Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

La INTELIGENCIA ARTIFICIAL como nuevo COMMUNITY MANAGER

Publicado el 15 de marzo de 2018 por Juan Merodio

Inteligencia Artificial y Community Management

La inteligencia artificial que cada día es un término que oímos más, y tiene grandes aplicaciones en distintas disciplinas entre ellas la del Community Management. Te quiero hablar cómo podemos aplicar sistemas de inteligencia artificial para conseguir una mejor gestión de las redes sociales de una empresa.

Trabajar en una empresa de manera efectiva las redes sociales no es sólo cuestión de publicar y ya está, sino que el mayor trabajo debe emplearse en generar una interacción con los usuarios, lo que sí se hace bien supone invertir tiempo en leer, comentar y responder lo que los usuarios nos dicen.

En el caso de grandes marcas moderar comentarios podemos decir que es un trabajo a jornada completa, puesto que con comunidades de cientos de miles o millones de personas esta tarea debe ser hecha prácticamente en formato 24/7 para asegurarnos que todo el mundo recibe alguna respuesta y que no hay comentarios que no deberían estar en nuestros perfiles.

Cuando aterrizamos esta teoría a la realidad, nos encontramos que son pocas las empresas que invierten los recursos necesarios para hacerlo correctamente, puesto que suele ser caro el tener un equipo de personas que realicen está labor como debe hacerse, y por caro no me refiero a que no merezca la pena, porque algo es caro barato en función de los resultados que da, pero si la realidad es que muchas empresas no ven el valor en ello para hacer esta inversión, donde al final les lleva a situaciones donde las redes sociales se vuelven en contra de la empresa y en el mejor de los casos no son canales realmente rentables.

Y aquí es donde entra la inteligencia artificial, sistemas que nos permiten ser más productivos con unos costes más contenidos, dónde usando machine learning podemos crear modelos mixtos que convivan Community Managers personas y community managers digamos robots.

Con todo esto no quiere decir que la inteligencia artificial vaya a reemplazar el trabajo de los community managers,ni mucho menos, lo que va a hacer es que los profesionales puedan enfocarse en otras tareas en las cuales nos se están enfocando ahora.

No hay ninguna duda que la inteligencia artificial está empezando a ser parte de los equipos de marketing a la hora de tomar decisiones estratégicas, cómo pueden ser recomendaciones de productos, segmentación de clientes o análisis predictivos. Estos sistemas nos ayudarán a crear campañas mucho más centradas en nuestro real cliente y con una mayor alta tasa de personalización a cada uno de ellos.

Pero quiero mostraros la aplicabilidad real de todo esto y compartir con vosotros una herramienta sencilla llamada Smart Moderation que se encarga precisamente de todo esto que os he estado comentando y lo hace en redes como Facebook, YouTube o Instagram.

Quiero conocer tu opinión por lo que déjame en los comentarios con el hashtag #InteligenciaArtifical si crees que esta tecnología puede ayudar a mejorar la gestión de un community manager.

Esta entrada fue publicada en Inteligencia Artificial y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario