Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

Cómo posicionar tus vídeos en YouTube gracias a las keywords


10 de septiembre | Por Juan Merodio

Youtube es el segundo buscador más usado en el mundo, va creciendo en usuarios y el tiempo que estos pasan en la plataforma. Por lo tanto no hay duda de que el video debe ser parte de tu estrategia de marketing.

Pero para poder utilizar este canal como parte de tu estrategia de marca, necesitas empezar YA, y si quieres obtener resultados con esta plataforma, deberá contar con una estrategia propia que incluya el posicionamiento de sus videos. Por que, por si no lo sabías, el SEO y las keywords utilizadas posicionan tus videos en Youtube.

keywords en YouTube

Keywords en Youtube

Posicionar videos en Youtube, es puro SEO, tienes que utilizar keywords para posicionar tu negocio o marca personal.

Herramientas para encontrar keywords en Youtube

El primer paso para trabajar tu estrategia y conocer las keywords en youtube que debes conocer es realizar un keyword research. Puedes ayudarte de diferentes herramientas para conocer, en base a tu negocio, las mejores keywords.

  1. Planificador de palabras clave de Google: a pesar de que como indicamos, es el planificador de palabras clave de Google, puede darnos una serie de ideas de palabras que podemos utilizar también en youtube.
  2. Keywordtool: esta herramienta es freemiun y nos ayuda a obtener información de multitud de buscadores, incluido Youtube.
  3. Ubbersuggest: la herramienta de Neil Patel, cuenta con una sección para darnos información sobre las keywords que podemos utilizar en los vídeos.
  4. Autocompletador de Youtube: la propia herramienta puedes ayudarnos a obtener palabras clave long tail que las personas buscan en la plataforma.

Para realizar la búsqueda te recomiendo:

  1. Utiliza títulos con palabras clave sobre lo que busque la gente a la que quieras alcanzar. Si estás comenzando, necesitas que sean búsquedas poco competidas, es decir, realiza estrategias long tail.
  2. Focalízate en posicionar cada vídeo con una palabra clave, es decir, trabaja solo una keyword en cada video. Por ejemplo, si tienes un video sobre marketing de contenidos no puedo intentar posicionarla también como marketing estratégico.

Pasos para crear un canal de Youtube con poco presupuesto

Si quieres crear un canal de Youtube pero tienes dudas de cómo empezar, te invito a ver este video en el que te cuento cómo crear un canal en Youtube con poco prespuesto.

Además, puedes profundizar con estos otros videos:

  1. 7 métricas de YOUTUBE ANALYTICS para hacer CRECER tu CANAL de YOUTUBE.

  2.  20 IDEAS PARA CREAR MILES DE VIDEOS EN YOUTUBE (y hacer crecer tu canal de YouTube)
  3. VIDEO-MARKETING: LOS 5 PASOS DE LA ESTRATEGIA (YouTube Marketing) 

  4. CRECER EN YOUTUBE: Fíjate en la RETENCIÓN de AUDIENCIA

Y no te olvides de seguirme en mi canal de Youtube, donde publico a diario diferentes contenidos relacionados con la actualidad de los negocios online y la vida emprendedora.

Compartir >>