciendo y fidelizando a nuestros clientes es IMPRESCINDIBLE que tengamos una presencia efectiva en Redes Sociales, pero esta presencia esté completamente integrada dentro de un plan de marketing que tenga en cuenta acciones online y offline.
Vía: socialmediablog.cl
Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews
Ir a descargar
Juan Merodio
Juan Merodio es conferenciante y divulgador de IA y Marketing Digital. Emprendedor en serie que nunca se bajó del tren de la innovación. Fundó su primera empresa en el 2004 y desde entonces no ha dejado de crear, transformar y liderar proyectos que han impactado sectores tan diversos como la tecnología, la educación, el real estate o la inteligencia artificial. De startups digitales a compañías multimillonarias, pasando por TEKDI, su instituto online que ya ha formado a miles de personas en IA y marketing digital, Juan combina visión estratégica, pasión por enseñar y una obsesión sana por ayudar a otros a crecer. Con presencia en mercados como España, Estados Unidos, Japón o Latinoamérica, más de 1.000 conferencias impartidas y 16 libros publicados, es un divulgador nato. Pero si algo lo define no es su currículum, sino su capacidad para ver lo que viene… y construirlo antes que nadie.
Compartir >>